10 tendencias de consumo para 2015 según Ericsson

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Ericsson ha publicado las 10 tendencias de consumo para el año 2015,  elaboradas por Ericsson ConsumerLab, el laboratorio de informes de la firma sueca. ¿Qué se pude esperar de cara al nuevo año? ¿Qué es lo que va a atraer al consumidor y usuario moderno?

1. El futuro en streaming. Los espectadores están cambiando hacia servicios bajo demanda fáciles de usar que permiten accesos multiplataforma a contenidos de vídeo. El año 2015 habrá más personas que verán vídeo en streaming (tiempo real) a lo largo de la semana en comparación con las emisiones de TV.

2. Hogares inteligentes. Los consumidores se muestran muy interesados en contar con sensores para el hogar que les avisen de los consumos de electricidad y agua, así como de cuándo los miembros de la familia salen y entran en casa.

3. Mind sharing. Incorporación de nuevas maneras de comunicar, con cada vez más formas de mantener a la gente en contacto con amigos y familia. A muchos usuarios de smartphones les gustaría utilizar dispositivos wearable que se comunicaran con otros directamente a través del cerebro – y esto estará muy extendido para el año 2020.

4. Ciudadanos inteligentes. En tanto que Internet nos permite estar más informados, somos capaces de tomar mejores decisiones. Los consumidores aseguran que los mapas que muestren el volumen del tráfico, las aplicaciones comparativas sobre el uso de energía y los controles de calidad del agua en tiempo real serán una realidad en 2020 para una gran mayoría de personas.

5. La economía compartida. La mitad de los usuarios de smartphones están dispuestos a alquilar habitaciones individuales en sus casas, electrodomésticos y equipamientos de lujo en tanto que les puede ahorrar dinero.

6. El monedero digital. El 48% de los usuarios de smartphones preferiría utilizar su móvil para pagar bienes y servicios. El 80% cree que el teléfono sustituirá al monedero en el año 2020.

7. Mi información. Aunque compartir información cuando genera beneficio está bien, los usuarios de smartphones no creen justificado dejar sus actividades a la vista de todo el mundo. Al 47% de los usuarios les gustaría pagar electrónicamente sin transferencia automática de información personal. El 56% de los clientes preferiría que toda la comunicación por Internet estuviera encriptada.

8. Alargar la vida. Los usuarios de smartphones creen que algunos servicios basados en cloud de varios tipos les ofrecen la posibilidad de vivir más saludablemente y durante más tiempo. Aplicaciones de jogging, medidores del pulso y platos que miden nuestra comida se cree que ayudarán a prolongar nuestras vidas hasta dos años por aplicación.

9. Robots domésticos. Los consumidores reciben con agrado la idea de contar con robots domésticos que nos ayuden con las tareas del día a día. El 64% también cree que se convertirán en algo común en los hogares para el año 2020.

10. Los niños se conectan con todo. Los niños continuarán impulsando la demanda de un Internet más tangible, donde el mundo físico está tan conectado como las pantallas de sus dispositivos. El 46% de los usuarios asegura que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.

Fuente, Ericsson ConsumerLab

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