Opinión Woxter Android TV 800 | alexistechblog

woxter_android_tv_800_alexistechblog

¿Tienes una vieja televisión sin conexión a Internet, sin lector de dispositivos USB y sin conectividad? En ese caso el Woxter Android TV 800 es un producto que puede encaje con tus necesidades. 

Hoy en día, las televisiones modernas están suficientemente preparadas como para que el usuario disfrute de una experiencia multimedia completa en el salón de su casa. Pero, claro está, muchos todavía  conservarán esas viejas televisiones con conexiones básicas y poco actualizadas desde el punto de vista tecnológico. ¿Cuál puede ser la vía más sencilla para modernizar un producto sin invertir una gran cantidad de dinero? El Woxter Android TV 800 es una opción bastante factible, repleto de funciones, que transformará una televisión tradicional en una Smart TV muy competente.

1. Diseño

El Android TV 800 es un dispositivo cuadrado, de 12,5 cm por lado, y una altura de menos de 2,5 cm. Es un producto ligero, con cuerpo de plástico y cuatro pies circulares de goma engastados en la base. La superficie de la base y de la cara superior presentan un acabado mate, mientras que el perímetro cuenta con una terminación brillante.

Este dispositivo de Woxter viene con una antena plegable y orientable, lector de tarjetas SD y memorias USB (x2), puerto ethernet, conexión micro USB, salida óptica digital, y salida HDMI.

El Woxter Android TV 800 trae dos orificios en la base para poder colgarse en una pared un interruptor para apagarlo/encenderlo manualmente sin tener que desenchufarlo de la corriente eléctrica.

2. Interfaz de usuario y Manejo

La interfaz de usuario del Woxter Android TV 800 es muy visual, con una pantalla principal con ventanas desde donde acceder a las principales funciones: reproducción de medios, aplicaciones y juegos, noticias y ajustes del sistema, entre otras.

Además, desde el margen superior se puede acceder fácilmente a los ajustes del sistema, y desde el margen inferior se podrán configurar accesos directos a aplicaciones instaladas.

¿Sabías que este dispositivo Smart TV trae sistema operativo Android? Concretamente la versión 4.2.2, que no es precisamente muy actual… pero que resulta ser suficiente para el uso que se va a hacer del producto.

woxter_android_tv_800_7_alexistechblog woxter_android_tv_800_6_alexistechblog

¿Cómo se puede desplazar uno por la interfaz de usuario? Tan sencillo como manejar el mando a distancia incluido en el paquete de venta. Para moverse por los menús y ventanas será preciso utilizar los botones de dirección,  utilizar el botón de retroceso y el botón de “Home”.

A través del mando a distancia se puede activar un cursor en pantalla, aunque reconozco mi experiencia no ha sido muy buena: el desplazamiento es lento, y es incluso más práctico moverse por la interfaz sin él. Cierto es que, si por ejemplo estamos explorando una página web, es probable que resulte más propicio activar temporalmente el cursor. 

Woxter tiene dos accesorios opcionales, a comprar a parte, que mejorarán la experiencia con el Android TV 800, especialmente cuando se quieren utilizar aplicaciones que requieren de redactar texto: Gmail, mensajería Instantánea o redes sociales.

Por otra parte, me gustaría recomendar la compra de un ratón inalámbrico, con receptor USB, que para determinadas aplicaciones y juegos instalados se convertirá en un accesorio imprescindible sin se quiere disfrutar al máximo del Android TV 800

3. Conectividad

El principal motivo para comprar este producto de Woxter es el de poder ampliar las capacidades funcionales de una televisión, proyector o monitor. ¿Cómo? Ahí intervienen las capacidades en conectividad del Android TV 800.

1. Wi-Fi. Para conectarse a Internet y disfrutar de todos los servicios disponibles en línea.

2. x2 puertos USB. Para poder leer dispositivos externos como memorias USB y discos duros móviles.

3. Tecnología Miracast. Para duplicar la pantalla del móvil en una televisión o monitor, gracias a Wi-Fi Direct.

4. Salida HDMI 1.4. Se puede conectar el producto de Woxter a una pantalla y disfrutar de una resolución máxima de 1920×1080 pixeles hasta 60Hz.

5. Salida óptica digital. Para conectar el dispositivo a un equipo home cinema o receptor A/V compatible con sonido multicanal, y disfrutar de sonido envolvente de películas o series en formato MP4 o DivX (.avi). 

