La cámara del LG G4 promete muchas emociones en fotografía

150425_G4_Colby Brown_1

 

LG Global ha publicado esta mañana en su página de Google Plus la fotografía que encabeza este artículo, que ha sido tomada con un LG G4, el smartphone que se anunciará mañana desde Londres.

Lo cierto es que la fotografía me ha dejado boquiabierto, y no tanto por la composición de la escena, sino por el nivel de definición logrados con el cielo y los tonos anaranjados del horizonte. ¿Acaso nos advierte LG que su nuevo buque insignia dará un importante salto cualitativo a la hora de capturar nuestros recuerdos?

En mi propia experiencia, ya con el LG G3 he obtenido fotografías sorprendentes y una ejemplar precisión en el enfoque. Aunque la renovada óptica de la cámara trasera del G4, que alcanzará los 16MP de resolución y contará con una apertura F1.8, parece superará con creces nuestras expectativas gracias las cualidades técnicas del nuevo sensor.

De hecho, la capacidad de capturarse un 80% más de luz con la cámara del G4 quedaría bien contrastada echando un vistazo a la imagen de portada. Solamente falta que yo mismo haga mis propias comprobaciones, pero LG parece quiere competir a lo grande con los nuevos terminales de Sony, Samsung y HTC. Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”.

Por otro lado, esta otra imagen que incluyo a continuación, me ha hecho pensar en los acabados de la zona posterior del LG G4. ¿Se habrá atrevido la marca a utilizar un material tan premium como el cuero para reforzar las sensaciones en mano de su terminal más emblemático? Sería una buena propuesta, para plantar cara al Galaxy S6 de Samsung y sus acabados en cristal.

g4_unveil

De hecho, una superficie de cuero aportaría mayor resistencia, mayor elegancia si cabe, un tacto diferentes y una superficie más limpia, y al mismo tiempo un toque más premium que lo visto con el G2 y el G3. En el pasado BlackBerry ya se atrevió con el cuero con su modelo Bold 9000. ¿Por qué no iba a suceder lo mismo con el G4?

El misterio se revelará mañana, pero aunque se empleara algún tipo de poliuretano…. eso ya sería algo mejor que un simple plástico para embellecer el terminal.