Opinión Leather Flip Case para BlackBerry Passport

leather_flip_case_passport_1

 

¿Estás buscando una funda de protección para tu BlackBerry Passport? La Leather Flip Case es una de las propuestas oficiales de la compañía, una solución estilo libro realizada en cuero genuino. 

El BlackBerry Passport es un Smartphone que trae un cuerpo de gran dureza, con los laterales reforzados gracias a la utilización de acero industrial, y una estructura que va a resistirse si tratamos de doblegarlo. Pero, evidentemente, como cualquier dispositivo móvil de hoy en día, el usuario buscará ese extra de protección para tratar de mantener la belleza exterior del producto y evitar arañados y golpes.

El Passport, por mucho que se diga lo contrario, es un dispositivo elegante y bonito, en el que se han cuidado los detalles. ¿Será la Leather Flip Case un accesorio a considerarse? He estado utilizando la funda durante cuatro días, y en ese tiempo he aprendido tres cosas:

1. Antes de acoplar el terminal conviene dar un poco de si el lado izquierdo de la funda, aplastándolo y tratanto de que sea más flexible y pierda la dureza típica de productos de cuero genuino. La idea es que, antes de encajar el teléfono, ya se haya logrado un mejor cierre de la tapa sobre la pantalla.

2. Debe tenerse en cuenta que este tipo de fundas, debido al sistema de encaje, no son muy convenientes si van a intercambiar tarjetas SIM o micro SD dos o más veces por semana. No lo recomiendo, aunque es solamente mi opinión. 

3. Esta funda es un accesorio inteligente, es decir, cuando se abre la tapa se “despierta” la pantalla; y cuando la tapa se cierra sobre el frontal, la pantalla entra automáticamente en reposo.

La Leather Flip Case es una funda elegante y distinguida, quizás más en color marrón, y va a ser una buena opción en caso de que quiera protegerse la lente de la cámara posterior y, sobretodo, la pantalla y teclado QWERTY. La zona trasera es muy flexible, pero la cubierta delantera es rígida.

¿Qué elementos merece la pena destacar? En primer lugar, advertiremos un orificio circular cubierto por plástico transparente, que transmitirá la intermitencia del LED frontal para notificaciones. En segundo lugar, la funda presenta un corte adaptado al auricular del Passport, para que pueda atender llamadas sin necesidad de abrir la tapa. Ante todo, comodidad de uso.

En tercer lugar, debe considerarse que el grosor de la funda aporta protección para la lente de la cámara trasera, que puede arañarse con cierta facilidad al apoyar el teléfono en determinado tipo de superficies.

Una de las cosas que me gusta de la funda, a parte de la calidad de acabados, es que el 75% del perfil está libre de zonas cubiertas: los botones, conexiones y micrófonos están 100% accesibles, para que no haya inconveniencias a la hora de emplear el teléfono.

¿Cómo se fija el BlackBerry Passport a la Leather Flip Case? El sistema es sencillo, pero no me parece la mejor de las opciones que podrían haberse elegido. No hay un sistema de anclaje a través de una estructura de plástico, sino que esta vez se ha empleado una superficie adhesiva que, sí es cierto, no deja ningún tipo de residuos en el teléfono una vez se deja de utilizar el accesorio. Primero hay que limpiar bien la cara posterior del Passport, quitar el film transparente que protege la zona adhesiva de la funda, y finalmente se procede a acoplar el terminal. ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo la tarea?

Pon el terminal BlackBerry boca abajo, sobre un paño suave, y para asegurarse que la Lather Flip Case se coloca apropiadamente hay que tratar de centrar el objetivo de la cámara en la agujero rectangular de la funda. Haz algo de presión para tener algo de fijación, y luego ves presionando durante un minuto en diferentes puntos de la superficie mientras sujetas el teléfono.

La primera vez que se fija el Passport a la funda, el proceso de fijación es prácticamente instantáneo. Ahora ya tienes un nuevo y elegante accesorio para tu móvil BlackBerry. ¿No te ha convencido esta funda? ¿Quieres echar un vistazo a otro accesorio oficial? Puedes leer mi entrada sobre la Hard Shell, artículo también disponible en alexistechblog.com

La Leather Flip Case para BlackBerry Passport se puede comprar en MobileFun por 26,49€.