Samsung Galaxy Note 4, toma de contacto y primeras impresiones

toma_de_contacto_samsung_galaxy_note4

¿Quieres conocer mis primeras impresiones con el Samsung Galaxy Note 4? Esta es mi toma de contacto, previa al análisis que se publicará más adelante. Se incluye aquí también el unboxing preparado para el canal de videos en YouTube de marcCEcases Tecnología

Antes de comenzar a entrar en materia es casi obligado enumerar las principales características del teléfono: procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7Ghz, pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7″, cámara trasera de 16MP con estabilizador óptico de imagen y cámara frontal de 3,7MP, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna total, 176 gramos de peso, sensor de huella dactilar y biométrico, y una batería de 3220mAh de capacidad. ¿Es resistente al agua? No, este terminal de Samsung no lo es, no cuenta con certificado IP67. En realidad no es algo que me sorprenda o que vaya a echar de menos. 

Desde el punto de vista del nivel de acabados, la nueva generación Note ha mejorado especialmente en un punto: ahora todo el lateral es metálico, y no de plástico como con el Galaxy Note 3, y con ello se aporta más calidad , además de mayor dureza y durabilidad. Por cierto, los botones laterales también son metálicos.

El frontal sigue siendo Gorilla Glass (esta vez de 4ª generación) pero la cubierta trasera no abandona el plástico. El diseño de la cubierta posterior, algo rugosa y en ligero relieve, evita que la superficie se arañe con facilidad y le da un toque de distinción, al menos a simple vista.

En mi opinión, el Samsung Galaxy Note 4 es un producto elegante, llamativo, y ahora mejor diseñado. ¿Te has fijado que se acentúa el redondeo en las esquinas del cuerpo del teléfono? Ello se logra con el cuerpo más estrecho en la mayor parte de la extensión lateral.

El celular cuenta con una imponente pantalla de 5,7″, con resolución Quad HD y panel Super AMOLED. ¿Qué significa esto? Menor consumo energético y mayor viveza en los colores, y la resolución conseguirá proporcionar una definición de imagen única al ver vídeos en FULL HD o UHD, y al visualizar fotografías.

La cubierta posterior es extraíble, y eso significa que tenemos libertad total para intercambiar baterías, insertar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento e insertar la tarjeta SIM. Los profesionales van a poder estar tranquilos al  poder llevar una batería de repuesto, sobretodo si la actividad diaria es especialmente intensa. 

Durante las pruebas ya realizadas con la cámara he podido constatar la calidad de audio al grabar vídeos, que es formidable si lo comparamos con otros productos de gama alta. No solo cuenta la definición de la imagen sino que el sonido que nos rodea pueda capturarse con la mayor claridad posible. Y hablando de sonido, ¿Sabes que el Galaxy Note 4 trae tecnología 24-bit /192Khz? A mí personalmente me importa mucho esto de cara a utilizar el terminal como reproductor MP3 junto con un buen juego de auriculares. ¿Qué estoy utilizando en esta prueba en particular? Mis Plantronics BackBeat Pro, que creo yo son de lo mejor que hay actualmente para reproducir música con dispositivos de altas prestaciones.

El Samsung Galaxy Note 4 es un producto relativamente pesado, y bastante manejable, ayudando en la sujeción que los laterales tengan un corte recto y no se hayan curvado.

¿Que puedo decir del stylusReconozco que no va a ser uno de los elementos que vaya a utilizar mucho durante las pruebas del producto, pues no me ha sido de utilidad ni en las anteriores generaciones. Sí es verdad que, en esta nueva generación, el trazo y precisión al dibujar y anotar texto manualmente… han sido aún mejores que en el Galaxy Note 3. ¿Es para mí el lápiz algo que vaya a generar valor en mi día a día? No.

Por otro lado, este Smartphone también trae un sensor de huella dactilar, integrado en el botón frontal; y un sensor biométrico, ubicado debajo de la lente de la cámara posterior, que permitirá tomar la frecuencia cardíaca. ¿Qué opinión merece el sensor de huella dactilar? Funciona muy bien, aunque prefiero un sistema que no necesite desplazamiento para la lectura, sino solamente dejar el dedo sobre el sensor. En lo referente al sensor biométrico, a mí no me va a ser particularmente útil, aunque quizás sí a los deportistas empedernidos, a los atletas aficionados, o a los que simplemente practican spinning o ejercicios aeróbicos en el gimnasio. ¿Cuál será tu frecuencia cardíaca?

Mis expectativas con el nuevo Smartphone de las Note Series son muy altas, pero por el momento ya estoy comprobando que se ha mejorado notablemente respecto a la anterior generación en calidad de audio, resultados en fotografía y cualidades en grabación de video. ¿Quieres leer un artículo de análisis dedicado para la cámara trasera del Galaxy Note 4? En la descripción de este video tienes un enlace directo a alexistechblog.com

No quiero dejar de mencionar en esta toma de contacto que el terminal cuenta con un sistema de carga rápida, lo cual me ha dejado asombrado. ¿Que ventajas tiene? En 20 minutos se podrá recobrar un 30% de capacidad de batería.

Estoy convencido que los que buscan un Smartphone para navegar, para jugar y ver vídeos tendrá muy presente este móvil de Samsung. También he comenzado las pruebas de juegos, y también aquí la experiencia es sobresaliente, entrando en juego la GPU Adreno 420 del celular.

Aquí tienes el unboxing video del Galaxy Note 4, preparado para marcCEcases Tecnología: