Opinión Jabra Evolve 80

jabra_evolve_80

Los Jabra Evolve 80 son todo un descubrimiento para los usuarios profesionales, que necesiten auriculares de nueva generación para manejar comunicaciones por voz en su día a día en el trabajo. ¿Estás pensando en calidad de audio y aislamiento? 

1. Diseño

Los Jabra Evolve son una solución elegante, de color discreto y acabados en los que predomina el uso del plástico. Dos de los componentes más importantes son la diadema y los propios auriculares, que son los que proporcionarán el confort necesario para un uso prolongado.

La zona exterior de la diadema trae un acabado de plástico liso y rígido, que permite cierta flexibilidad para poder acomodarse los Evolve sin que haya rotura de la estructura. Pero lo que cuenta es la zona interior, que trae un  material suave al tacto con dos áreas deformables para una perfecta adaptación al contorno de la cabeza. ¿Comodidad? 100%, lo que favorecerá indudablemente un uso prolongado de los auriculares.

Por otro lado, cada uno de los dos auriculares trae unas almohadillas terminadas en una suave polipiel y rellenas de una espuma muy flexible. ¿Qué más aporta el diseño de cada auricular? Envuelven totalmente la oreja y están construidos para aminorar el ruido ambiente. Además, desde el auricular derecho se accede al mecanismo que activa el sistema de cancelación de ruido ambiente, lo que reducirá de forma importante las bajas frecuencias que puedan rodearnos en un entorno laboral o mientras se está viajando en tren/avión. Dicho auricular también incorpora un botón que permite “desactivar” el aislamiento y poder atender a una persona, o escuchar lo que nos rodea sin necesidad de quitarnos los Jabra Evolve.

¿Qué puedo decir de la estructura del auricular? Es de plástico, se combina en color negro y gris metalizado, y trae dos luces circulares que podrán iluminarse en color rojo para indicar a quienes nos envuelven que no pueden interrumpirnos: estos puntos se podrán activar manualmente desde la unidad de control para PC.

Los Jabra Evolve 80 se acomodarán a cualquier cabeza, ya que cuentan con una posible extensión de la diadema de hasta 3,5 cm por lado.

Por otro lado, no hay que olvidar una característica fundamental de los Evolve 80, el micrófono: curvado y capaz de bascular verticalmente hasta 90º. Éste se puede camuflar cuando se fija en paralelo con la diadema, lo cual también desactiva automáticamente su función cuando se están atendiendo llamadas.

2. Comunicaciones por Voz

La principal función para la que han sido diseñados estos auriculares es el poder facilitar las comunicaciones por voz del profesional que los utiliza, garantizando un sonido más claro y “único” de cara al interlocutor. Los Evolve también proporcionarán aislamiento frente al ruido ambiente de la oficina o lugar desde el cual se esté llevando la actividad laboral.

A través de la página oficial de Jabra será posible descargarse el software para PC, que trae tres aplicaciones: Control Center, Call Manager y Device Service. Control Center permite acceder directamente a los ajustes de audio de Windows, establecer el tono del sonido y activar las luces indicadoras en rojo cuando uno no debe ser molestado: la última de las opciones disponibles será conveniente tenerla siempre marcada en caso de que se conduzca el sonido a través de la unidad de control de los Evolve 80, pues de lo contrario el sonido quedará empacado al escuchar música. 

jabra_evolve_80_softwar

La calidad de audio en llamadas es sobresaliente, ya sea por el sonido que recibimos nosotros como por la claridad del sonido que vaya a recibir nuestro interlocutor. El rendimiento en audio se logra ya sea por las llamadas gestionadas a través del ordenador como por aquellas conducidas mediante el uso de un Smartphone: he tenido la oportunidad probar y contrastar la calidad de sonido con un BlackBerry Passport (BB10) y un Huawei Ascend Mate 7 (Android). En cualquier caso, nuestro interlocutor no apreciará que estemos utilizando un dispositivo manos libres, lo cual es fundamental para que las comunicaciones por voz puedan llevarse a cabo con todas las garantías.

