Panasonic Lumix DMC-CM1 – Internet y Contenidos Multimedia | alexistechblog

portada_multimediaeinternet_panasonic_lumix_dcm_cm1

¿Qué es capaz de ofrecer la Panasonic Lumix DMC-CM1 desde el punto de vista multimedia y de acceso a los servicios en línea tales como las páginas web, redes sociales y mensajería instantánea?

Este dispositivo no es solamente sobresaliente a la hora de utilizarse la cámara trasera, sino que sus prestaciones como Smartphone son también un componente importante de cara a una posible compra del producto. ¿De qué me gustaría hablar en este artículo? De algo fundamental en cualquier teléfono móvil moderno y actual: la reproducción de contenidos multimedia y la experiencia cuando uno quiere disfrutar de contenidos en línea.

1. Reproducción de contenidos Multimedia

Uno de los factores importantes a tener en cuenta es que el Panasonic Lumix DMC-CM1 trae una pantalla TFT-LCD de 4,7″ con resolución FULL HD, esto último nada habitual en móviles con pantalla inferior a 5″. ¿Ventajas? Todas en realidad, pues las fotografías tomadas con la cámara se mostrarán con la mejor nitidez posible y los vídeos en alta definición lucirán como nunca.

Para reproducir películas y series de TV que hayamos descargado de Internet, en formato DivX, es recomendable descargar desde Google Play la aplicación VLC Beta. ¿Qué tal es la calidad y definición de imagen? En realidad no podía ser más excelente, siempre y cuando el archivo fuente sea de calidad. Normalmente los ficheros de películas con un peso de más de 1,5GB ofrecen todas las garantías en nitidez de imagen. 

Con VLC Beta se puede incluso ajustar el sonido, con un ecualizador gráfico lleno de posibilidades, y también cambiar las propiedades de la pantalla antes de iniciar la reproducción de cualquier video.

¿Qué puedo decir a cerca de la reproducción de música MP3? La idea es contar con un buen juego de auriculares para exprimir al máximo las posibilidades del Lumix DMC-CM1. Yo he utilizado unos Jabra VOX, de tipo in-ear, y unos Philips Fidelio L2, de tipo diadema. Con los primeros auriculares he logrado más impacto en graves, debido al propio diseño del producto, mientras que con el producto de Philips se consigue una mayor efecto envolvente.

El software pre-instalado por Panasonic trae la aplicación de música Play Music de Google, que no cuenta con ajustes de audio para variar las frecuencias o activar modos de sonido predefinidos. Ahora bien, cada uno puede descargarse su app de música favorita o alguna aplicación que permita ajustar el audio. ¿Alguna recomendación? Yo utilizo muchas veces “Bass Booster”, app gratuita, aunque solamente manejo la presencia de graves a través del apartado “Bass Boost”.

panasonic_dmc_cm1_ui1 panasonic_dmc_cm1_ui2 panasonic_dmc_cm1_ui4

¿Reproducción de vídeos de YouTube? Sin problemas, como cualquier otro Smartphone. Una vez conectado a una red Wi-Fi, la app de YouTube debería activar automáticamente la resolución máxima disponible.

¿Capacidades del altavoz integrado? Aunque en reproducción de música no tendrá muchas virtudes, las prestaciones al reproducir vídeos serán más que suficientes.

¿Es la Lumix DMC-CM1 un dispositivo con cualidades para cumplir como reproductor de contenidos multimedia? Definitivamente sí, no me cabe la menor duda. 

2. Internet, Redes Sociales, Correo electrónico

El Lumix DMC-CM1 es un dispositivo que ofrece un rendimiento excelente a la hora de cargar los contenidos de páginas web y proporcionar una respuesta precisa al desplazarse por la páginas o al practicar zoom. Lo cierto es que no esperaba que el terminal diera la talla tal como lo ha hecho, pero siempre es bueno que un producto supere las expectativas. ¿No? También es cierto que el procesador Snapdragon 801 y los 2GB de RAM contribuyen en gran medida a que la experiencia sea tan acertada y tan satisfactoria.

¿Qué ventajas aportan las características de la pantalla? A algunos puede que les parezca ya que una pantalla de 4,7″ sea justa en tamaño para los tiempos que corren, pero la resolución de 1920 x 1080 pixeles hace posible que texto e imágenes se muestren perfectamente definidos.

¿Buscas también en la Panasonic Lumix DMC-CM1 una herramienta para navegar por Internet? En mi opinión, el terminal superará con creces tus expectativas.

¿Facebook? ¿Twitter? ¿Google Plus? Pasamos mucho tiempo con las aplicaciones de redes sociales, y con este dispositivo también podremos ver qué hacen nuestros contactos, compartir actualizaciones de estado o informarse de lo que sucede en el mundo. ¿Cómo de conectado estás con tu entorno? No he tenido ningún problema en disfrutar de la experiencia online con el Lumix DMC-CM1, todo lo contrario. Las aplicaciones correspondientes cuentan con un fluido comportamiento.

panasonic_dmc_cm1_ui5 panasonic_dmc_cm1_ui6 panasonic_dmc_cm1_ui7

¿Eres un adicto a la mensajería instantánea o al correo electrónico? El hecho de que el dispositivo tenga un peso de 204 gramos, que el objetivo de la cámara trasera sea muy grande, y que la superficie de la zona posterior tenga un tacto particular, todo ello hace que sea muy cómodo sostener el celular y redactar sobre el teclado virtual, sin miedo a que el dispositivo se nos pueda escurrir de entre los dedos. ¿Crees que esto que digo es una tontería? En mi experiencia, con teléfono móviles ligeros, grandes y con acabado metálico se pierde seguridad al sostener el producto mientras se escribe sobre el teclado en pantalla. Algo que se notará especialmente cuando andamos de un lado a otro.

La aplicación de correo electrónico y de mensajería han respondido tal como se debe esperar de un celular de alta gama, no habiendo tenido que cambiar de teclado virtual (el propio de Google viene incluido en el software). 

En mi opinión, el Panasonic Lumix DMC-CM1 es un dispositivo 100% competente cuando se habla de reproducir contenidos multimedia o disfrutar de servicios en línea.