6. Lector de tarjetas SD. Acceso a fotografías y vídeos tomados con cámaras fotográficas o videocámaras.

7. Puerto ethernet. Para conectarse a Internet a través de cable.

8. DLNA y AirPlay. Con ello se puede compartir contenido de audio y video mediante la red Wi-Fi privada de casa, utilizándose el router de casa como vehículo de datos entre el el dispositivo fuente y dispositivo destino.

Esta claro que el Woxter Android TV 800 impulsa la conectividad de cualquier vieja televisión, monitor convencional o proyector doméstico. ¿Qué es lo que necesitas en el hogar?

4. Funciones y Utilidades

El anterior apartado deja entrever para qué puede emplearse el Woxter Android TV 800, pero me gustaría detallar a continuación cuales son las posibilidades funcionales del dispositivo y su rendimiento “real”.

1. Acceso a Internet y sus servicios. En mi opinión, aunque se puedan cargar páginas web con agilidad con un explorador web como Google Chrome… la forma de desplazarse e interactuar con los contenidos no me parece la más cómoda posible con el mando a distancia incluido en el paquete de venta. ¿Solución? Si quieres tener Internet en el salón te recomiendo comprar un ratón inalámbrico (con receptor por USB): con esta mejora se podrá navegar por Internet con total soltura.

Se pueden instalar las aplicaciones de Facebook, Twitter y Linkedin, aunque no será posible descargarse la aplicación más reciente de Instagram.

Será también muy operativa la aplicación de Gmail, aunque para Google Plus convendrá utilizar un ratón externo para desplazarse apropiadamente por los contenidos.

¿Quieres sincronizar tu cuenta de Dropbox, Google Drive o Box para descargar fotografías compartidas? Con Android TV 800 puedes, eso no será un problema. Al fin y al cabo, este producto es como un dispositivo Android cualquiera.

2. Reproducción de contenido multimedia. Otro de los atractivos, y probablemente el principal, es la posibilidad de reproducir contenido de audio y video. ¿Tienes películas y series en DivX? ¿MP4? Yo me he descargado VLC Beta, una de las aplicaciones más potentes para reproducir contenidos con sonido multicanal. ¿Calidad de imagen? Lo cierto es que el Woxter Android TV 800 no responde con suficiente fluidez al tratar con ficheros pesados y el formato MKV, aunque suficiente para series de TV en DivX y películas de 2GB de peso máximo.

También se podrá reproducir música de varios formatos, por lo que bastará con descargarse la aplicación de música más apropiada para lo que necesites. Si solamente es contenido MP3, con Google Play Music o Rocket Player será suficiente.

¿Quieres ver los vídeos de YouTube en la pantalla extra gran de tu televisión? Lanza la aplicación de Android, o conéctate desde Google Chrome, y reproduce cualquier contenido alojado en el portal.

3. Juegos Android. Sinceramente, solamente si se conecta un ratón inalámbrico será posible disfrutar de juegos tipo Candy Crush. En caso contrario, con el mando a distancia incluido en el paquete de venta , la experiencia será poco agradecida.

4. Aplicaciones Android. Al tener sistema operativo Android, el Android TV 800 impulsará las posibilidades de tu televisión al poder manejar apps que normalmente utilizarías en tu Smatphone o Tablet. ¿Ventajas? Pantalla más grande y experiencia compartida con amigos y familiares.

5. Duplicar la pantalla de tu Smartphone en la televisión. A veces, la forma más sencilla de compartir un contenido será utilizando la tecnología Miracast y duplicar lo que se hace y se ve en el teléfono para que se refleje en una televisión. Una página web, un álbum de fotografías, contenido de Facebook…. todo lo que se muestre en el teléfono móvil se replicará mediante Wi-Fi direct en una televisión. Es cierto que habrá un segundo de retraso al proyectar la imagen, pero nada que impida una experiencia bastante satisfactoria.

5. Conclusiones

¿Quieres convertir tu vieja televisión o monitor en una Smart TV moderna? El Woxter Android  TV 800 multiplica las posibilidades funcionales de tu dispositivo y te permite estirar la vida útil del producto.

¿Reproducción de vídeos? ¿Compartir contenido alojado en tu Smartphone? ¿Conectarte a las redes sociales? Son solo unos pocos ejemplos de lo que el producto de Woxter puede hacer por ti.

El Woxter Android TV 800 está actualmente disponible en Amazon desde 91€. 

Más información del producto, Woxter España