En el paquete de venta, los Jabra Evolve 80 van acompañados de una unidad de control, la cual se conecta directamente al puerto USB del PC. ¿Cómo se canaliza el sonido a través de la unidad control? Será necesario dirigirse al panel de control de sonido de Windows, accesible desde el programa “Jabra Control Center”, y establecer los auriculares como fuente de escucha predeterminada. En mi caso particular he desactivado los altavoces de mi Fujitsu LifeBook T904 para que toda fuente de sonido vaya directamente a los Evolve.

La unidad de control permite gestionar la entrada de una llamada, desactivar el micro, y ajustar el volumen del sonido (incluso cuando se está reproduciendo música). Además, la unidad de control permite cargar los auriculares, que integran una batería que permite una autonomía máxima de 24 horas para el sistema de cancelación de ruido ambiente (ANC). 

jabra_evolve_80_softwar2

3. Reproducción de música y otras fuentes de sonido

Mientras se trabaja, los Jabra Evolve 80 también pueden ser una buena herramienta para disfrutar de la música digital, sin importar el estilo que se prefiere. Cada auricular cuenta con un altavoz Dynamic PureSound de 40 mm capaz de soportar un rango de frecuencias de 20 hz – 20 kHz. ¿Potencia máxima de entrada? 30 mW.

En mi caso he preferido canalizar el sonido por la entrada de auriculares de mi ordenador, aunque lo habitual será utilizar el controlador. Esto último permite manejar el volumen del sonido y acceder a la vista previa del reproductor para avanzar entre las pistas o pausar la reproducción.

¿Calidad de audio? Si conectamos los Evolve a un ordenador la calidad de sonido es magnífica, con un equilibrio de frecuencias sobresaliente. A mi particularmente me llama la atención que los bajos tengan tan marcada presencia. Tal como indica el manual de usuario, el sonido que se logra es de Alta Fidelidad. ¿Quieres darle mayor cuerpo al sonido, amplitud e impulsar la potencia? En ese caso habrá que activar la función de cancelación de ruido (ANC), la cual también aporta mayor claridad en los agudos y medios.

Si el trabajador quiere emplear los auriculares para tiempo de ocio, debe saberse que se logrará también un sonido contundente cuando se esté reproduciendo películas con gran riqueza en efectos y música de fondo. La activación de la cancelación de ruido (ANC) impulsará una mayor amplitud y mejorará la claridad de los diálogos. 

¿Qué sucede si empleamos los Evolve 80 con un Smartphone? El sonido será muy claro aunque, según el tipo de dispositivo, la presencia de bajos no será tan contundente como cuando se escucha música desde el ordenador. Con mi BlackBerry Passport, el sonido no me ha convencido, pero ha sucedido todo lo contrario al conectar los auriculares a mi otro terminal, el Huawei Ascend Mate 7: la tecnología de sonido DTS del teléfono engrana a la perfección las capacidades de los Jabra Evolve 80. Lo que sí debe considerarse es que el nivel de volumen se debe ajustar por encima del 75% para lograr potencia suficiente. 

4. Conclusiones

¿Necesitas unos auriculares de alta gama para utilizar en entornos profesionales? Sin lugar a dudas, los Jabra Evolve 80 son el perfecto ejemplo para mantenerse en contacto con clientes y proveedores, o discutir cuestiones de trabajo con colegas de profesión o de la propia compañía.

La calidad de audio define muy bien esta solución, que además se desenvuelve de fábula cuando su propietario quiere escapar de la actividad laboral y sumergirse en el puro entretenimiento.

Los Jabra Evolve 80 se pueden encontrar online a un precio entorno a los 300€.

Producto Recomendado

Principales características: 324 gramos de peso, potencia máxima de entrada de 30mW, rango de frecuencia de 20 Hz a 20 Khz, 24h de autonomía para el sistema de cancelación de ruido (ANC), drivers de 40mm, micrófono con cancelación de ruido.

Puedes echar un vistazo al unboxing video de los Jabra Evolve 80, publicado en marcCEcases Tecnologia:

One thought on “Opinión Jabra Evolve 80

Los comentarios están cerrados.