Mediatek anuncia Helio X20, procesador de 10 núcleos para Smartphones

helio_x20_mediatek

Primero fueron los procesadores de un núcleo, luego se incremento a dos, y después se paso a cuatro. Vinieron también los procesadores ocho núcleos e incluso se han lanzado soluciones con seis núcleos. ¿Qué hay de nuevo? MediaTek se ha atrevido a anunciar su primer procesador de 10 núcleos, el Helio X20

La potencia en los smartphones está in crecendo y MediaTek se ha lanzado a la piscina con su procesador de 10 núcleos para teléfonos móviles inteligentes, siendo el primero con arquitectura de CPU Tri-Cluster, es decir, un clúster de dos núcleos ARM Cotex-A72 a 2,5GHz y dos clústers de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2Ghz y a 1,4GHz.

Helio X20 incorpora un módem Categoría 6 LTE de MediaTek y promete reducir el consumo de energía hasta en un 30% comparado con el convencional clúster dual.

¿Qué otras características definen al nuevo procesador de MediaTek?

  • Soporte para cámara doble con un sistema de profundidad 3D que permite una más rápida experiencia entre capturas.
  • Reducción de ruido multi escala para entregar imágenes de alta calidad, precisión de color y nitidez aún teniendo condiciones poco convencionales.
  • Actualización de pantalla a 120Hz, rompiendo la barrera de refrescado habitual de 60Hz
  • Empleo de un procesador y sensor de bajo poder integrado. – ARM Cortex-M4 – para soportar diversas aplicaciones que siempre están encendidas como la activación por voz y la reproducción de música.

Este procesador de 10 núcleos de MediaTek se espera que esté disponible en los productos de consumo a finales de 2015. Puedes obtener más detalles en la página oficial dedicada de Helio X20