CES 2015 – Acer anuncia el Chromebook 15

Chromebook-15_top-cover

Durante el CES 2015 de Las Vegas, Acer ha anunciado un nuevo dispositivo portátil, el Chromebook 15, que vendrá equipado con una pantalla de 15,5″. 

El Acer Chromebook 15 se caracteriza por ser el primero de su especie en incorporar una gran pantalla de 15,5″, con dos resoluciones a elegir (FULL HD o HD). Además, para garantizar su rendimiento operativo, Acer ha decidido dejar escoger al usuario entre un procesador Intel Core i3 de 5ª generación o un Intel Celeron 3205U, que se presumen suficientes teniendo en cuenta el sistema operativo (Chrome OS).

Este dispositivo, con un peso 2,2 KG, vendrá con un disco duro SSD de 16 GB o de 32 GB, y 2 GB o 4 GB de memoria RAM, opciones que dejan libre elección acorde a las necesidades y presupuesto de cada comprador. A nivel de conectividad, este portátil viene con Bluetooth y Wi-Fi, un puerto USB 3.0 y un USB 2.0, una salida HDMI y una unidad lectora de tarjetas SD.

En lo relativo a diseño, el dispositivo cuenta con una textura de patrón textil. ¿Resistencia? El producto ha sido reforzado para aguantar más golpes y caídas, pudiendo soportar hasta 60 kg de fuerza, mientras que las esquinas pueden tolerar hasta 45 cm de caída sin sufrir daños. El nuevo Chromebook puede soportar mayor presión y tensión gracias a sus bisagras.

El Chromebook 15, del cual se estima una autonomía de hasta 8 horas, tiene un precio de partida de 279€, que aumentará en función de las prestaciones elegidas por su futuro usuario.

Fuente, Acer Spain