Mi visita al stand de Fujitsu en el Mobile World Congress 2015

 fujitsu_stand_mwc15_1 fujitsu_stand_mwc15_2

Una de las paradas obligadas en el Mobile World Congress 2015 fue la visita al stand de Fujitsu para echar un vistazo a las novedades presentadas por la marca japonesa durante la feria. ¿Qué es lo que más me llamó la atención?

Lo que más me dejó boquiabierto en mi visita al stand de Fujitsu fue la demostración que me hicieron del nuevo sistema de autenticación por Iris de Fujitsupara blindar el acceso en Smartphones u otros dispositivos móviles en los que vaya a implementarse. ¿Crees que el sensor de huella dactilar del iPhone 6 o el Galaxy S6 son lo más “cool” del momento? En absoluto, mi experiencia con el prototipo de Smartphone de Fujitsu cambiará radicalmente esa idea y resulta asombroso comprobar cómo de eficiente es el reconocimiento de nuestro Iris a la hora de acceder al sistema o a determinados apartados bloqueados por el usuario.

En el video incluido a continuación podrás ver cómo se lleva a cabo el proceso de registro y el proceso de autenticación del Iris, lo cual permitirá dar acceso único y personal a la pantalla principal del Smartphone preparado para las pruebas.

Aunque en el terminal que aparece en el video se ha aplicado un módulo para habilitar la tecnología de reconocimiento de Iris, los teléfonos móviles que se lancen al mercado disfrutarán de un estilizado formato y tecnología integrada en el interior del cuerpo del dispositivo.

¿Puedes creerte que el sistema de reconocimiento de Iris es asombrosamente instantáneo? En numerosas ocasiones traté de capturar con mi cámara el momento en el cual se procedía a leer el “Iris” de mis ojos, aunque la instantánea definitiva me llevó unos cuantos intentos antes de que pudiera burlar la efectividad que caracteriza a la tecnología de Fujitsu.

La autenticación por Iris, si reacciona también como en la demostración vivida durante el Mobile World Congress 2015, tiene el futuro asegurado como substituto de la huella dactilar en teléfonos móviles y tablets.

¿Cuál fue la otra novedad de Fujitsu que pude descubrir in-situ durante la celebración del Mobile World Congress? El recién anunciado Stylistic V535, un tablet especialmente ideado para acompañar a los exigentes profesionales de campos tan distintos como la medicina y la construcción.

El tablet, con sistema operativo Windows y un potente procesador Intel Atom Z3795 de cuatro núcleos con soporte de 64-bit, destacará por su resistencia al agua y al polvo (IP65), por su construcción con marco reforzado y por su capacidad para funcionar entre temperaturas de -10ºC y +50ºC.

El Stylistic V535 no es especialmente pesado, son 540 gramos de peso, y trae una pantalla IPS de 8,3″ a través de la cual manejar la interfaz de usuario y aplicaciones incluso con guantes. ¿Necesitas un terminal delicado o uno capaz de aguantar el ritmo diario y exigente en el trabajo?