¿uleFone Be Pro o Be Pure? Comparativa | Android

¿Estás indeciso entre el uleFone Be Pro y el Be Pure? Dos smartphone con sistema operativo Android que, a pesar de traer dos tamaños de pantalla distinto, proporcionan una experiencia muy similar en determinadas actividades y funciones.

En la caja y dónde comprar

En la caja encontrarás únicamente un cargador sencillo de 5V-1A y un cable USB, además de una corta guía de usuario.

¿Dónde puedes comprar el Be Pure? En GearBest, Pulsa aquí

* Precio con cupón de descuento, 112,98 dólares
* Cupón de descuento: BEPURE
* Para comprar el Be Pro y más móviles chinos en GearBest, pulsa aquí

Diseño

Vistos de frente, los dos se diferencian por matices. En los dos los botones de Android se encuentran en el margen inferior, pero en el Be Pro el lado superior e inferior están ligeramente arqueados. Los dos dispositivos también se diferencian por la posición de la cámara delantera y por el tamaño de la pantalla, que en ambos casos es OGS IPS HD.  El Be Pure, en lo relativo al peso, es 30 gramos más ligero.

En los dos, el control de volumen se encuentra en el lado izquierdo; el botón de apagado/encendido de la unidad se ha emplazado en el derecho, el jack audio y el puerto micro USB en el lado superior, y el micrófono  está junto a la esquina derecha del lado inferior.

be_pro_be_pure_comparativa_2 be_pro_be_pure_comparativa_1

Si analizamos la zona posterior, a parte de lo evidente, el Be Pure trae una superficie con estiloso relieve, lo cual prefiero al acabado liso del Be Pro, que técnicamente es más premium. En los dos terminales tendremos una cubierta trasera fuertemente anclada a la estructura, tras la cual se esconde una distribución distinta de los elementos: ambos con sistema dual SIM y espacio para tarjeta micro SD.

be_pro_be_pure_comparativa_3 be_pro_be_pure_comparativa_4

Rendimiento, Software y Prestaciones

Los dos van a recibir actualización a Android 5.0, y contarán con una interfaz pura del sistema operativo. Por otro lado, aunque ambos cuenten con un fluido comportamiento en páginas web y a la hora de moverse por la interfaz, lo cierto es que el Be Pro trae un procesador y una GPU con rendimiento mejorado, por mucho que pueda engañar el saber que el Be Pure trae un procesador MediaTek de 8 núcleos y el Be Pro un procesador de 4 núcleos: hay que tener en cuenta que el de éste último viene con arquitectura de 64-bit.

A la hora de jugar, con Real Racing 3 he observado algún que otro lag puntual en el Be Pure, aunque nada de importancia en realidad: la GPU es una ARM Mali 450, inferior a las prestaciones de la Mali T760 del Be Pro. 

En mi opinión, para juegos sí que es verdad que el Be Pro, no solamente por las cualidades del procesador, sino también por las 0,5″ extra de pantalla, será mejor para los que quieran un terminal enfocado al entretenimiento.

Por otra parte, me parece buena idea activar  la funcionalidad de gestos inteligentes en el Be Procuando la pantalla está en reposo, ya sea para controlar la reproducción de música, acceder a la cámara de fotografías trazando una C, o desbloquear el terminal trazando una línea perpendicular de abajo a arriba. Con el Be Pure apenas podremos tocar dos veces sobre la pantalla para activarla.

Autonomía de batería

En la práctica, la autonomía energética es muy similar en ambos terminales, por mucho que en el Be Pro la capacidad de batería sea de 600mAh extra: también hay que tener en cuenta la diferencia en tamaño de pantalla y las prestaciones del procesador, que difiere también en los dos teléfonos.

Conectividad y Almacenamiento

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el UleFone Be Pro cuenta con una memoria interna total de 16GB, 8GB más que el Be Pure. ¿Qué se puede hacer si se necesita más memoria? Emplear una tarjeta de micro SD de hasta 64GB.

Por otro lado, el celular tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y tecnología Miracast para duplicar la pantalla del móvil en una televisión de gran formato. Sí es cierto que en ambos casos la cobertura de alcance Wi-Fi no es tan potente como en otros móviles de marcas más conocidas.

Los dos celulares son Dual SIM, es decir, se podrán utilizar dos líneas de teléfono simultáneamente, aunque el Be Pure no trae conectividad 4G.

Reproducción de Medios

La calidad de sonido al reproducir música considero es la misma en ambos casos, por mucho que en el Be Pro haya una serie de tecnologías de audio extra que, en mi opinión, no merece la pena activar. Lo que sí es importante habilitar son las opciones del ecualizador, recomendando ajustar la banda de 60Hz y la de 14Khz, además de impulsar el refuerzo de graves. Con ello se gana un sonido con más cuerpo y más resultón.

