Opinión y Análisis UleFone Be Pro | Android

El UleFone Be Pro es otro de los terminales “Made in Asia” que ha caído recientemente en mis manos, y que he podido evaluar durante unos días. El teléfono se caracteriza por la gran pantalla HD de 5,5″ y el procesador MediaTek de 4 núcleos con arquitectura de 64-bit.

Diseño

El Be Pro cuenta con un frontal con pantalla OGS IPS de 5,5″, con botones táctiles de Android en el margen inferior. En el margen superior destacará la cámara frontal de 5MP y el LED de notificaciones, a la derecha del auricular, que puede configurarse para que parpadee en varios colores.

El perfil del terminal, con apariencia metálica, es de plástico. Me dejado un poco decepcionado la entrada de 3,5 mm, que no engancha con fuerza la conexión de los auriculares, y el puerto micro USB está más hundido de lo habitual. Me pregunto si será un error en el ensamblaje de la unidad, que podría ser así puesto que con el uleFone Be Pure todo parece normal.

La zona posterior del Be Pro la forma una cubierta de plástico totalmente lisa y fuertemente agarrada a la estructura del terminal. Ahí se encuentra el altavoz del terminal y la cámara de 8MP. Al retirar la cubierta encontraremos una ranura para tarjeta micro SD, otra para SIM estándar y una más para micro SIM. En realidad, las dos ranuras SIM son 100% operativas y permiten acceder sin limitaciones a redes 3G/4G.

El UleFone trae un diseño interesante, estiloso, aunque de acabados sencillos y no particularmente premium.

Rendimiento, Software y Prestaciones

Se puede decir que en general el UleFone Be Pro responde muy bien, aunque he podido notar que en alguna ocasión, básicamente al escribir rápido con el teclado virtual, ha habido algún lag que no ha permitido reflejar una determinada letra. Creo conveniente tener activa la predicción y corrección automática de palabras. Entiendo que esto lo solventará la actualización a Android 5.0 que está por llegar, y que no debería

El teléfono trae un procesador MediaTek MT6732  de cuatro núcleos a1,5 Ghz, con arquitectura de 64-bit. No faltará tampoco una GPU Mali T760 de ARM y 2GB de memoria RAM.

ulefone_ui_4 ulefone_ui_5

¿Qué puntuación me ha proporcionado el test de benchmark de AnTuTu? Una puntuación total de 32544 puntos, que sitúa el terminal por debajo del LG G3 y Nexus 5, pero por delante del One M7 y Xiaomi Mi2.

¿Respuesta y calidad en juegos? Lo cierto es que juegos como Asphalt 8 y Real Racing 3 se ven muy bien y corren 100% fluidos en este terminal, con gráficos detallados y respuesta excelente en todos los sentidos. Nada que reprocharle al Be Pro, todo lo contrario.

ulefone_ui_1 ulefone_ui_2 ulefone_ui_3

La interfaz de usuario del teléfono parece la original de Android, con varios escritorios en la pantalla de inicio, que se pueden añadir a medida que incluimos nuevos widgets o accesos directos; ventana de notificaciones con varios accesos rápidos a funciones; y un menú de aplicaciones con los elementos organizados por orden alfabético.

Por otro lado, me parece interesante la posibilidad de utilizar algunos gestos inteligentes cuando la pantalla está apagada, cuya respuesta es bastante buena:

  • Para controlar la reproducción de música, ya sea para iniciar o parar la reproducción, y retroceder o avanzar entre las pistas.
  • Acceder directamente a la cámara de fotografías trazando una C.
  • Desbloquear el terminal trazando una línea perpendicular de arriba a abajo.

La idea con los gestos inteligentes es trazar una buena línea sobre la pantalla, ya sea horizontal como verticalmente.

Por otro lado, será necesario descargarse la mayoría de aplicaciones que ya vienen pre-instaladas en otros terminales: las de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn), Google Chrome, Play Music, WhatsApp…entre otras. Eso sí, el Be Pro ya trae la aplicación Tramsmisión FM, para poder conectarse a las emisoras locales de radio.

Autonomía de batería

El UleFone Be Pro no trae a priori la solución de batería más convincente para un terminal con pantalla HD de 5,5″: son solamente 2600mAh de capacidad, lo que considero una cantidad algo justa según el tipo de actividad en la que vayamos a utilizar el terminal. Pero, a tenor de lo que he comprobado al emplear el dispositivo, el consumo de energía ha sido más reducido de lo que esperaba al principio.

¿Qué mediciones he obtenido yo con este Smartphone?

  • 40 minutos jugando a Real Racing 3, 22% de media de consumo de energía
  • 40 minutos reproduciendo vídeos de YouTube, 10% de media de consumo de energía
  • 40 minutos con GPS y aplicación Here Maps, 19% de consumo de energía

Conectividad y Almacenamiento

En cuanto a capacidad de almacenamiento, el UleFone Be Pro cuenta con una memoria interna total de 16GB, quedando solamente libres y disponibles 12GB. ¿Qué se puede hacer si se necesita más memoria? Sencillo, utilizar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 64GB.

Por otro lado, el celular tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y tecnología Miracast para duplicar la pantalla del móvil en una televisión de gran formato.

