Samsung Galaxy A5, toma de contacto y primeras impresiones

Un nuevo terminal de Samsung aterriza en el banco de pruebas de Alexi’s TechBlog, el Samsung Galaxy A5, que destaca por la pantalla,  la cámara trasera de 13MP y el marco con acabado metálico.  A parte de lo mencionado en la introducción, el Galaxy A5 tiene un peso de 123 gramos, 2GB de RAM y conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC En el que paquete de venta del teléfono se han incluido unos auriculares de tipo in-ear, cargador con cable desmontable, y una herramienta especial para acceder al compartimento de la tarjeta micro SD y tarjeta Nano-SIM. ¿Cómo se ve a simple vista el Galaxy A5? En mi opinión es un producto refinado, y se siente ligero cuando se sujeta en la mano. La cara frontal es de cristal, el marco es metálico y la zona trasera es también metálica. El dispositivo no cuenta con LED delantero para notificaciones, pero sí con un flash LED para acompañar a la cámara trasera de 13MP de máxima resolución. En la cara frontal se encuentra un botón central mecánico, custodiado por dos botones táctiles retroiluminados, mientras que en la cara trasera se ha ubicado el altavoz interno junto a la lente de la cámara.

El Samsung Galaxy A5 viene con una batería de 2300mAh, integrada y no accesible al usuario. ¿Qué valores de autonomía obtendré en mis particulares mediciones?

En el poco tiempo de uso que ya llevo con el móvil puedo revelar que la calidad de sonido al reproducir música no está nada mal, teniéndose a mano varios ajustes de sonido muy completos. Para la review de este Smartphone he escogido mis auriculares Jabra Evolve 80, que considero serán una apropiada elección. Por otro lado, tras realizar el unboxing video, he salido a la calle para tomar unas primeras fotografías de muestra. ¿Consideraciones preliminares? No tenemos la potencia de la cámara del Samsung Galaxy Note 4, pero las fotografías se ven con bastante nitidez. La cámara enfoca con rapidez y uno puede acercarse bastante a un objeto para captar los detalles. ¿Algo en contra? Las fotografías panorámicas no tendrán calidad suficiente, no se ha incluido función HDR, aunque sí se podrá disfrutar de una cámara muy rápida. ¿Quieres echar un vistazo a algunas fotografías de muestra? Pulsa aquí. ¿Que tal graba video? La resolución máxima será de 1920×1080 pixeles, FULL HD, y en cualquier momento se puede pausar y reanudar la grabación con otro plano. Puedes encontrar unas secuencias de muestra en marcCEcases Tecnología. La memoria interna disponible apenas supera los 11GB, el espacio libre para que el usuario pueda instalar aplicaciones y juegos, música, fotografías y cualquier otro tipo de contenido digital. ¿Qué tal es el software? La interfaz es la conocida de Samsung, que incorpora gestos especiales, dos modos de ahorro de energía, función multiwindow y una ventana de notificaciones con ajustes rápidos integrados. Por el momento parece que el procesador de cuatro núcleos permite un fluido comportamiento del terminal, aunque también ayudan los 2GB de memoria RAM.