Oficina móvil con el Fujitsu LifeBook T904

lifebook_t904_alexistechblog

Hoy en día, para muchos trabajadores la oficina ya no es un cubículo fijo en el que sentarse y desarrollar las tareas encomendadas para el puesto. Gracias a los avances tecnológicos, la oficina móvil es toda una realidad. 

El uso de los portátiles no es algo nuevo, ya existían hace 15 años, pero lo que sí es cierto es que ahora son un tipo de producto que se ha implementado en puestos de trabajo más básicos o, incluso, se han pasado a ser imprescindibles para determinado tipo de actividades. Para muchos profesionales el portátil es una extensión más, como lo es tener el Smartphone siempre conectado en el bolso o bolsillo de la americana.

Cómo fundador de este blog, y de marcCEcases Tecnología, trabajar con un portátil es algo imprescindible. ¿Qué producto estoy manejando en la actualidad? El Fujitsu LifeBook T904, un ultrabook convertible con pantalla táctil que se ha consolidado como la perfecta navaja suiza para afrontar mis necesidades diarias allá donde vaya.

Mi horario laboral es tremendamente flexible, y en muchas ocasiones necesito desplazarme para asistir a eventos. ¿Qué herramientas llevo siempre conmigo? El teléfono móvil no puede faltar, pero aún menos el LifeBook T904. Tengo un producto ligero, con una sólida autonomía, pantalla táctil para el caso de necesitar manejar exclusivamente la edición de imágenes, y toda la conectividad que pueda requerir en un momento dado.

Una de las cosas que valoro especialmente del portátil de Fujitsu es su autonomía, es decir, la capacidad para conectarse a redes móviles sin necesidad de emplear otro dispositivo como puente. El LifeBook T904 cuenta con un módulo LTE de Sierra Wireless para que pueda utilizar una tarjeta SIM con datos. ¿Ventajas?

 

En primer lugar, no me veo obligado a sacrificar autonomía de batería en mi Smartphone, al tener que generar un punto de acceso Wi-Fi y vehicular el tráfico de datos 3G/4G. El móvil es mi principal herramienta para estar permanentemente conectado, ya sea por correo electrónico, redes sociales o mensajería instantánea, y no puedo permitirme el lujo de restar tiempo de uso en pro del portátil. No en todas partes se tiene a mano un enchufe para mantener la carga del teléfono. 

En segundo lugar, no siempre se tiene disponible una red Wi-Fi de libre acceso, o al menos con la suficiente velocidad de transferencia. Al menos en España, las redes Wi-Fi abiertas no son tan populares como en otros países. Sí las hay, en determinados lugares públicos, pero no resulta tan fácil salir a la calle y conectarse inmediatamente a Internet. Pero esa no es la única preocupación que se cierne sobre mí, el otro punto fundamental es obtener acceso a una red con la suficiente agilidad en la transferencia de datos. Muchas redes Wi-Fi “abiertas” tienen overbooking o mantienen limitada la velocidad, o incluso no garantizan una conexión estable para según que actividades (por ejemplo, para la carga de ficheros de mediana o gran capacidad). 

En tercer y último lugar, la seguridad es un requisito que siempre debe cumplirse en el desarrollo de una actividad profesional. En mi PC no falta una licencia actualizada de McAfee LiveSafe Internet Security, pero para aumentar la seguridad de los datos almacenados en el PC siempre es conveniente utilizar un acceso propio a Internet. ¿Qué trae el LifeBook T904? Un módulo LTE de Sierra Wireless, para que aprovechar los servicios de la Red no se convierta en una desafortunada jornada de trabajo.

Hay que tener muy presente que las redes Wi-Fi abiertas, o las cifradas pero accesibles en cafeterías, pueden ser un punto de control por parte de determinados individuos dispuestos a entrar en dispositivos ajenos y robar información crítica (cuentas de correo, de redes sociales, cuentas bancarias, o archivos almacenados en memoria). Las redes Wi-Fi abiertas no van a garantizar el nivel de seguridad que se requiere en el desarrollo de una actividad profesional, y menos aún si se trata de una red Wi-Fi muy concurrida.

Por otro lado, mi portátil de Fujitsu me aporta algo también importante de cara a mantenerse siempre en constante movimiento. Ligereza y potencia. El LifeBook T904 tiene un peso de 1,6 KG, lo cual lo hace muy manejable y menos pesado que otras soluciones. En la práctica, y tras varias horas andando de un lado a otro, se nota. La ligereza del equipo también resultará conveniente de cara a utilizar el modo tablet, es decir, rotando la pantalla y fijándola sobre el teclado del ordenador.

Por supuesto, la potencia de un equipo portátil es fundamental con el objeto de manejar herramientas de edición de imágenes y video. Mi portátil trae un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y un disco duro SSD, lo que también ayuda a aligerar mucho el sistema a la hora de, por ejemplo, apagar y encender el equipo. ¿Necesito comprimiri y descomprimir un archivo de 400MB sin pérdida de tiempo? No será un problema con el LifeBook T904.

También resulta interesante mencionar que la tecnología Solid State Drive (SSD) del disco duro reduce el riesgo de pérdida de datos en caso de que el portátil se precipitara al suelo o recibiera un impacto contundente. Claro está, considerando una situación en la que el LifeBook esté encendido y funcionando normalmente. La tecnología de los SSD no utiliza un sistema de platos + agujas para el proceso de lectura o escritura.

Me gusta poder salir a la calle y saber que tengo bajo el brazo una potente herramienta para afrontar los menesteres del día a día, sin miedo a que vaya a faltar algo de cara a obtener la máxima productividad y eficiencia posibles. ¿Mi solución actual? Un Fujitsu LifeBook T904.

¿Quieres conocer un poco más a cerca de las virtudes del Fujitsu LifeBook T904? Consulta lo que dicen de él los “insiders” de Master Your Business Project