El Be Pro es un teléfono Dual SIM, es decir, se podrán utilizar dos líneas de teléfono simultáneamente: hay una ranura para tarjeta micro SIM y otra para tarjeta SIM estándar (tamaño grande). En los dos casos será 100% operativas en voz y datos 3G/4G, sin limitaciones.

Reproducción de Medios

He quedado contento con la calidad de sonido proporcionada por el Be Pro al reproducir música, aunque también es cierto que he realizado las pruebas con mis auriculares Fidelio L2 de Philips. Sin embargo, ayudará en el ajuste del sonido el que se cuente con un ecualizador de 5 bandas y un refuerzo de graves, además de otros ajustes extra como la posibilidad de impulsar el sonido envolvente. Mi recomendación es descargar la aplicación Play Music de Google y substituirla por la que ya trae el sistema operativo.

ulefone_ui_6 ulefone_ui_7 ulefone_ui_8

En reproducción de vídeos, la pantalla del Be Pro rendirá bien con archivos locales en MP4, o incluso DivX si hemos descargado una aplicación como VLC. ¿Qué tal es la reproducción de contenido de YouTube? Como siempre, dependerá de la calidad de la fuente, pero será excelente en el mejor de los casos.

El altavoz del teléfono es medianamente potente, pero al menos no distorsiona a máximo de volumen del sonido. El teléfono, en el apartado perfiles de audio de los ajustes del sistema, incluye tres opciones para mejorar la calidad del audio, aunque mi experiencia me ha revelado que es mejor prescindir de ellos. De hecho, cuando se activan, inexplicablemente se reduce la potencia del sonido al usar auriculares, lo que hace necesario cerrar completamente la aplicación para recuperar un volumen de sonido alto. 

Internet, Correo y redes sociales

Para navegar por Internet, el UleFone Be Pro será una gran opción, no solamente por que el terminal trae una pantalla IPS de 5,5″, sino por que la carga de contenidos es rápida, y al realizar cualquier gesto sobre la pantalla la respuesta es inmediata. Todo corre con fluidez y eso merece ser aplaudido. Además, este dispositivo también cuenta compatibilidad con redes 4G.

En correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea, este uleFone también he respondido con normalidad, lo que cabría esperar a priori antes de comenzar a evaluar el producto. Lo único que podría reprocharse es que el al escribir en el teclado haya apreciado algún que otro bug, posiblemente debido al software del terminal que, por otro lado, obtendrá una actualización a Android Lollipop en breve.

Mapas, Rutas y Geo-localización

El chip GPS integrado en el Be Pro de uleFone funciona a la perfección, habiendo probado el rendimiento mediante la aplicación Here Maps para Android, utilizando mapas descargados y sin estar conectado a una red 3G/4G para aprovechar datos móviles.

La prueba la he hecho a pie, durante un periodo de 40 minutos, cruzando calles principales y calles secundarias, con la pantalla encendida todo el tiempo y con un brillo establecido entre el 75%-80%. El consumo de energía en la prueba, durante la que también he tomado 10 fotografías, ha sido de un 19%.

Fotografía y grabación de video

El uleFone Be Pro cuenta con una cámara trasera con resolución máxima nativa de 8MP, con óptica con apertura F2.2, capaz de llegar a una resolución de 13MP gracias a un sistema de interpolación.

Si echamos un vistazo a mi muestra de fotografías, se podrá apreciar en algunos casos que existe un particular tono amarillento, pero en general y con buenas condiciones de luz el teléfono logra una definición de imagen bastante correcta teniendo en cuenta la cota de precios en la que se mueve el producto. Pulsa aquí para echar un vistazo a mi colección de imágenes.

La aplicación de cámara trae varios ajustes disponibles, entre ellos 14 efectos de imagen. Yo he decidido cambiar la aplicación de uleFone por “Cámara de Google”, que incluso considero más práctica.

ulefone_ui_9 ulefone_ui_10

En grabación de video, si se selecciona la opción de calidad de imagen “buena”, se pueden obtener secuencias a una resolución de 1920×1088 pixeles. ¿Cuál es mi opinión tras tomar algunas muestras? No se obtendrá una calidad de imagen muy buena, por mucho que se alcance una resolución FULL HD. Con la aplicación “Cámara de Google” solamente se llega a una resolución de 480p. Lo negativo de la actual versión del sistema es que no se cuenta con un formato de video muy apropiado, es decir, las grabaciones se almacenan en archivos 3gp.

Conclusiones

uleFone está haciendo un buen trabajo con sus terminales, y más aún teniendo en cuenta el precio del producto. Lo que más se puede destacar del Be Pro es que será un terminal excelente para navegar por Internet y para jugar, obteniéndose una gran fluidez en el manejo de estas dos actividades.

¿Qué debe mejorar la marca? Dar un poco más de calidad en fotografía, pero sobretodo hacer hincapié en los resultados a obtener al grabar video. Esto parece se solventará con el nuevo Be Touch, que trae un sensor Sony de 13MP. 

Principales características del uleFone Be Pro: pantalla HD IPS OGS de 5,5″, batería de 2600mAh, cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP (resolución nativa), procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,5Ghz y GPU Mali T760, 2GB RAM, 16GB de memoria interna, capacidad dual SIM 4G, conectividad Bluetooth, Wi-Fi y Miracast, 160 gramos de peso, capacidad para ampliar memoria con tarjeta micro SD de hasta 64GB.

Puedes obtener más información del producto en la página web de uleFone o en su página oficial de Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s