Energy Phone Pro HD: Toma de Contacto | alexistechblog

El Energy Phono Pro HD de Energy Sistem ya ha caído en mis manos, un Smartphone que destaca por las prestaciones de su procesador y las cualidades tanto de la cámara frontal como de la cámara trasera. 

Energy Sistem presenta su Smartphone en una sólida caja rectangular de diseño cuidado, en cuyo interior se encontrará todo lo necesario para disfrutar del teléfono: una pequeña herramienta para acceder al compartimento de las dos SIM, un cable de datos y un cargador de 5V – 1A. ¿Se incluyen auriculares en el paquete de venta? No, así que deberás utilizar los que ya tengas. Por cierto, también se incluyen unas pegatinas de la marca.

¿Cuáles son las principales características del Energy Phone Pro HD? Procesador de 8 núcleos a 1,7GHz, pantalla HD IPS de 5″, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, amplia conectividad inalámbrica, cámara trasera de 13MP con autoenfoque y cámara frontal de 5MP con ángulo de 88º y una batería de 2200mAh.

En mi opinión, el nivel de acabados está logrado y se mezcla convenientemente un frontal de cristal Dragontrail, una terminación cromada en gris para embellecer el marco que rodea la pantalla, y una zona posterior y gran parte del perfil de plástico con superficie lisa. El Energy Phone Pro HD no cuenta con una cubierta trasera, así que la batería se encuentra integrada y no accesible al usuario. ¿Significa eso que no se podrá utilizar una tarjeta micro SD para complementar la capacidad de almacenamiento interno? No te preocupes, en el lado derecho se halla el acceso para insertar una tarjeta de memoria de hasta 64GB.

Este teléfono móvil es muy ligero, con apenas 120 gramos de peso, trae unas esquinas perfectamente redondeadas, y solamente es compatible con redes 3G. ¿Es esto último una desventaja frente a la competencia? Yo os puedo decir que no es algo que me preocupe.

Por si te lo estabas preguntando, en el lado izquierdo encontrarás las bandejas para insertar dos tarjeta de tipo micro SIM. ¿Qué más puedo decir? Lo que más destaca en la cara delantera de este Smartphone es la cámara de 5MP, que además cuenta con un efectivo flash LED ideal para tomar selfies de noche o cuando las condiciones de luz no son muy buenas. Para advertir la llega de nuevos mensajes y alertas no faltará un LED frontal para notificaciones.

Por otro lado, me ha gustado ver que Energy Sistem ha emplazado los botones de Android fuera de la interfaz de usuario, para que estén siempre accesibles y no resten espacio de visualización en pantalla. Dichos botones están retroiluminados.

En la zona posterior luce el objetivo de una cámara de 13MP, un flash LED y el altavoz del terminal. ¿Qué impresiones puedo adelantar a cerca del rendimiento del Energy Phone Pro HD? El procesador, sin lugar a dudas, me está demostrando ser muy competente y considero agiliza los procesos de Android para que el manejo del terminal sea asombrosamente suave. En los tres días de uso que ya llevo con él celular no he sufrido ningún tipo de lag.

También me ha sorprendido la gran calidad en fotografía que es capaz de dar la cámara delantera que, por el contrario, graba video con una pobre resolución y definición de imagen. ¿Merece la pena tomar Selfies? Por supuesto, será una capacidad que se utilizará a menudo. ¿Qué puedo decir de la cámara trasera? También es magnífica al tomar fotografías, aunque la grabación de video en HD no es tan prometedora como cabría esperar.

Finalmente, me gustaría añadir que no debe activarse la mejora de sonido por software para el uso de auriculares, que se encuentra en el apartado “perfiles de audio” de los ajustes del sistema: en mi opinión, se estropea sustancialmente la calidad de audio.

¿Qué autonomía de batería se puede esperar del Energy Phone Pro HD? Por el momento estoy obteniendo hasta día y medio de uso, en un uso combinado del terminal en redes sociales, cámara, mensajería instantánea y reproducción de música.

En mi cuenta de Flickr puedes encontrar muestras de fotografías tomadas con la cámara trasera de 13MP y con la cámara frontal de 5MP