Hisense, televisores Ultra HD 4K y Formula 1 | Tecnología

hisense_4KUHD

Hoy ha sido, sin duda alguna, una de las jornadas más emocionantes como periodista tecnológico, y ello ha sido posible gracias a Hisense, un gigante que en 2014 fue Nº 1 en China y 4º en cuota de mercado mundial en lo relativo a televisiones. ¿Qué me esperaba después de la rueda de prensa?

En una excelente localización en el barrio barcelonés de Gracia, Hisense nos ha presentado la nueva gama de televisiones UHD 4K, con cuatro modelos elegantes y repletos de buenas prestaciones. Dos modelos curvo, uno de ellos con tecnología 4K y 3D; y otros dos con paneles planos, con 40, 50 y 55″.

En los 4 modelos de televisor, con el modelo K681 como tope de gama, se incorpora como base un procesador de 4 núcleos, función de Smart TV, conectividad Wi-Fi integrada, función de autoescalado, recepción DVB T2/C/S2 y como mínimo una salida HDMI 2.0 y un puerto USB 3.0.

¿Precios? El modelo más asequible, el K321 de 40″, trae un precio de 699€; mientras que el modelo más premium, el K720 de 65″, se sitúa en 2299€.

hisense_tv4k

Los nuevos modelos de televisión Hisense 4K 3.0 incorporan una tecnología propia llamada SMR, Smooth Motion Ratepara compensar el movimiento ultra rápido y eliminar el posible efecto estela que se pueda generar en la imagen visualizada. Por otro lado, la tecnología de escalado de Hisense permitirá mejor la nitidez de imagen de contenidos con resolución inferior a 3840×2160 pixeles (4K).

Tras echar un vistazo a la exposición de televisiones 4K de la compañía, ha sido el momento de la sorpresa que iba a redondear el día. Gracias al recién estrenado patrocinio tecnológico con el equipo Infiniti Red Bull Racing Team, unos cuantos periodistas hemos podido disfrutar de un día en las carreras con un ambiente y localización única y pocas veces al alcance de la gente de a pié: estancia en el Paddock, en la espacio preparado por el equipo Red Bull Racing Team.

Nuestro pase nos ha permitido pasear con libertad por el Pit-Lane antes que comenzara la sesión de entrenamientos libres de la F1, e incluso una vez iniciadas las pruebas de los equipos, Red Bull nos ha concedido unos minutos para presenciar la dinámica de un equipo de Formula 1 mientras prepara y realiza ajustes sobre los vehículos en el propio “taller” de la escudería: hemos incluso podido seguir los comentarios de uno de los pilotos con su mecánico jefe relativo a las posibles mejoras y sensaciones con el monoplaza durante una de las salidas a pista. ¿Emoción? Total.

Durante mi visita al box de Red Bull, solamente he lamentado que no estuviera permitido tomar fotografías de esta excitante experiencia. ¿Mejor que verlo por televisión? No hay nada como respirar el ambiente, ver los mecánicos trabajar en el vehículo a menos de 1 metro de distancia, escuchar el rugido de los monoplazas, observar el ir y venir del personal, y darse cuenta de que una escudería de F1 es más que un piloto y su monoplaza.

hisense_4KUHD_f1_1 hisense_4KUHD_f1_2

Nota: pulsa sobre la imagen para acceder a mi colección de imágenes del día

En la página de Facebook de marcCEcases Tecnología tienes una buena colección de imágenes del día en las carreras, con motivo de la celebración del Gran Premio de Catalunya del Campeonato de Formula 1.