Opinión TP-LINK UH700, replicador de puertos USB 3.0

tp-link_uh700_1

¿Necesitas un dispositivo replicador de puertos USB? El TP-Link UH700 puede ser la clase de producto que andabas buscando para conectar múltiples dispositivos USB a tu PC.

El gran número de dispositivos USB que se pueda tener, y las limitaciones en puertos que suelen acompañar a los ordenadores portátiles, tablets convertibles, y tablets con docking station, hacen necesario adquirir una solución de confianza para conectar y utilizar simultáneamente varios productos.

Actualmente estoy manejando un ordenador portátil de Fujitsu con solamente dos puertos USB 3.0 y un tablet con docking station con un único puerto USB 2.0. ¿Qué necesito ahora mismo? El TP-Link UH700 responde a la perfección a mis necesidades en el momento de conectar los siguientes dispositivos:

1. Ratón con escáner de LG

2. Unidad de memoria USB de SanDisk

3. Disco duro externo de alta capacidad de Western Digital

4. Auriculares Jabra para PC.

5. Smartphone BackBerry para intercambio de archivos.

6. Impresora HP.

En algunos momentos podría prescindir de tener conectados simultáneamente varios de los productos comentados, pero teniendo en cuenta que mi ratón ya ocupa uno de los puertos USB 3.0 del portátil… es difícil no aprovechar todo el tiempo el replicador de puertos.

¿Echamos un vistazo al diseño del TP-Link UH700? Es un producto muy ligero, de pequeñas dimensiones y solamente de 16,5 cm de amplitud. La carcasa es de plástico, con acabado brillante y efecto reflejo en la zona superior, y terminación en mate en la base. Los 7 puertos USB 3.0 se encuentran delante, cada uno de los cuales tiene su propia luz indicadora para marcar que están operativos; la conexión del alimentador se ha incluido en el lado izquierdo; y la conexión USB 3.0 para el cable de PC se ha implementado en la zona trasera. Yo hubiera ubicado la conexión para el cable de corriente en la zona posterior. 

Me gusta el delgado y flexible cable del alimentador, que permite una cómoda disposición del UH700 sobre una superficie, sin ejercer presión. Por otro lado, el cable de datos es más grueso y rígido. A fin de que el replicador no arañe una superficie delicada, o para aportar fijación sobre una superficie, en la base del dispositivo de TP-Link se han incorporado dos almohadillas antideslizantes en los extremos.

TP-Link ha pensado en la comodidad y flexibilidad del usuario incorporando un botón de apagado y encendido, para el caso de que no sea necesario emplear el replicador de puertos todo el tiempo. Con ello se evita tener operativos los dispositivos externos conectados, para el caso de que no deban manejarse durante largos periodos de tiempo: importante cuando se utilizan unidades de disco externas.

¿Por qué comprar un replicador de puertos USB? La propia pregunta ya contiene la respuesta, pero se puede contestar rápidamente de la siguiente manera:

1. Para un uso profesional. El TP-Link UH700 será necesario cuando se tienen que transferir datos entre varias unidades de almacenamiento externo. Se podrán manejar grandes volúmenes de datos entre discos duros móviles y de escritorio a gran velocidad, sin necesidad de desconectar otros productos USB que se necesiten emplear al mismo tiempo.

En una pequeña oficina será habitual tener conectados una impresora, un ratón, uno o dos discos duros externos, una memoria USB, y la base de carga para el teléfono y/o SmartWatch. En algunos casos es probable que el profesional también emplee un teclado externo y un monitor (este último se conectará directamente a la entrada de video correspondiente).

2. Para un uso personal. El replicador de puertos evitará tener que ir conectando y desconectando dispositivos, entre los cuales puede haber una memoria USB, un disco duro externo, una base de carga para una smartband, un ratón, y el dispositivo inalámbrico de un mando de juegos.

En cualquier caso, no es raro tener al menos tres o cuatro dispositivos USB conectados simultáneamente, lo cuál hace que sea una muy buena comprar el adquirir un replicador de puertos como el TP-Link UH700.

¿Qué rendimiento ofrece el producto? En mis dos semanas de uso, he empleado el replicador de puertos para transferir ficheros entre unidades USB 2.0 y entre unidades USB 3.0. ¿Velocidad de transferencia con mi portátil Fujitsu?

1. Con productos USB 2.0, 10GB en datos se han copiado en 13 minutos, con una tasa de transferencia media 13,12 Mbps. Para esta prueba he empleado un disco duro de escritorio de Western Digital de 2TB.

tplink_uh700

2. Con productos USB 3.0, una primera tanda de 9GB se han copiado en poco más de 6 minutos y medio, mientras que otra tanda de 6,5GB, con ficheros de todo tipo, ha necesitado 5 minutos y medio: en la primera tanda la tasa de transferencia media ha sido de 23,6 Mbps, mientras que en la segunda ha caído a 20,1 Mbps.  En mi prueba he empleado una memoria USB 3.0 de SanDisk de 64GB. La tasa de transferencia media será mayor al emplear discos duros externos, cuyas cualidades tecnológicas impulsarán la velocidad en el intercambio de archivos. 

¿Conclusiones? Para mí es normal estar trabajando con varios dispositivos conectados a mi PC, y por ello un replicador de puertos USB es fundamental para no tener que ir desconectando productos todo el tiempo. Hay ocasiones en las que incluso utilizo tres unidades de almacenamiento al mismo tiempo, para realizar copias de seguridad o intercambiar archivos entre ellas. Mi escritorio ya lo tengo organizado, y el TP-LINK UH700 me ha ayudado mucho con ello. La idea es no tener que preocuparse de qué dispositivos no pueden emplearse en un momento determinado. 

Este producto puede encontrarse en Europa a un precio aproximado de 35€, dependiendo del lugar elegido para la compra.

producto_recomendado_byalexistecblog