BlackBerry Blend, maneja tu móvil desde el PC

bbpassport_ui5

 

Con la llegada del BlackBerry Passport y BlackBerry 10.3 nace un nuevo software de escritorio para poder manejar tu Smartphone desde la pantalla de tu PC Windows o Mac: BlackBerry Blend agilizará el trabajo con el celular  y hará más flexible el acceso a determinados contenidos y notificaciones.

El BlackBerry Passport es indudablemente una herramienta perfecta para el uso por parte de profesionales, con la que es incluso más rápido contestar a mensajes, acceder al calendario o mantener una conversación por mensajería instantánea con un colega de trabajo. Pero, con la llegaba de la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry, se lanza un nuevo programa para agilizar y flexibilizar el uso del teléfono y las comunicaciones que se gestionan a través de él. La respuesta la encontrarás en BlackBerry Blend. 

Smartphones como el Passport son auténticos centros de trabajo, indispensables en el día a día para manejar correo electrónico, mantener contacto con colegas a través de redes profesionales, editar documentos, cumplir con funciones de agenda personal, atender llamadas, acceder a contenidos en Red, gestionar documentos en la nube… ¿Qué ventajas tendrías si pudieras manejar el teléfono directamente desde la pantalla de la computadora?

BlackBerry Blend no es un software de escritorio más, como BlackBerry Link, sino que es un certero vínculo entre el usuario y su Smartphone, para que pueda mejorarse la productividad aportándose flexibilidad en la forma de acceder a las comunicaciones y contenidos digitales albergados en el teléfono.

En la imagen de entrada de este artículo se puede apreciar con claridad como se presenta el “escritorio” de Blend, distinguiéndose tres áreas: la superior, con las bandejas de las cuentas sincronizadas compatibles con el software y las alertas de las notificaciones pendientes de revisa; la zona media, en la que figura una previsualización del calendario; y el área inferior, con acceso al administrador de archivos, visión ampliada del calendario para editar y crear nuevas entradas, y acceso a la libreta de direcciones/contactos.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar BlackBerry Blend?

1. Flexibilidad en las comunicaciones. Una de las ventajas más importantes es que no se duplica el trabajo al emplear el software Blend, pues éste es una “espejo” de lo que existe en el teléfono: las acciones que se tomen en el PC repercutirán directamente en el dispositivo móvil.

El usuario del terminal BlackBerry podrá acceder a las cuentas de correo electrónico y a todos sus mensajes sin necesidad de iniciar una sesión de Outlook, así como comunicarse con amigos y colegas de trabajo mediante BlackBerry Messenger. No será necesario apartar la vista del monitor.

Blend también advierte de la recepción de llamadas, que podrán ser o no atendidas directamente desde el celular en caso de necesidad.

2. Acceso a los contactos y agenda¿Necesitas contactar con clientes o proveedores? Probablemente los datos estén almacenados en el Smartphone, así que la forma más cómoda de acceder sea mediante el software de PC de Blackberry. Por otro lado, la preparación de las citas de la semana, la edición de entradas registradas, y la creación de nuevos eventos puede llevarse a cabo desde la computadora con total comodidad. ¿Por qué manejar el teléfono?

blend_blackberry

3. Autonomía y seguridad. BlackBerry Blend no registra datos, es decir, no almacena correo electrónico, ni tarjetas de contactos, ni archivos, ni mensajes…. nada de nada. El propietario del BlackBerry Passport, u otro terminal BlackBerry compatible, cuenta en la pantalla del ordenador como un espejo de los datos almacenados en el dispositivo móvil.

El uso de BlackBerry Blend es, indudablemente, una vía para conservar energía en el Smartphone, al no ser preciso encender la pantalla para manejar datos y sacar partido de las comunicaciones móviles: hay que recordar que la iluminación de la pantalla es una de las principales razones por las que los teléfonos móviles consumen una gran cantidad de mAh.

4. Intercambio y acceso a documentos/archivos. ¿Tienes tus archivos en la nube? ¿Necesitas copiar documentos al teléfono o extraer aquellos editados en él? Con BlackBerry Blend no solamente se accede a la memoria del teléfono sino a todos los servicios de almacenamiento vinculados a él. ¿Seguridad? 100%. No se deja rastro en el PC de datos de usuario para acceder a cuentas como Box y Dropbox.

En caso de no poder terminarse a tiempo un trabajo, que deberá ser editado a posteriori desde el celular, Blend permite una ágil copia del documento o documentos que hay que llevarse consigo.

BlackBerry Blend es un software de escritorio también muy convincente para que el profesional pueda afrontar varios escenarios de uso de su terminal móvil:

1. En reuniones, Blend permite un manejo más discreto del Smartphone BlackBerry, pues no será necesario agarrarlo para “acceder a los principales servicios conectados”. La gestión de correos, contactos, ficheros, calendario y mensajes se puede canalizar desde el PC, y las llamadas entrantes son advertidas como alerta emergente.

2. En espacio reducidos, el software de escritorio de BlackBerry evita tener que lidiar entre el teléfono y el portátil. ¿Es necesario atender una llamada? Lo más probable es que el usuario profesional emplee un auricular bluetooth, pero desde Blend será posible recibir información básica de quién será nuestro interlocutor.

3. En el día a día de la oficina, Blend puede ser incluso más práctico que estar manejando continuamente el terminal móvil. No hay más que dejar que el hábito se apodere de nosotros.

4. En caso de que el Smartphone vinculado al PC se haya olvidado en casa, aún será posible manejarlo de forma remota sin tenerlo cerca y conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador que se esté empleando. La vinculación entre el Smartphone y el software de escritorio se lleva a cabo a nivel de “BlackBerry ID”, aunque sí es condición indispensable que dispositivo fuente y dispositivo destino se hayan emparejado al menos una vez.

¿Está Blend solamente disponible para PC/Mac? En absoluto, la herramienta también podrá instalarse en un tablet con Android o IOS, lo cual incrementa aún más el abanico de opciones para el profesional que utilice varios tipos de dispositivos, o que no suele trabajar con un PC cuando se encuentra fuera de la oficina.

BlackBerry Blend es una herramienta muy potente desde el punto de vista de productividad, que potencia la flexibilidad de uso del terminal BlackBerry, la fuente de comunicaciones básica para el desarrollo de la actividad diaria de un profesional. ¿Cuáles son en mi opinión los tres puntos fuertes de este software de escritorio? Acceso remoto al terminal BlackBerry, seguridad de los datos del usuario y compatibilidad multiplataforma.