LG G3, Rendimiento y Juegos | alexistechblog

¿Estás buscando un Smartphone para jugar? En mi opinión, el LG G3 será un magnífico candidato para disfrutar de grandes títulos disponibles en la tienda de aplicaciones de Android. 

Uno de los puntos fuertes del LG G3 se encuentra sin duda alguna en su corazón, es decir, en el procesador que lo gobierna. A día de hoy Qualcomm ya tiene productos más potentes, pero el procesador Snapdragon 801 del G3 sigue siendo, en mi opinión, excelente para contar con un rendimiento a la altura de otros celulares de altas prestaciones. Con el Smartphone de LG tenemos una CPU Qualcomm Krait 400 de 4 núcleos a 2,5GHz, que en juegos viene bien acompañada por la GPU Adreno 330, que mejora en hasta un 25% la anterior unidad de procesamiento gráfico (GPU). 

¿Es cierto que el LG G3 tiene lags? No voy a decir que no es verdad que en alguna ocasión haya observado una respuesta menos rápida comparada con otros productos, pero no es algo que a mí particularmente me preocupe. Además, a la vuelta de la esquina está la actualización a Android 5.0, que promete agilizar aún más el comportamiento de este Smartphone.

En general, el LG G3 es rápido y la respuesta es precisa, la interfaz de usuario me parece muy completa, la carga de páginas web es veloz, y el lanzamiento de aplicaciones no se toma más tiempo del necesario teniendo en cuenta las prestaciones del procesador. ¿Memoria RAM? Yo cuento con la versión con 2GB, aunque también existe otra con 3GB, que promete mayor agilidad del terminal cuando hay varias aplicaciones abiertas o corriendo en segundo plano.

¿Qué nos dice la aplicación de Benchmark AnTuTu con respecto al rendimiento del LG G3? Mi dispositivo LG, el modelo D855, cuenta con una puntuación total de 39.964 puntos , y trae mejor rendimiento que el Nexus 5 y el Xiaomi Mi3, aunque le superan el Galaxy S5, el Huawei Ascend Mate 7, el One M8 y el OnePlus One.

Yo no suelo hacer mucho caso de este tipo de mediciones, y me baso más en mi propia experiencia. ¿No crees que es lo mejor? Es decir, lo que uno pueda percibir según el uso de un dispositivo en cada una de las funciones. No creo que deba ser una carrera de cuál es el que mejores puntos consiga. ¿O sí? Incluyo los valores indicados por AnTuTu por que muchos lectores lo reclaman, y porqué no, es más información disponible para los que están pensando en comprar el LG G3.

Una de las cosas que me sorprenden de la información obtenida de AnTuTu es la relativa al rendimiento de batería, indicándose que “solamente” supera al 50% de los dispositivos. Un indicio más que corrobora el desgaste energético del G3 en ciertas funciones y con ciertas configuraciones. El rendimiento en juegos, según la app de Benchmark, superaría al 90% de los dispositivos móviles. Esto último no es algo que crea sirva para completar la información a cerca del terminal.

lg_g3_antutu_1 lg_g3_antutu_2 lg_g3_antutu_3

¿Qué puedo decir del LG G3 en su rendimiento en juegos? En mi opinión, este celular será perfecto para los que quieran divertirse tanto con juegos de acción y gráficos en HD, como para aquellos que solo quieren pasar algunos minutos con juegos menos exigentes en procesamiento como Apalabrados, Candy Crush Saga o Jetpack Joyride.

Uno de los títulos que he probado a conciencia durante los últimos meses, el Real Racing 3, se ve excelente en la pantalla Quad HD de 5,5″ de este Smartphone, con los vehículos bien definidos y los escenarios con gran riqueza en los detalles. No tengo queja alguna. Solamente he podido apreciar que, con el brillo de pantalla al 75%, el consumo de energía ha sido de entorno a un 26% cada 40 minutos. No es nada nuevo que el LG G3 sea un terminal que consume  energía, incluso más que el G2, que trae una batería de la misma capacidad.

En mi opinión, el LG G3 debería haber incorporado una batería de mayor capacidad, de al menos 3400mAh, lo que daría más alas al terminal de cara a afrontar un día intenso de uso por parte de su propietario. ¿Cuanta energía se consume al reproducir un video durante 1h? Alrededor de un 16%, siempre y cuando el brillo de pantalla sea alto.

Por supuesto, no falta decir que existen aplicaciones que permiten gestionar el consumo de energía, además de poder aplicar sencillos trucos para alargar el uso del celular: apagar conexiones inalámbricas que no se emplean, adaptar manualmente el brillo de pantalla según el lugar en el que estemos, evitar activar sensores que no utilizamos, apagar el GPS y los servicios de localización, o activar el modo de ahorro de energía. Hay algunos ajustes que favorecen un mayor disfrute del teléfono durante más tiempo.

En conclusión. ¿Ofrecerá el LG G3 un rendimiento suficiente para un usuario multimedia? Yo creo sí, es uno de los mejores terminales lanzados en 2014, un producto que se disfrutará al máximo y que, gracias a las características de su pantalla, permitirá gozar de una experiencia visual única. ¿Tienes contenidos en HD o UHD? Además, el terminal viene con una gran calidad de sonido al reproducir música, siempre y cuando se emplee un apropiado juego de auriculares (muy recomendables los Philips Fidelio L2). 

LG_G3_fidelioL2