Samsung Galaxy Note Edge, toma de contacto

El Samsung Galaxy Note Edge es una clara variante del Galaxy Note 4, pero esta vez con una particular pantalla lateral ubicada en un margen curvado. ¿Cuáles son mis primeras impresiones tras 1 día de uso?

En primer lugar, el Galaxy Note Edge trae un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7Ghz, 3GB RAM, 32GB de memoria interna, pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,6″, cámara frontal de 3,7MP y cámara trasera de 16MP, y batería extraíble de 3000mAh.

En lo relativo a diseño, llamará mucho la atención como se curva el lado derecho del teléfono, donde habrá una pantalla lateral independiente de 2560×160 pixeles. ¿Hay realmente dos pantallas? Samsung no lo define como tal, sino que específica que solamente hay un panel. La separación creo yo se consigue por software, como si se empleara la función “Multiwindow”.

El teléfono presenta unos acabados en los que se combina cristal para la cara delantera, perfil metálico y zona posterior de plástico. La zona trasera de plástico presenta una superficie rugosa, lo cual proporcionará mayor resistencia a arañados. Tras la cubierta se tiene acceso al compartimento para tarjeta micro SIM y tarjeta micro SD, y también será posible extraer la batería.

El Galaxy Note Edge viene con una luz frontal para notificaciones, sensor de huella dactilar integrado en el botón central delantero, y sensor biométrico para medir la frecuencia cardíaca y actuar como botón, entre comillas, para hacerse selfies con la cámara delantera.

El teléfono tiene tres micrófonos, lo cual mejora el sonido en grabaciones, y un lápiz para manejar la interfaz y acceder a determinadas funciones.

¿Que tiene de especial la “pantalla Edge” del teléfono? Pues es práctica por que a través de sus varios escritorios es posible acceder a aplicaciones y contactos favoritos, conocer qué notificaciones están llegando, revisar información meteorológica, controlar la actividad diaria en pasos o ver qué es trending topic en Twitter.

Además, la pantalla Edge también muestra los controles de la cámara de fotografías y los de la aplicación de música. Un nuevo recurso para cambiar un poco la forma en que se maneja un Smartphone.

Durante ese primer día de pruebas también he podido contrastar cuales son las cualidades del terminal a la hora de reproducir contenidos multimedia. La calidad de sonido es asombrosa, y ello se consigue gracias a la tecnología 24 bit /192 Khz. Claro está también importa emplear un buen juego de auriculares. ¿Definición de imagen al reproducir video? Dependerá de las calidad del archivo fuente, pero la pantalla del Note Edge está preparada para rendir al máximo en recintos de interior.

¿Qué tal es la cámara trasera de 16MP? Tiene una gran capacidad de reacción al cambiar de planos y velocidad de captura, muy buena definición de imagen y cuidado en los detalles, y múltiples opciones en grabación video. ¿Quieres conocer a fondo sus capacidades? El Galaxy Note Edge cuenta con la misma cámara que el Galaxy Note 4, así que puedes echar un vistazo al artículo de análisis dedicado para la cámara trasera del Note 4 (pulsa aquí). En la descripción de este video encontrarás un enlace directo.