Nokia Lumia 535, toma de contacto y primeras impresiones

¿Conoces ya el Microsoft Lumia 535? Es el nuevo Smartphone de gama de entrada de Microsoft, cuyo precio de venta apenas supera los 100€ y tiene como característica más destacable la gran pantalla de 5″.

En primer lugar, ¿Qué es lo que contiene el paquete de venta? El terminal en sí, un cargador con cable integrado, y unos sencillos auriculares de tipo botón de plástico. Personalmente me hubiera gustado encontrar un cargador con cable de datos desmontable.

¿Repasamos brevemente las principales características técnicas? El Lumia 535 trae una pantalla IPS LCD qHD de 5″, un modesto procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, cámara trasera de 5MP con autoenfoque y cámara frontal de 5MP con enfoque a infinito, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y una justita batería de 1905mAh de capacidad.

¿Algo más a destacar? El Nokia Lumia 535 tiene una versión dual-SIM, para que el propietario del terminal pueda utilizar simultáneamente dos tarjetas del mismo operador o de operadores diferentes.

Es la primera vez que Microsoft, antes Nokia, trae un Smartphone de gama de entrada con una pantalla de grandes dimensiones, lo cual está realmente muy bien para que se pueda disfrutar mejor de las páginas web, las redes sociales, o se puedan redactar textos con mayor comodidad. La cara frontal es de plástico y el resto del cuerpo del dispositivo lo conforma una cubierta trasera extraíble de plástico, con superficie lisa y pulida, también con efecto reflejo.

Las teclas de Windows Phone 8.1 se encuentran integradas en la interfaz de usuario, el altavoz del terminal se ha ubicado en la zona posterior (en el margen inferior) y junto a la cámara se ha incluido un flash de tipo LED. ¿Algo que va a sorprender? El rendimiento de la cámara trasera, con apertura F2.4, que cuenta con sistema de autoenfoque y una inesperada gran calidad en fotografía. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Pulsa aquí para acceder a mi álbum dedicado alojado en Flickr.

Por otro lado, lo que tiene de bueno en fotografía…. se pierde al grabar video, a una resolución de 848 x 480 pixeles. Sinceramente, no merece la pena perder el tiempo con esta función. ¡Lástima!

¿Quieres algo más que 8GB de memoria interna total? En ese caso podrá utilizar una tarjeta micro SD de hasta 128GB, para almacenar en ella toda tu música, vídeos, fotografías, o aplicaciones.

El Lumia 535 no es precisamente ligero, son 146 gramos de peso, y en mi opinión, el procesador Snapdragon 200 será justito para los usuarios un poco más avanzados. No se le podrá pedir mucho al terminal, y menos aún si se pretende jugar con títulos de ciertas prestaciones en gráficos.

Microsoft lanza este Smartphone en respuesta a las carencias del Lumia 530, que extrañamente traía peores prestaciones que el Lumia 520. ¿Quieres un smartphone económico y con pantalla grande? Este Lumia 535 podría ser la respuesta que estabas esperando.