Conectividad flexible con el LifeBook T904 de Fujitsu

liebook_t904_fujitsu_9

¿Necesitas flexibilidad en el día a día para cumplir con los cometidos de tu trabajo? El Fujitsu LifeBook T904 puede darte aquello que andas buscando, no solo en términos de movilidad sino también en lo relativo a potencia.

Si uno estudia el cuerpo del LifeBook T904, será sencillo identificar un par de puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, una salida HDMI estándar y una conexión ethernet. En principio, para el día a día, lo que trae el portátil será suficiente para acceder a Internet por cable, conectar un ratón externo y una memoria USB, acceder a las fotografías y video de una cámara digital, o incluso utilizar un monitor externo.

Cuando se utiliza el portátil para andar de un lado a otro, las conexiones ya incorporadas por el LifeBook T904 son más que suficientes, pues además también se cuenta con tecnología Bluetooth para el intercambio de archivos de peso relativamente reducido, o un módulo Wi-Fi para acceder a Internet de forma inalámbrica. Pero, ¿Y si se necesitaran ampliar las opciones de conectividad para potenciar las capacidades del portátil en un entorno tradicional de oficina? 

El propietario del LifeBook T904 puede adquirir una docking station muy interesante, que multiplica las opciones de conectividad dentro de un espacio de trabajo habitual.

La idea es mantener la docking station fija en un espacio, y conectar a ella aquellos dispositivos que formen parte de la actividad diaria en el trabajor: una impresora, para imprimir documentos que se necesitan en formato papel; un monitor, que mejora la visualización de contenidos y la interacción con determinadas aplicaciones (sobretodo si es necesario trabajar con herramientas de diseño u hojas excel); un teclado y un ratón, para mejorar la experiencia al redactar contenidos o trabajar con aplicaciones de retoque digital como Adobe Photoshop; y  un disco duro de sobremesa, que probablemente vaya a emplearse para realizar copias de seguridad o almacenar grandes cantidades de información.

La docking station incorpora una salida DVI y SlimPort, para aquellos profesionales que ya trabajen con monitores externos de última generación. Aunque también será viable conectar dispositivos de imagen mediante VGA, si fuera el caso de contar con soluciones tecnológicamente menos avanzadas.

Por otro lado, el accesorio diseñado por Fujitsu incorpora cuatro puertos USB 3.0 adicionales, para garantizar la mayor rapidez posible en la lectura y copia de archivos de gran tamaño. ¿Trabajas habitualmente con ficheros comprimidos con un peso de más de 5GB? Las copias de seguridad en discos duros externos, según la cantidad de datos, serán más instantáneas cuanta mayor capacidad de transferencia de datos pueda soportar el puerto USB y el medio externo empleado. El tiempo cuenta mucho, sea cual sea la profesión a la que uno se dedique. 

lifebook_conectividad

La docking station del LifeBook T904 también incorpora un puerto Ethernet 10/100, para acceder a Internet de banda ancha disponible en la oficina. En mi opinión, siempre es preferible emplear cable para obtener las máximas prestaciones en el acceso a la Red, con el fin de disfrutar de una sólida y constante calidad de señal, impulsar la velocidad de transferencia y aportar seguridad en las comunicaciones internas. También se reduce el consumo energético del portátil en caso de no tenerlo conectado a la red eléctrica.

¿Necesitas acceder a Internet en la oficina de un cliente o mientras se trabaja de forma remota? En ese caso, la mejor vía para establecer una conexión segura con los servicios en línea será aprovechar el módulo de Sierra Wireless incorporado, que permite utilizar una tarjeta SIM para conectarse a redes 3G/4G.

El profesional no tiene que depender de la red corporativa de una empresa externa, o de un espacio público, y al mismo tiempo garantiza la seguridad de las comunicaciones empresariales. ¿Quieres un dispositivo muy recomendable para blindar el acceso a tus ficheros? Yo te recomiendo la memoria USB DataTraveler Locker +G3 de Kingston, que emplea un sistema de cifrado y también integra la función de copia de seguridad automática en servicios de almacenamiento en la nube (Box, DropBox, entre otros)

¿Dónde se encuentra tu lugar de trabajo? ¿Entre las cuatro paredes de la oficina de tu empresa o en cualquier lugar donde puedas conectarte a Internet y trabajar de forma remota?

Puedes conocer un poco más a cerca del Fujitsu LifeBook T904 a través de la experiencia de los insiders de Master-Your-Business Project