250 millones de Smartphones Android vendidos en el tercer trimestre 2014

q32014_estadisticas_smartphones

El reinado de Android no parece tener fin, y en el tercer trimestre de 2014 se han logrado unas ventas mundiales de  Smartphones de más de 250 millones de unidades, tal como apunta Gartner en su informe de situación. ¿Cuál es la marca líder? Samsung, que sigue liderando en el terreno de los Smartphones con una cuota de mercado  del 24,4%.

Llama la atención la caída de protagonismo de Samsung respecto al mismo periodo del año anterior.  Según Gartner, ello se debe al descenso en ventas en el Oeste de Europa y Asia: el más significativo se ha producido en China, el mercado más importante, donde las ventas se han reducido en un 28,6%.

Cabe destacar del primer cuadro el impacto de la compañía china Xiaomi, que ha pasado de unas ventas de 3,6 millones en Q3 2013 a casi 16 millones en el mismo periodo de 2014: el buen trabajo y acogida por parte de los consumidores se ha traducido en casi 5 veces más ventas de un año para otro.

¿Qué se puede decir de las ventas de Smartphones según el tipo de plataforma que los gobiernan? El cuadro que sigue a continuación no puede ser más claro: Android sigue al frente, habiendo crecido más que el resto de sistemas operativos perseguidores.

 

El sistema operativo de los iPhone se mantiene, Windows sigue sin levantar cabeza a pesar de los esfuerzos de Nokia, y BlackBerry está claro que se mantiene gracias a los usuarios profesionales (los que siguen apostando fuerte por los terminales de la marca). 

La división de móviles de Nokia ha sido adquirida por Microsoft hace ya algunas semanas, aunque no parece que ello vaya a cambiar las cosas: Nokia ya tenía un compromiso en firme con Windows Phone y se han lanzado en el último año una ingente variedad de dispositivos. ¿Qué futuro le espera a Microsoft Lumia? ¿Conseguirá superar el 10% de cuota de mercado en un futuro no muy lejano?

Por otra parte, BlackBerry sigue en caída libre, y ello parece ser la consecuencia de no transmitir un mensaje claro a los seguidores de la marca y al resto de potenciales compradores. BlackBerry 10 es una innovadora plataforma llena de posibilidades, estable y muy potente. Nada que ver con las limitadas posibilidades de BlackBerry 7 OS.

q32014_estadisticas_2smartphones

Fuente, Gartner