Mi recomendación es descargar la aplicación Play Music de Google y substituirla por la que ya trae el sistema operativo. Aunque el Be Pure trae menos memoria interna, la diferencia se puede cubrir con una buena memoria miro SD de 16GB o 32GB

ulefone_ui_6 ulefone_ui_7 ulefone_ui_8

En reproducción de vídeos se puede apreciar una mayor nitidez en las imágenes mostradas en la pantalla del Be Pure, pues teniendo en cuenta que la resolución es HD (1280×720 pixeles), los resultados serán mejores en una pantalla más pequeña. Pero también es cierto que el Be Pro cuenta con tecnología Miravision para mejorar aspectos clave como la percepción de los colores. Esto último se aprecia sobretodo al mirar a ambas pantallas de lado.

De cualquier forma, ambos productos rendirán muy bien con archivos locales en MP4, o incluso DivX si hemos descargado una aplicación como VLC. ¿Qué tal es la reproducción de contenido de YouTube? Como siempre, dependerá de la calidad de la fuente.

El altavoz del teléfono es medianamente potente en el Be Pro y Be Pure, pero al menos no distorsiona a máximo de volumen del sonido: incluso con los auriculares no se llega a una potencia demoledora, lo cual contribuye a garantizar un nivel de seguridad para nuestros oídos.

Internet, Correo y redes sociales

Para la propia actividad de explorar páginas web, no importa si se elige uno u otro, pues el comportamiento es igualmente excelente en ambos casos. Fluidez en los desplazamientos por el contenido, buena respuesta y control al prácticar zoom, e igual rapidez de carga de contenidos con una buena señal Wi-Fi. ¿Qué diferencia a ambos móviles? Es evidente que la pantalla de 5,5″ del Be Pro dará más juego que la de 5″ del Be Pure, aunque quizás para algunos sea más destacable que el Be Pro sí cuenta con compatiblidad con redes 4G para la operativa de las dos SIM que lleva el terminal.

En correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea, los dos terminales de uleFone han respondido con normalidad, sin nada que reprocharles. ¿Quieres una recomendación? Activa el sistema de predicción y corrección automática de palabras para el teclado de Google, e incluso te recomendaría descargar “Teclado de Google”, que trae un sistema de deletreo tipo swype.

Mapas, Rutas y Geo-localización

El chip con GPS integrado en el Be Pro funciona muy bien, habiendo probado el rendimiento mediante la aplicación Here Maps para Android, utilizando mapas descargados y sin estar conectado a una red 3G/4G para aprovechar datos móviles.

La prueba con el Be Pro la he hecho a pie, durante un periodo de 40 minutos, cruzando calles principales y calles secundarias, con la pantalla encendida todo el tiempo y con un brillo establecido entre el 75%-80%.

La prueba con el Be Pure no ha superado mis expectativas, y el funcionamiento no ha sido el esperado. La localización offline con Here Maps para Android ha fallado en varias ocasiones en la ubicación del terminal . ¿Buscas un celular para trazar rutas? En ese caso el Be Pro será, con creces, una mejor opción.

Fotografía y grabación de video

Tanto con el Be Pro como con el Be Pure, la cámara trasera es la misma, con resolución nativa de 8MP, y 13MP por interpolación, y apertura f2.2.

La interfaz de cámara también será prácticamente igual, salvo por el hecho de que en el Be Pro, por ejemplo, se han incluido una serie de efectos de color como extra y que para utilizar la máxima resolución en video haya que marcar la opción “buena” en los ajustes de video.

¿Quieres una aplicación de cámara más moderna? Yo te recomendaría descargar desde Play Store Google Camera, incluso más manejable.

¿Proporcionan el Be Pro y el Be Pure los mismos resultados en fotografía? Por extraño que parezca, con el Be Pure, teóricamente inferior en prestaciones, he obtenido unas imágenes mejor definidas. Con el Be Pro, en algunas tomas, he podido apreciar una tonalidad más amarillenta de lo normal. Esto último es más que probable que se deba al software, que en ambos terminales se actualizará a Android puro versión 5.0, y es posible que también tenga que ver el procesador, que no es el mismo en ambos móviles. 

¿Quieres valorar por ti mismo las cualidades en fotografías para ambos teléfonos? Fotografías de muestra tomadas con el Be Pro, pulsa aquí; y con el Be Pure, pulsa aquí.

En lo relativo a grabación de video, aunque los dos llegan a una resolución de 1920×1080 pixeles y almacenan los resultados en formato 3gp, la calidad de imagen parece ser más convincente en el Be Pure, en términos de definición y equilibrio de colores.

ulefone_ui_9 ulefone_ui_10

Conclusiones

¿Cuál de los dos merece la pena elegir? Si lo que se busca es un smartphone orientado a Internet y a juegos, el Be Pro será una opción más a medida gracias a las dimensiones de la pantalla y las prestaciones combinadas de CPU y GPU.

¿Quieres un teléfono con un manejo general equilibrado y de dimensiones más compactas? El Be Pure debería ser la elección, en el que se manejarán sin problemas las redes sociales, se podrán obtener fotografías bastante nítidas, y la calidad de sonido será tan buena como con el Be Pro.

En resumidas cuentas, las dimensiones de la pantalla, y las del propio terminal, decantarán la balanza hacia un lado o hacia el otro.