Opinión funda universal Redneck

redneck_case_alexistechblog_portada

¿Andas buscando una funda de protección para tu Smartphone con pantalla de gran tamaño? En ese caso puedo recomendarte la funda universal de Redneck, de tipo calcetín y con una muy buena realización. 

Proteger tu Smartphone es básico, sobretodo hoy que los dispositivos tienen grandes pantallas de cristal y, al ser más voluminosos, hace que sea más probable que puedan desprenderse de nuestras manos para luego precipitarse al suelo. También es cierto que la funda de protección tendrá un cometido muy particular, preservar la integridad física del terminal ante roces que pueda sufrir en caso de alojarse en una bolsa, o incluso evitar que se ensucie o le entre polvo.

Los usuarios de Smartphones de gran tamaño, sobretodo si no son de marcas muy conocidas, pueden tener problemas a la hora de encontrar una funda diseñada expresamente para su dispositivo, de forma que las soluciones universales se convierten la única opción. No hace falta olvidarse de otro factor importante: el precio de las fundas oficiales puede exceder el presupuesto que uno pueda asumir.

En esta ocasión me gustaría hablar de la funda universal de Redneck, de tipo de calcetín y realizada en piel de calidad 100% genuina. Esta marca cuenta con un mismo producto y tres tamaños, pero la que he recibido para evaluar es la XXXL, que será la que encaje perfectamente con el Samsung Galaxy Note 4 y dispositivos con el mismo tamaño o ligeramente inferior.

La superficie tiene un tacto suave, con arrugas típicas de productos hechos de piel, y una serie de costuras en hilo negro delimitando y reforzando todo el perímetro. Solamente la lengüeta de cierre trae unas costuras en hilo de color blanco, lo que confiere un leve contraste respecto al resto de la superficie.

La funda de Redneck, con interior de suave microfibra, aportará firmeza y protección integral, aunque el lado superior vaya a quedar parcialmente al descubierto. El grosor de la propio accesorio ofrecerá mayor dureza ante golpes y caídas, amortiguando considerablemente el impacto.

¿Cómo se cierra la funda? Se emplea una lengüeta con cierre magnético. ¿Cómo se extrae el terminal? Depende de cómo de ajustado quede el producto, aunque la propia lengüeta se puede estirar para empujar el celular hacia afuera. El Samsung Galaxy Note 4 cabe perfectamente e incluso se puede extraer de la funda solo inclinarla. Por otro lado, tras algunos días de uso, he podido comprobar que este accesorio de Redneck no termina de encajar con el Huawei Ascend Mate 7: el celular entra bien, pero deberá extraerse con cierta fuerza.

En mi opinión, esta funda es un accesorio distinguido, de buena calidad, y capaz de ofrecer un nivel de protección muy alto. ¿Cuál es su precio? A fecha de este artículo, 16,99€ en MobileFun España.