LG Leon y LG Spirit, opinión y Toma de Contacto

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona pude realizar una toma de contacto con el LG Leon y el LG Spirit, dos de los últimos Smartphones con Android que ha anunciado la marca coreana para captar clientes que buscan terminales de gama media y gama básica. 

En ambos casos hay una serie de características compartidas, y apenas las características de la pantalla y los matices de diseño ayudarán a diferenciar un teléfono del otro. El LG Leon y el LG Spirit van a seguir incorporando un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz que, en mi experiencia y opinión, proporcionará un rendimiento más que suficiente para los que no esperan grandes cualidades en gráficos pero sí un producto que permita manejarlo con fluidez. Por otro lado, para que las aplicaciones corran bien LG ha adoptado 1GB de memoria RAM. ¿Buscas algo más? En ese caso apostaría por el G3 o el G2, este último todavía disponible en algunas tiendas online. 

El LG Spirit y el LG Leon contarán con una cámara trasera de 5MP o 8MP, resolución que dependerá del mercado al que se dirija el terminal. En Latinoamérica muy probablemente se incremente la resolución hasta los 8MP, mientras que España, al menos con el Leon, la resolución se quedará en 5MP. Durante el Mobile World Congress pude comprobar que incluso los terminales con cámara de 5MP podían alcanzar una resolución de 1920×1080 pixeles al grabar video.

Por si te lo estás preguntando, en ninguno de los dos smartphones se dispondrá de un enfoque por láser, algo que está únicamente reservado al LG G3 S.

En mi opinión, los dos celulares van a diferenciarse básicamente por las características de la pantalla: encontraremos una resolución HD y 4,7″ en el LG Spirit, pero una resolución FWVGA y 4,5″ en el LG Leon. Claro está, el primero será más adecuado para los que quieran navegar por Internet y disfrutar de páginas web con texto e imágenes bien definidos. No importará tanto las diferencias en pantalla si se pretende ver mucho vídeo de YouTube y utilizar aplicaciones de redes sociales.

¿Qué puedo decir a cerca de la capacidad de almacenamiento? En los dos teléfonos se ha optado por incorporar una memoria interna total de 8GB, que se limitará a unos 5GB para instalar aplicaciones y juegos, guardar vídeos y música, y demás archivos que se quieran almacenar en memoria. ¿Necesitas más espacio? Habrá que pensar en utilizar una tarjeta micro SD.

La autonomía de batería no va a ser un factor muy relevante a la hora de diferenciarlos, al menos en un uso combinado de las funciones. El LG Spirit viene con una batería de 2100mAh y el Leon con una batería de 1900mAh. Hay que considerar que este último terminal trae una pantalla 0,2″ más pequeña y una resolución más modesta, lo cual contribuye a reducir el consumo energético.

Ambos celulares contará con Bluetooth, Wi-Fi y conectividad 4G/LTE, pero desde el punto de vista del diseño se apreciarán diferencias relevantes.

¿Qué tiene de especial el LG Spirit? Un cuerpo ligeramente curvado, además de unos acabados en general más refinados y cuidados, un frontal más “limpio” y elegante, y una zona trasera de plástico con una superficie que no termina de ser lisa del todo. En mi opinión, el LG Leon se ve en apariencia un terminal más sencillo. ¿Existen similitudes entre ambos? Sin lugar a dudas, lo que destaca en los dos celulares es la presencia de botones en la zona posterior, más a mano y en una posición más natural de cara a desbloquear el dispositivo o en caso de querer manejar el volumen del sonido.

Los nuevos móviles de LG dan forma a una nueva generación de móviles de gama media y gama básica, para sobretodo satisfacer las necesidades de los usuarios en lo relativo a aplicaciones y servicios basados en la nube.

El LG Spirit está disponible en Orange España por 199€ (versión libre).