Opinión HyperX Cloud II, auriculares para gaming

¿Listo para impulsar la experiencia en juegos a otro nivel? Con los auriculares HyperX Cloud II será posible gracias a la tremenda experiencia en sonido que es capaz de abordar este producto.

Los Cloud II proporcionarán una de las mejores experiencias en juegos, gracias a sus dos drivers de 53 mm y a la tarjeta de sonido integrada en el módulo con conexión USB.

1. Desempaquetado y diseño

Los Cloud II vienen con un cuidado embalaje, con una gran caja de cartón en cuyo interior se esconde un breve mensaje del General Manager de la compañía. Al abrir la caja todo viene perfectamente acomodado y ubicado, para que no sufra daños durante el transporte del producto desde la centro de distribución hasta la tienda.

En el interior de la caja se encuentra un micrófono desmontable con cuerpo flexible, para ajustarse bien a gusto de cada jugador; un adaptador de 3.5 mm con dos clavijas (que se puede emplear en aviones) y dos almohadillas extra para intercambiar con las que ya vienen montadas; una cómoda bolsa de transporte con compartimento extra, sistema de cierre con cuerda y superficie convenientemente perforada y transpirable; y un cable USB, con módulo de control y tarjeta de sonido DSP integrados, a fin de utilizar el producto con un PC.

A nivel de construcción, se nota que Kingston ha puesto todo de su parte para lograr un producto muy cuidado, equilibrado, incluso elegante, y a juego con los gamers más exigentes.  Cada lado se puede alargar unos 3,5 cm, y de esta forma agrandar el producto para que se adapte convenientemente a la cabeza de cada usuario. Los Clould II no cuentan con unos drivers que puedan moverse con libertad, sino que apenas bascularán verticalmente unos 45º. Eso sí, la oreja del jugar quedará resguarda y envuelta en cada auricular, lo que sin duda mejorará la insonorización frente al ruido exterior.

¿Calidad de acabados? En la diadema, forrada con cuero sintético y con llamativas costuras en color blanco, se ha incorporado espuma viscoelástica para lograr una certera comodidad en un uso prolongado de estos auriculares. Además, cada auricular trae dos almohadillas con suave cuero sintético, intercambiables por otras dos incluidas en el paquete de venta. El interior del driver estará separado por una fina tela, que no deja entrever la mecánica que hay detrás.

El diseño de los Cloud II no se ha dejado al azar, y eso se advierte también en la estructura de aluminio sólido para los brazos extensores de cada lado, la superficie metálica y en resina de la cara exterior de cada auricular, y el cableado forrado de tela.

Es interesante y práctico la facilidad con la que se puede acoplar/desacoplar el micrófono, que incorpora espuma en su extremo para favorecer la percepción y asimilación del sonido de nuestra voz.

2. Calidad de Audio y tecnología incorporada

La calidad de audio es excelente en juegos cooperativos, y también incluso si los Cloud II se emplean para realizar llamadas por Skype a través de un PC o un smartphone. He probado la experiencia con un HTC One M9, y el sonido se ha escuchado alto y claro, tal como esperaba. 

Estos auriculares, con un peso de 320 gramos, traen una impedancia nominal de 60 ohmios y una respuesta de frecuencia entre los 15 y los 25000 Hz, además de una distorsión armónica menor a un 2%. ¿Quieres sonido envolvente para emular siete canales de audio? El módulo de control, con conexión USB, integra una tarjeta de sonido para mejorar las capacidades de estos auriculares a la hora de jugar a títulos de PC, más allá de las cualidades hardware que pueda tener nuestro equipo.

Por otro lado, gracias a la doble conexión disponible, por jack audio de 3.5 mm o USB, el propietario de estos auriculares tendrá flexibilidad al emplear el producto con múltiples dispositivos electrónicos. Se trata de unos auriculares pensados para los jugadores de PC, también con cabida para jugones de consolas Xbox y PlayStation, y que pueden perfectamente satisfacer las necesidades de aquellos que quieran utilizarlos para escuchar música con calidad garantizada si el terminal móvil está a la altura.

¿Tienes un smartphone con sonido 24-bit/192Khz? En ese caso también se podrá disfrutar de la música digital. En esta ocasión, la experiencia en dispositivos móviles la he probado con un HTC One M9, en el que no se ha activado la tecnología de sonido BoomSound + Dolby.  ¿Resultados? Sobresalientes, no tengo la menor duda.

Los drivers de 53 mm de los HyperX Cloud II rinden muy bien para proporcionar claridad en los agudos y contundencia en los graves proporcionados por los efectos especiales que intervienen en los juegos de acción más venerados por el público.

3. Conclusiones

No suelo evaluar auriculares, y menos aún de gaming, pero el sonido de estos HyperX Cloud II me han convencido al 100% en varios juegos que he probado tanto en mi PC y como en mi smartphone. Además, no solo es un producto específico para jugar, sino que se puede reconvertir en un accesorio para escuchar música con el teléfono móvil o realizar una videollamada por Skype.

He quedado muy satisfecho con estos flamantes auriculares de Kingston para gamers, disponibles en Amazon por 99€. ¿Quieres más datos técnicos? Echa un vistazo en la web dedicada a los HyperX Cloud

BestHoice_byalexistechblog