Netatmo June, ¿Quieres protegerte del Sol?

june_3

¿Pasas mucho tiempo al Sol? ¿Quieres saber si recibes mucho impacto de los rayos UV? Quizás debas pensar en comprarte el Netatmo June, un brazalete que va más allá de la apariencia de una joya común. 

El Netatmo June es un medallón con sensores de rayos ultravioleta, que se fija a un brazalete a través de un clip metálico. Es importante mencionar que en el paquete de venta se incluye un brazalete de goma y uno de cuero, para que la usuaria pueda escoger en función del momento. ¿Día de playa? ¿De paseo por la ciudad?

1. Diseño

El medallón, disponible en tres colores, tiene una superficie tallada de una forma muy particular, que imita a la de una joya para que la apariencia sea lo más elegante posible y camufle la verdadera naturaleza del dispositivo. El medallón apenas mide 3 cm de largo y 1,5 cm de ancho.

Lo bueno del sistema de clip empleado por Netatmo es que permite un fácil intercambio de brazalete o incluso extraer el medallón del brazalete cuando sea necesario cargarlo. ¿Cómo es el brazalete incluido? Tiene una talla única para muñecas de entre 15,5 cm y 19 cm, concebido para dar una vuelta y para adaptarse cómodamente al brazo de cada una. El brazalete de cuero tiene una superficie exterior de color negro y superficie interior en color marrón, de tacto suave y cuerpo totalmente flexible para adaptarse perfectamente al contorno de la muñeca.

El brazalete trae un sistema de hebilla (metálica) para fijarse en hasta nueve puntos de anclaje, de forma que pueda encajar con la muñeca de cualquier tipo de usuaria y no apriete más de lo estrictamente necesario. Comodidad ante todo.

El Netatmo June se convertirá en un wearable perfecto para las mujeres que adoren disfrutar de los días soleados o que deban pasar mucho tiempo en exteriores por motivos de trabajo. ¿Tienes la piel sensible? ¿Quieres un producto que te asista y te prevenga del perjuicio de los rayos UV? June es un complemento elegante que pone la tecnología al servicio de su propietaria.

2. Puesta en marcha

¿Es difícil utilizar June? No lo es. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tu brazalete está totalmente cargado, para que puedas disfrutarlo desde el primer momento y no debas preocuparte de la batería. Coge el peculiar cargador, insértale el medallón, y luego conéctalo al puerto USB de tu ordenador (aunque yo te recomendaría utilizar el cargador de tu iPhone, para acelerar el proceso de carga). 

Con una carga completa, el Netatmo June tiene una autonomía de hasta 1 mes. El siguiente paso es instalar y configurar la aplicación June en tu iPhone, iPod o iPad. ¿Cómo? Descárgate gratuitamente la app desde la AppStore e iníciala. Vas a tener que introducir algunos datos relativos a tu tipo de piel antes de poder vincular June con tu dispositivo móvil.

june_1

 

El medallón integra conectividad Bluetooth, así que el único requisito para el tercer paso sería activar Bluetooth en tu dispositivo Apple, acercar ambos productos y esperar a que  los dispositivos se reconozcan automáticamente. El proceso llevará unos pocos segundos.

Tras un breve tutorial, en el que se habla de las bondades de June, ya podrás comenzar a utilizar tu nueva joya de Netatmo.

3. Manejo y Uso

Con Netatmo June podrás conocer en todo momento si tu piel necesita protección frente a los rayos solares, y la mejor forma de saberlo es utilizando la aplicación de tu Smartphone de Apple, que llevarás siempre contigo allá donde vayas: June también es compatible con iPod Touch y iPad.

Solo tienes que preocuparte de que June reconozca correctamente tu dispositivo una vez, y el resto del tiempo no tendrás más que mantener activa la conexión Bluetooth de tu iPhone.

¿Dónde y por qué utilizar June?

1. En la playa y en la piscina. El mejor sitio donde rentabilizar tu compra. Tomar el Sol es la forma más directa de que los rayos UV perjudique la salud de tu piel si no la mantienes totalmente protegida.

2. Mientras te tomas algo en una terraza. Con el buen tempo apetece salir a tomar algo y disfrutar de los amigos. ¿Qué nivel de protección necesita tu piel? Con June podrás saber en cualquier momento del día cuál es la intensidad de rayos UV sobre tu piel, y así cambiarte de lugar y no estar tan expuesta a los rayos solares.

3. En el trabajo. Quizás pasas mucho tiempo en exteriores, o tu lugar de trabajo está muy cerca de un gran ventanal. ¿Debes protegerte? ¿Debes andar por la sombra o dónde no haya un impacto tan directo del Sol?

4. Practicando trekking. En la montaña, mientras se anda a través de espacios abiertos y sin apenas sombras a la vista, protegerse del Sol es básico.

June y tu iPhone serán dos joyas inseparables, que reclamarán tu atención cuando el Sol asome sobre tu piel. La interfaz de la aplicación móvil es muy sencilla y manejable, y cuenta con tres escritorios con información muy variada:

1. Escritorio “Ahora”. Recoge el % de dosis solar recibida y el tiempo de exposición, índice UV, unos dibujos del tipo de protección recomendada y un botón de acceso directo para conocer el índice de rayos ultravioleta en tiempo real.

Yo recomiendo revisar la medición en tiempo real cuando se esté en un lugar donde haya una incidencia directa del Sol, para saber si es necesario cambiarse de sitio y si el índice es tan alto que puede perjudicar tu tipo de piel. 

2. Escritorio previsión. En función de tu localización geográfica, la aplicación te va a indicar cuál es la predicción de índice UV. También tendrás información de las horas de Sol, un valor interesante para aprovechar al máximo la visita a una nueva ciudad o dar un largo paseo antes de que llegue el atardecer.

 

june_2

3. Escritorio historial. Es la pantalla idónea para conocer cuál ha sido el impacto del Sol a lo largo del día. Tiempo de exposición directa y cuando se ha estado en recintos de interior libres de rayos UV. También podrás conocer el valor máximo UV del día.

La aplicación móvil permite activar/desactivar las notificaciones y conocer cuál es el estado de batería de tu medallón Netatmo June.

4. Conclusiones

¿Tienes la piel sensible? ¿Pasas mucho tiempo bajo el Sol? ¿te encanta la playa? ¿Adoras tomarte unas tapas cuando el buen tiempo asoma en tu ciudad? Entonces puede ser una buena idea comprar la joya de Netatmo, June.

Determinados tipos de piel son más sensibles a los rayos ultravioleta, y es por ello que conviene tenerlas bien protegidas para evitar manchas, enrojecimiento o quemaduras superficiales. ¿Tienes la piel muy blanca o especialmente sensible? Tu dermatólogo te dirá como está tu piel y qué puedes hacer para protegerla, pero es una misma quien debe tomar las medidas oportunas para minimizar el impacto del Sol.

June no es solamente un complemento bonito y con estilo, sino también un dispositivo camuflado para avisarte cuando el nivel de exposición al Sol te puede perjudicar o si conviene tomar medidas extra de protección. No hay que tomarse a la ligera la salud de tu piel.

Netatmo June está disponible en tres colores a un precio de 95€.

producto_recomendado_byalexistecblog