Se anuncia el lanzamiento del BlackBerry Classic

blackberry_classic

 

Hoy se anuncia el lanzamiento del BlackBerry Classic, el Smartphone que da continuidad a los terminales con BlackBerry 10 pero con apariencia de los clásicos “Bold Series”. ¿Qué se esconde tras este nuevo terminal?

El teclado del BlackBerry Classic cuenta con 40 teclas, incluidas las que servirán para atender llamadas, la de retroceso y menú, y la que está integrada en el trackpad óptico tan característico en el pasado en los móviles de la marca canadiense. ¿Conclusión? La apariencia es muy cercana a los móviles con BlackBerry 7 OS, pero el sistema operativo será el potente y estable BlackBerry 10.

El Classic cuenta con un cuerpo de 178 gramos en cuyo frontal se muestra una pantalla cuadrada de 3,5″ con resolución de 720×720 pixeles. ¿Qué se esconde en el interior? Un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5Ghz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una batería de 2515mAh.

El teléfono también viene con una cámara posterior de 8MP, con lente de 5 elementos y apertura f/2.2, y una frontal de hasta 2MP de resolución. ¿Qué hay a cerca de la conectividad? NFC, Bluetooth y Wi-Fi, y tecnología Miracast para compartir la pantalla del móvil de forma inalámbrica con una televisión compatible.

El BlackBerry Classic también incorpora un sistema de tres micrófonos para mejorar las comunicaciones por voz.

Puedes leer más sobre el terminal desde la web oficial de BlackBerry