Opinión Energy Sport Cam Pro | alexistechblog

¿Estas buscando una cámara para tus aventuras? La Energy Sport Cam Pro de Energy Sistem es una videocámara de acción que estoy seguro va a traerte mucho tiempo de diversión y te permitirá recordar experiencias únicas que hayas vivido. 

El modelo Energy Sport Cam Pro incluye un buen puñado de accesorios, entre los cuales cabe destacar los siguientes: carcasa acuática, soporte Barra / Bici / Moto, soporte adhesivo plano y curvo, cabezal basculante tipo “T”, cinta de velcro, cordón de seguridad, tapa ventilada (grabación de audio en carcasa), adaptador universal para accesorios de fotografía con rosca trípode, y adaptador universal para accesorios compatibles GoPro.

1. Diseño de la cámara

La Energy Sport Cam Pro es una miniatura que cabe perfectamente en la mano, con unas dimensiones con apenas cuatro dedos de ancho, tres de altura y tres de profundidad. La cámara, con un peso de 79 gramos, tiene un cuerpo de plástico en el que el objetivo sobresale 2 cm y dónde también destaca una pantalla OLED para manejarse entre los menús.

En la zona posterior de la cámara se encuentra una cubierta para acceder a la batería, para que el usuario pueda utilizar varias en caso de necesitar más de 2h de grabación de video.

En el lado derecho, Energy Sistem ha incorporado una salida mini-HDMI, lo cual es perfecto para visualizar contenidos sin necesidad de volcar los vídeos a un PC; y deja libre acceso a un compartimento para tarjetas micro SD de hasta 32GB. Yo estoy utilizando mi tarjeta Kingston de 16GB I3 CLASS 10, que garantiza una alta transferencia de datos. 

En el lado izquierdo de la Energy Sport Cam Pro, el usuario tendrá acceso a una conexión para micrófono y un puerto micro USB. Yo hubiera preferido una conexión de 3.5 mm antes que la de 2.5 mm implementada en el producto.

En la zona superior de la cámara encontraremos varios elementos: dos botones para manejar la interfaz y funciones, una pantalla OLED de 0,9″, y una luz LED para dar indicaciones a cerca de la operativa del dispositivo.

En la cara frontal, a parte del objetivo, también se puede observar el micrófono y otra luz LED que, al grabar video, se ilumina en color rojo.

2. Accesorios principales

¿Cuáles son los accesorios clave a considerar junto con la Energy Sport Cam Pro? Principalmente son dos: la carcasa acuática y el brazalete de control remoto.

La carcasa acuática es el complemento necesario para poder utilizar la cámara mientras se practica deporte. ¿Por qué? En la base se pueden encajar los accesorios necesarios para fijar la Energy Sport Cam Pro en el manillar de una bici, en un caso, o utilizar un trípode convencional.

Esta carcasa también servirá para proteger la cámara cuando se practican deportes acuáticos o si se emplea la cámara para grabar secuencias al aire libre en días de lluvia.

La carcasa cuenta con una tapa para proteger el “objetivo”, y se acompaña con dos cubiertas para la zona posterior: una de ellas es 100% hermética, para evitar que se filtre agua y que deberá emplearse para grabar en el agua; mientras que la otra trae cuatro puntos perforados para mejorar la grabación del sonido ambiente.

Además, la carcasa acuática cuenta con certificación IPX8, en otras palabras, resistente hasta 60 metros de profundidad.

Por otro lado, en el paquete de venta se incluye también un bracelete de control remoto resistente al agua. Este particular complemento, al más puro estilo de smartband, tiene una función muy clara y específica, la de poder tomar fotografías y controlar la grabación de video a distancia. ¿Útil? Sin duda alguna. ¿Por qué? Ya sea mientras practicas surf, desciendes por una pisa de esquí, recorres caminos de montaña con la bicicleta, o simplemente estás grabando un evento. Es probable que te sea difícil, para no decir imposible, iniciar o terminar grabaciones en determinadas circunstancias, por la mera inaccesibilidad de la Energy Sport Cam. En mi opinión, el brazalete de control remoto da mucho juego y facilita las cosas al grabar actividades deportivas. 

El brazalete de control remoto cuenta con una correa de resina, dos grandes botones para tomar fotos o iniciar/parar una grabación de video, y dos luces indicadoras. Este accesorios se adapta perfectamente a la muñeca de cada uno y trae un sistema de cierre con hebilla y 9 puntos de anclaje.

3. Manejo y operativa

Para que puedas conocer como se maneja la Energy Sport Cam Pro, en este apartado incluyo un pequeño video muy ilustrativo y claro de como se ve la interfaz de usuario a través de la pantalla OLED de 0,9″.

Energy Sistem ha simplificado mucho la forma de controlar la cámara, empleándose solamente dos botones. El botón de la izquierda servirá para encender/apagar la cámara y desplazarse por los menús de la interfaz del sistema. Por otro lado, el botón de la derecha actuará como botón de selección y será el que se va a emplear para tomar fotografías o grabar los vídeos.

Energy Sistem también brinda  la opción de emplear el brazalete de control remoto, cuyo cometido es iniciar/parar las grabaciones de video y tomar fotografías.

