Opinión Plantronics BlackWire C725 | PC

plantronics_blackwire_c725_1

¿Cuanto tiempo pasas delante de un ordenador? ¿Qué tipo de auriculares utilizas? Plantronics tiene su particular solución para usuarios exigentes: los BlackWire C725 son unos auriculares que harán las delicias de quienes buscan un producto para manejar comunicaciones por voz y la reproducción de contenidos multimedia.

La experiencia me ha demostrado que, para disfrutar de un producto, se tiene que elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, sin quedarse corto en cuanto prestaciones. Debo decir que, aunque este accesorio está destinado a profesionales, también considero puede ser muy apto para entornos domésticos. ¿Quieres conocer mi opinión a cerca de los BlackWire C725?

1. Diseño

Los BlackWire C725 traen una construcción sencilla y al tiempo minimalista, con componentes de plástico ocupando la mayor parte de la superficie, aunque con la excepción de dos puntos localizados: las almohadillas recubiertas de cuero sintético en cada auricular, y el poliuretano utilizado para cubrir gran parte del perímetro de la diadema. Asimismo, dicha diadema está realizada en metal ligero.

Estos auriculares son discretos, tienen una diadema más o menos flexible para aportar confort, y traen una sobria combinación de gris y negro: solamente unas letras impresas en color rojo, en la zona exterior de cada auricular, romperán un poco con la seriedad del producto.

El propietario de estos auriculares podrá ajustar el tamaño extendiendo las varillas de cada lado en poco más de 3,5 cm de longitud, para así contar con una apropiada fijación a la cabeza. ¿Cuál es la libertad de rotación de cada auricular? Desde una posición normal, desplazamiento horizontal  de 90º a izquierda o de 90º a derecha, con un recorrido máximo total de 180º. Pero también hay que considerar que cada auricular bascula ligeramente en su punto de sujeción, para una mejor adaptación a la oreja y una conveniente orientación de acuerdo a la estructura de la cabeza de cada uno.

Por otra parte, el micrófono, que cuenta con un extremo adaptable para mejorar el apartado de comunicaciones por voz, puede desplazarse verticalmente casi hasta 180º a la derecha o 180º a la izquierda.

Los BlackWire C725 traen una solución de cable integrado con conexión USB estándar, cuya longitud alcanza los 2 metros sin tener en cuenta la unidad de control remoto (de 7,5 cm aproximadamente). Dicha unidad de control mencionada incorpora un interruptor para activar o desactivar la cancelación de ruido, y botones para controlar el volumen de sonido, gestionar llamadas y desactivar el micrófono. Además, con el fin de mejorar el confort en el uso de los auriculares, la modulo de control incluye una pinza metálica de sujeción.

2. Prestaciones y calidad de sonido

La calidad de sonido es sorprendente, pero se mejora bastante la relación de agudos y graves cuando se activa la opción de anulación de ruido desde el módulo de control. También es importante mencionar que, en mi caso concreto, he podido disfrutar de un audio de alta fidelidad gracias a la tecnología DTS de mi portátil Fujitsu.

Los BlackWire C725 son muy cómodos de utilizar, sobretodo por el ligero acolchado de la diadema y la ligereza del propio producto. Por supuesto, también jugará un papel importante la suave espuma que envuelve a cada auricular y el hecho de que el propio dispositivo ejerza una ligera presión al llevarlo puesto.

¿Cuál es el principal cometido de estos auriculares? No será la reproducción de música, aunque sea una función en la que se desenvuelven muy bien, sino el poder disfrutar de las comunicaciones por voz canalizadas a través de un PC, ya sea un portátil o una solución de escritorio.

A nivel profesional, este producto se puede emplear con softphones de Avaya, Cisco o IBM, e incluso con aplicaciones tan populares como Skype. ¿Qué aplicaciones son compatibles en entornos domésticos? Cualquiera que permita mantener una conversación por voz. ¿Empleas con frecuencia Hangouts o Skype? Los BlackWire C725 se podrán incluso manejar con programas a través de los cuales grabar notas de voz.

Estos auriculares de Plantronics, a parte de contar con un sistema de anulación de ruido para mejorar la escucha del interlocutor en entornos ruidosos, también incorporan sonido de banda ancha y un micrófono ajustable. El micrófono puede bascular verticalmente, pero también es posible ajustar horizontalmente su extremo para que esté lo más cercano posible con respecto a nuestros labios.

¿De qué forma se pueden contestar llamadas al utilizar softphones? No será necesario utilizar el botón dedicado integrado en el módulo de control: un sensor incorporado en la diadema de los auriculares detecta si el usuario se ha ajustado los BlackWire en la cabeza, y por consiguiente acepta automáticamente la llamada. Es importante añadir que el software de escritorio de Plantronics, disponible para PC y Mac, permite desactivar el mencionado sensor. 

3. Conclusiones

¿Buscas unos auriculares para PC para comunicarte y disfrutar de la música almacenado en un PC? Los Plantronics BlackWire C725 pueden ser una buena herramienta tanto para profesionales como para usuarios domésticos, que necesiten un producto convincente para obtener una buena calidad de audio al reproducir música digital y, sobretodo, para mantener una comunicación por voz de alta calidad.

Puedes comprar los Plantronics BlackWire C725 en Amazon por poco más de 150€ (precio a fecha de este artículo).