Opinión Philips BT3500B, altavoz bluetooth portátil | alexistechblog

¿Andas buscando un altavoz bluetooth compacto, manejable y de calidad? El Philips BT3500B cumple con todos y cada uno de los requisitos, superando las expectativas de cualquiera que se atreva a dejarse seducir por sus cualidades. 

1. Diseño

El BT3500B de Philips es un producto compacto con cuerpo de plástico, aunque en la cara frontal se encuentra una superficie metálica y perforada a través de la cual se expulsará el sonido que procesan los dos altavoces integrados de 2″. El dispositivo apenas tiene un palmo de ancho, cinco dedos de altura y apenas dos dedos de profundidad.

Las esquinas de cuerpo del altavoz están perfectamente redondeadas, en la cara posterior se ha integrado un pie de plástico que inclina el producto 45º respecto a una superficie plana, y en la esquina superior derecha se ha ubicado la rueda de control del volumen del sonido, que cuenta con un acabado metálico.

¿Cómo se reparten las conexiones y botones disponibles? En el lado superior hay una zona habilitada para la tecnología NFC, que facilita el emparejamiento con dispositivos móviles compatibles; hay un botón dedicado para emparejar un Smartphone, Tablet o reproductor MP3 a través de Bluetooth; y un mecanismo de selección para apagar el altavoz, habilitar la conectividad Bluetooth, o cambiar a una recepción del sonido de dispositivos conectados por cable (audio in).

En el lado izquierdo, Philips ha incluido un puerto micro USB, para cargar la batería integrada en el dispositivo; una entrada de auricular de 3,5mm para conectar dispositivos móviles mediante cable; pequeño micrófono para utilizar el BT3500B como manos libres.

El grosor del altavoz permite mantenerlo verticalmente, sin necesidad de abatir el pie integrado en la zona posterior del dispositivo.

2. Manejo, prestaciones en sonido y autonomía

El Philips BT3500B es pequeño, pero eso no significa que no traiga una potencia inesperada. ¿Crees que 10W es un valor insuficiente? Puedes creerme si te digo que este altavoz es la excepción.

Hay dos formas de ajustar el sonido cuando se emplea un Smartphone o Tablet con Android, ya sea a través de la rueda de control de volumen integrada en el propio altavoz o intensificando la potencia de salida por bluetooth en el dispositivo móvil ¿Que es lo oportuno? La lógica diría que tengamos la potencia del BT3500B rozando el máximo y que ajustemos a distancia el volumen del sonido mediante los botones dedicados del teléfono o tablet. ¿Algún inconveniente añadido? El control integrado en el altavoz de Philips no tiene un tope, es decir, no deja de girar. ¿Cómo se puede saber si se ha llegado al máximo de potencia? En el frontal, en la esquina superior izquierda, hay una luz indicadora que parpadeará en color rojo cuando se alcance el tope máximo, o incluso el mínimo.

De cualquier forma, cada vez que se apague y se encienda el BT3500, el nivel de volumen se ajustará automáticamente a una intensidad media-alta. Claro está, la percepción de un volumen alto o bajo también dependerá de la intensidad de sonido ajustada en el dispositivo fuente.

philips_bt3500B_5_alexistechblog

¿Calidad de sonido? El Philips BT3500B será un duro contrincante para los altavoces de la misma gama de precio, y la culpa la tiene la buena calidad de audio del dispositivo. ¿Que tal rinden los graves? Mejor de lo que puedas pensar, créeme.

El sonido del altavoz cubre bien habitaciones de hasta 6 metros cuadrados, y en espacios más amplios bastará con trasladarlo y tenerlo cerca. ¿Ventajas de tener un dispositivo de medio kilo de peso? Fácil de tenerlo siempre mano.

¿Por qué comprarlo? La principal razón es la de querer un altavoz para escuchar música, y con él se contará con un dispositivo fácil de trasladar de una estancia a otra. Otro de los motivos puede estribar en tener un producto capaz de ofrecer un sonido más contundente para cuando se visualice películas o series de TV desde un Tablet. ¿Hay algún altavoz integrado que traiga bajos de presencia razonable? Por último, la gran baza del Philips BT3500 estará ligada al enriquecimiento de la experiencia en juegos, cuando se esté disfrutando de títulos en la pantalla de un teléfono móvil o tablet. No siempre vamos a llevar auriculares, ¿verdad?

¿Autonomía de batería? Son hasta 5 horas de reproducción continua, lo que se traduciría en tiempo más que suficiente para un fin de semana, o tres o cuatro días entre semana en el supuesto de escuchar algo más de 1 hora de música diaria.

3. Conclusiones

El Philips BT3500B sería uno de aquellos accesorios que me compraría para poder compartir mi música en casa, al irme de acampada o pasar el día en la playa, o al irme unos días por trabajo. El altavoz es compacto, trae Bluetooth dar libertad de uso al dispositivo móvil conectado, y cuenta con una calidad de audio impensable antes de ponerlo en marcha.

En Amazon España, el BT3500B tiene un precio a fecha de este artículo de 68€, más que razonable teniendo en cuenta las prestaciones del dispositivo.

producto_recomendado_byalexistecblog