¿Hay alguna opción más a considerar a la hora de manejar la Energy Sport Cam Pro? En realidad sí la hay, descargarse la aplicación Energy Sport Cam disponible para IOS y Android. ¿Ventajas? Se podrá ajustar el encuadre de la cámara y cerciorarse que está enfoca correctamente aquello que se pretenda grabar.

La aplicación móvil permite realizar ajustes sobre la resolución de salida en grabación de video, tomar fotografías y comenzar/detener la grabación de secuencias.

La réplica en la pantalla del móvil de lo que ve la cámara tiene una muy breve falta de sincronía, que se notará sobretodo si realizamos un movimiento brusco. Pero nada que vaya a importar desde el punto de vista funcional, al menos esa es mi opinión.

energy_sport_cam_pro14 energy_sport_cam_pro13

4. Fotografía

Aquel que quiera tomar fotografías con la Energy Sport Cam Pro debe considerar que la mejor definición de imagen posible se obtendrá cuando las condiciones de iluminación sean óptimas, algo obvio teniendo en cuenta las características la lente. ¿Quieres saber qué calidad cabría esperar en días nublados? Pulsa aquí para acceder a una pequeña selección de 10 imágenes, para que puedas juzgar por ti mismo con fotografías reales y sin edición alguna.

Esta cámara, con apertura F/2.8 y con enfoque fijo a infinito, es capaz de proporcionar unas fotografías con 5MP de máxima resolución (2592×1944 pixeles) y una amplitud de escena magnífica. ¿Quieres abarcar lo máximo posible cuando quieras capturar tus recuerdos?

El sistema permite activar una modalidad de captura sencuencial, proceso que apenas llevará un segundo en almacenar las imágenes;  y activar un temporizador, a fin de que haya tiempo de prepararse en caso de tener la cámara en un trípode y quererse tomar una fotografía de grupo.

La Energy Sport Cam Pro, debidamente apoyada en un trípode, será perfecta para realizar la captura de un gran grupo de personas gracias a un campo visual con alcance de 170º.

5. Grabación de video

¿Qué es lo que más cuenta de una cámara de acción como ésta? Sin duda alguna, grabar secuencias de video. La Sport Cam Pro permite configurar tres resoluciones de video distintas: FULL HD, con ángulo de alcance de 110º; HD, con ángulo de alcance de 150º; y 960p (1280×960), con ángulo de 165º. ¿Cuál es preferible? Yo he realizado todas mis grabaciones en FULL HD y a 30 fotogramas por segundo, a fin de obtener las mayores prestaciones posibles en imagen, por mucho que deba renunciarse a una pérdida de ángulo de visión de 55º.

¿Cuanto tiempo de grabación se obtiene con una carga completa de la batería? Energy Sistem indica una cifra aproximada de 3 horas, aunque en mis pruebas con vídeos en FULL HD he alcanzado poco más de 2 horas. ¿Tiempo de carga de la batería? He utilizado un cargador de 5V -1A, y el 100% se ha alcanzado al rondar las 2h.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. ¿Quieres comprobar por ti mismo hasta donde llega la calidad de imagen de la Energy Sport Cam Pro? A continuación incluyo algunas secuencias y, como extra, unas fotografías tomadas en condiciones de buena iluminación (recuerda ajustar la imagen a la máxima resolución posible):

En las opciones del sistema se brinda la posibilidad de elegir la opción “wide” y “ultrawide”, aunque yo he preferido mantener en todo momento “wide”. A continuación tienes una imagen para que puedas valorar la diferencia:

sportcam_wide_ultrawide

Una de las cosas que me he dado cuenta al grabar secuencias es que la Energy Sport Cam Pro reacciona mejor cuando hay un buen balance de luz natural y no se está grabando con el Sol de frente: lo ideal será tener el astro solar lo más alto posible o tras de nosotros.

6. Conclusiones

La Energy Sport Cam Pro de Energy Sistem es una cámara de acción que se comporta bastante bien, siendo una buena primera opción para los que buscan un producto completo y con un buen abanico de accesorios. ¿Quieres grabar tus primeras actividades acuáticas, escapadas en bici o tus experiencias en el aire?

Me ha gustado el KIT de accesorios incluido, destacando el brazalete de control remoto y la carcasa acuática. ¿Qué más se podría pedir para iniciarse en el mundillo de las cámaras de acción?

Principales características Energy Sport Cam Pro: Sensor de Imagen Aptina 1/2.5″ CMOS 5.0 Megapixeles, Lente de Focal Fija F2.8 (f=2.54mm), Rango de enfoque de 30cm a Infinito, Batería recargable de 1130 mAh Ion Litio, 79 gramos de peso, Pantalla OLED de alto contraste, Carcasa resistente al agua estándar IPX8 sumergible hasta 60m, 128 Mb de Memoria Flash Interna, Ranura microSD (hasta SDHC 32GB) Clase 6 o superior, y Salida mini HDMI v.1.3. 

One thought on “Opinión Energy Sport Cam Pro | alexistechblog

Los comentarios están cerrados.