Opinión Plantronics Voyager Edge UC | accesorios

plantroncis_voyager_edge_uc

¿Buscas un accesorio de comunicaciones para tu Tablet, Smartphone o PC? En ese caso deberías echar un vistazo al Plantronics Voyager Edge UC, una de las últimas apuestas de la compañía para satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que estén en constante movimiento. 

1. Diseño

Desde el punto de vista de diseño, el Voyager Edge UC es, en mi opinión, un producto elegante y al mismo tiempo llamativo. Si echamos un vistazo de cerca al dispositivo, daremos cuenta de la ubicación de los tres micrófonos y de las dos conexiones implementadas para la carga del dispositivo: puerto micro USB, para una carga directa con PC o cargador de pared; y un puerto especial de 5 patillas para utilizar el Voyager Edge con su estuche de carga.

El Voyager Edge viene con un botón para activar los comandos de voz y otro para poder realizar un emparejamiento manual con un dispositivo (también desempeñará la función para atender llamadas). No faltarán dos botones para ajustar el nivel de volumen del sonido y un mecanismo para apagar/encender la unidad (junto al puerto micro USB). 

Este auricular bluetooth trae un cuerpo de plástico, aunque en la cara exterior se ha cubierto la superficie con un material de tacto suave, que a mi personalmente me recuerda a algún tipo de resina. Por supuesto, tanto las conexiones como el auricular en sí traen un acabado metálico.

En el paquete de venta se incluye un cargador para el coche  y tres almohadillas de silicona con tres tamaños diferentes, esto último para que el dispositivo se adapte bien a la cavidad del oído de cada usuario. Para los profesionales que necesiten mayor sujeción del Voyager Edge UC, se incluye un accesorio de plástico transparente que se adaptará cómodamente al contorno de la oreja. En mi opinión, este último accesorio tiene una gran utilidad y aporta mayor confort en el uso del auricular.

¿Qué otro accesorio básico se incluye al comprar el dispositivo? Un estuche de carga para extender la autonomía del auricular con hasta 10h adicionales, lo cual es una solución apropiada para los profesionales que empleen el dispositivo de forma intensiva y estén siempre en constante movimiento. Con este accesorio se evita el depender de un enchufe o de un PC para recuperar la energía perdida. El estuche de carga cuenta con unos cuidados acabados, superficie recubierta de goma, indicadores LED para conocer en todo momento el nivel de batería de los dispositivos, y un pequeño compartimento para guardar el receptor USB (el complemento para PC). 

2. Uso, prestaciones y rendimiento

En mi opinión, el Voyager Edge UC está a la altura de sus antecesores, proporcionando un sonido alto y claro aunque estemos en una área ruidosa. De hecho, durante el análisis he podido comprobar la efectividad del sistema de triple micrófono, con unos buenos resultados en la amortiguación del ruido ambiente. Mi interlocutor me ha hecho saber que se podía apreciar un “rumor”, pero nada en comparación con el ruido que se escucharía con dispositivos sin tecnología de “cancelación de ruido”.

Este auricular no es solamente compatible con teléfonos y Tablets con Android 5.0 Lollipop, BlackBerry 10 e IOS 8, sino que la versión UC lo hace igualmente funcional para manejar las comunicaciones vinculadas con un ordenador.

La versión UC de los Plantronics Voyager Edge también permite disfrutar de las comunicaciones mediante Microsoft Lync o teléfonos Softphone de Avaya y Cisco, entre otros. Un producto profesional para que los profesionales saquen el mayor rendimiento a sus comunicaciones diarias.

Una de las ventajas del Plantronics Voyager Edge es que cuenta con sensores para detectar cuando los utilizamos. Y, por tanto, podemos contestar automáticamente llamadas, o pasar de modo standby a modo “activo”, solo llevarnos el auricular al oído. Práctico, ¿verdad?

En mi opinión, el Voyager Edge UC es la clase de accesorio que no puede faltar en nuestras comunicaciones diarias, un recurso imprescindible para los que hablan mucho por teléfono y necesitan confort y, al mismo tiempo, utilizar su smartphone para manejar la agenda, contactos, u otras funciones que puedan ser imprescindibles mientras se atiende una llamada.

¿Qué puedo decir sobre la autonomía de batería? El dispositivo en sí cuenta con capacidad de 6 horas, pero dicha cifrar se puede aumentar hasta 16h si empleamos el estuche de carga. La idea es conectar el Voyager Edge UC a su estuche mientras no se hable, para recuperar energía y estar siempre al 100% entre llamada y llamada.

Si quieres utilizar tu auricular Plantronics con un PC, será conveniente instalar el programa “Plantronics Hub”, el cual permitirá realizar ajustes sobre la calidad de audio, establecer tonos de llamada, vincular softphones… entre otras opciones que pueden ajustarse o habilitarse desde el software de escritorio. El auricular será detectado en el PC como BT300. 

plantroncis_voyager_edge_uc_2

3. Conclusiones

¿Buscas un auricular bluetooth para mejorar la forma en que te comunicas con tu smartphone, tablet o PC? Yo siempre he confiado en los productos de Plantronics, capaces de ofrecer las mejores prestaciones del mercado y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Del Voyager Edge UC no solo me gusta el diseño, sino también las cualidades del estuche de carga, el cual proporcionará mayor tiempo de uso del auricular y evitará la necesidad de tener cerca la red eléctrica durante los desplazamientos o mientras se esté fuera de la oficina.

BestHoice_byalexistechblog