Apus Launcher para smartphones Android | aplicaciones

¿Cuál es la mejor forma de darle un aire distinto a la interfaz de tu smartphone con Android? Instalar un launcher, y es por ello que hoy me gustaría hablar del Apus Launcher.

He instalado Apus Launcher en mi LG G3, y el espacio ocupado en memoria por la propia aplicación es de 4,98MB, lo cual no restará apenas espacio en el teléfono. Otra de las cosas que he hecho es ajustar la configuración de los botones de Android, para que se escondan automáticamente y solo aparezcan cuando se deslice el dedo desde el margen inferior de la pantalla.

La interfaz corre con fluidez y se presenta con un fondo sencillo, que contrasta bien con los elementos organizados en pantalla. Lo primero que me sorprende ver es que se elimina el menú de aplicaciones tradicional, de forma que nos desplazaremos únicamente por los escritorios de la pantalla de inicio o Home Screen.

Al pulsar sobre cualquier espacio vacío, Apus nos revela una serie de accesos para poder entrar en los ajustes de Android, añadir widgets (los de Android y los propios del Launcher), cambiar el fondo de escritorio o el tema en sí, y acceder a algunos ajustes de Apus.

Sinceramente me ha encantado el banco de fotografías que se tienen disponibles, un sinfín de escenas de todo tipo, de una grándisima calidad, que nos permitirá darle un toque diferente al fondo de escritorio prácticamente a diario.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de descargar alguno de los siete temas extra disponibles para el Launcher, con su propio estilo y diseño de los iconos.

Una de las cosas invariables al activar la interfaz de Apus es el formato y elementos de la ventana de notificaciones, aunque el Launcher sí añade como complemento sus propios accesos rápidos a funciones.

El Launcher organiza automáticamente las aplicaciones en nueve carpetas, entre las cuales están las de juegos, que ya es fácil de adivinar que contendrá; foto, con elementos relacionados con fotografía; medios, donde se encuentran el reproductor de música y video; y herramientas, en la que se incluiría el acceso a nuestra de almacenamiento en la nube.

Resulta incluso curioso ver que hay una carpeta llamada “Usado rara vez”. Por otra parte, para los que estén habituados a un menú de apps, siempre se puede tocar sobre “Todas las Aplicaciones”, un apartado que muestra por orden alfabético las apps instaladas en el celular. ¿Ventaja de acceder a este apartado? Hay una sección con las aplicaciones frecuentes.

Este Launcher trae sus propios ajustes, entre los que resaltaría el poder cambiar el efecto de transición entre los escritorios, activar o desactivar la propio barra de accesos rápidos de Apus, o activar gestos especiales.

¿Conclusión? Apus Launcher me ha parecido que ofrece un aire fresco y una moderna interfaz simplificada.