Panasonic Lumix DMC-CM1 – Rendimiento y Juegos | alexistechblog

portada_rendimientoyjuegos_panasonic_lumix_dcm_cm1

¿Qué rendimiento cabe esperar de la Panasonic Lumix DMC-CM1? El dispositivo sorprende desde el primer momento que se enciende, y también a medida que se le comienza a pedir unas buenas prestaciones en funciones clave que requieren de una respuesta impecable. 

Este smartphone – cámara trae un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3GHz, GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 2GB. Componentes que, aunque no son a día de hoy de lo más puntero, sí siguen formando una combinación magnífica para un terminal de altas prestaciones.

Para poner a prueba la Lumix DMC-CM1 he pasado el test de AnTuTu, aplicación de benchmark que mide las prestaciones de dispositivos Android en varios apartados. ¿Cuáles han sido los resultados? Una puntuación global de 41.033. El celular supera en rendimiento al Xiaomi Mi3, Google Nexus 5 y LG G3, aunque está por debajo del Samsung Galaxy S5, HTC One M8 y OnePlus One.

panasonic_dmc_cm1_ui8 panasonic_dmc_cm1_ui9 panasonic_dmc_cm1_ui10

En mi experiencia, el manejo de este teléfono inteligente es fluido cuando se lanzan aplicaciones o cuando uno se mueve por la interfaz de usuario, no habiendo sufrido ningún tipo de lag. De hecho, la interfaz de usuario incorporada es la pura de Android, sin añadidos de ninguna clase. El menú de aplicaciones trae los elementos ordenados alfabéticamente, la ventana de notificaciones incluye una serie de accesos rápidos a funciones, y los ajustes del sistema presentan una distribución en lista típica de Android.

También me gustaría añadir que el dispositivo es muy rápido al cargar páginas web, aunque al tomar fotografías se toma algo menos de un segundo para procesar la imagen.

¿Qué puedo decir del rendimiento en juegos de la Lumix DMC-CM1? He instalado varios títulos, entre ellos Real Racing 3, Sonic Dash, Temple Run 2 y Jetpack Joyride, y en todos ellos el comportamiento del terminal ha sido impecable. De hecho, la resolución FULL HD de la pantalla ha contribuido a que los escenarios y las líneas de los vehículos en Real Racing estuvieran perfectamente definidos. La GPU Adreno 330 será excelente para obtener un gran nivel de realismo.

¿Consumo de energía? Este terminal trae una batería integrada de 2600mAh, que considero será suficiente para aguantar perfectamente 1 día en un uso combinado de las funciones. A continuación te indico tres mediciones que he realizado, debiendo tener en cuenta que el brillo de la pantalla se ha fijado al 75% y que el dispositivo estaba conectado a una red Wi-Fi + 3G:

  • 20 minutos jugando al Real Racing y Sonic Dash, 10% de consumo de batería.
  • 40 minutos reproduciendo una película DivX con VLC Beta, 8% de consumo de batería.
  • 36 minutos grabando video en FULL HD, 36% de consumo de batería (brillo de pantalla al máximo). 

En este artículo también me gustaría mencionar que el celular trae una memoria interna total de 16GB , aunque únicamente quedan libres para el usuario 11,06GB: puede ampliarse la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 128GB. ¿Cómo de completo es el producto en lo relativo a conectividad? Viene con Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC, y tecnología Miracast para duplicar la pantalla del móvil en una televisión mediante Wi-Fi Direct.

En mi opinión, y como conclusión final, puedo asegurar que la Panasonic Lumix DMC-CM1 estará a la altura de los móviles de alta gama para disfrutar de los juegos, un factor importante a la hora exprimir las capacidades de un smartphone.