Samsung Galaxy S6, unboxing y toma de contacto | Android

Por fin ha llegado a nuestras manos el Galaxy S6 Edge, uno de los dos buques insignia de Samsung, que presenta unas novedades impactantes desde el punto de vista del diseño.

Dentro de la caja

La caja de cartón de Samsung incluye el terminal en sí, una guía rápida de usuario, un cagador de 5V – 2A, un cable USB, una herramienta especial para extraer el compartimento de la nano-SIM, y un juego de auriculares con control integrado en el cable. Todo lo necesario para poner en marcha el terminal y disfrutarlo.

El diseño

En la cara delantera, de cristal Gorilla Glass 4, el Samsung Galaxy S6 Edge trae un sensor de huella dactilar integrado en el botón delantero mecánico, un LED de notificaciones y una cámara de 5MP.

El perímetro del S6 Edge cuenta con una terminación metálica, al igual que los botones que se hallan en la superficie, y se integra un único altavoz en el lado inferior. El puerto de infrarrojos y el acceso al compartimento de la tarjeta Nano-SIM se encuentran ubicados en el lado superior. Recordemos que el puerto de infrarrojos (o IrDA) permite utilizar el S6 Edge como mando a distancia.

El diseño de este Samsung Galaxy destaca por la superficie curvada a lado y lado, lo que es distintivo respecto a otros móviles del mercado. Por otro lado, el terminal incorpora una pantalla Super AMOLED de 5,1″ y resolución Quad HD, que garantizará unos llamativos colores en recintos de interior.

Al darle la vuelta al teléfono, daremos cuenta de que la superficie también es de cristal Gorilla Glass 4, y en ella sobresale el objetivo de la cámara trasera de 16MP. También se podrá ver un flash LED y el sensor biométrico, esto último para medir la frecuencia cardíaca mediante la aplicación S-Health.

La interfaz y las prestacions

La interfaz de usuario del Galaxy S6 Edge, que viene con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, es la habitual de Samsung, en la que podremos organizar libremente los elementos tanto del menú de aplicaciones como de alguno de los escritorio de la pantalla de inicio.

¿Qué atributos definen a este smartphone? Destacará el procesador de 8 núcleos con arquitectura de 64-bits, con 4 núcleos a 1,5Ghz y cuatro más a 2,1Ghz; los 3GB de memoria RAM, la memoria interna (disponible en varias capacidades), la batería integrada de 2600mAh, y la amplia conectividad (Bluetooth, W-Fi, NFC e inrarrojos); los 132 gramos de peso y la compatibilidad con redes 4G.

El Galaxy S6 Edge, al igual que el S6 “convencional”, trae una cámara trasera de 16MP, con estabilizador óptico de imagen (OIS), además de contar con una apertura f/1.9. Tal como se puede ver en el video que abre este artículo, la cámara responde de forma instantánea tanto en el enfoque como en el proceso de captura.

¿Qué capacidades ofrecerá el Galaxy S6 Edge al grabar video? Resolución uHD y tecnología 4K, además de video en FULL HD a 60 fotogramas por segundo.

¿Autonomía energética? Samsung estima que se puede llegar hasta las 18h en llamadas y hasta 50h en la reproducción de música.