Huawei Ascend Mate 7, primeras impresiones

huawei_ascend_mate7

¿Andas buscando un Phablet con pantalla de 6″? El Huawei Ascend Mate 7 puede ser todo un descubrimiento para aquel que busque calidad de acabados y prestaciones. ¿Quieres que te dé unas pinceladas sobre el producto?

Ayer, en la zona Gourmet de El Corte Inglés Callao de Madrid, Huawei España nos presentaba el que a priori creo será uno de los Phablets más prometedores para esta Navidad de 2014: el Ascend Mate 7 releva a la anterior generación con estilo, potencia y solidez.

En un evento distendido, con envidiables vistas panorámicas de la ciudad, Huawei nos daba unas pinceladas del producto ya anunciado en IFA y que, en estos momentos, ya está desembarcando en el mercado español. ¿Qué es lo que deben esperar encontrar quienes piensen en comprar este dispositivo para renovarse o regalar?

En lo relativo a diseño y acabados, el Ascend Mate 7 es magnífico. En el frontal encontraremos cristal, en el lado superior e inferior plástico pintado, y en el resto del terminal apreciaremos una sugerente terminación metálica. Al verlo a simple vista y al sostenerlo en la mano uno queda convencido en todos los sentidos. En mi opinión,  la compañía ha hecho un gran trabajo, para proporcionar un dispositivo elegante y competitivo en este apartado. ¿Quien no compra productos también por el diseño?

En el lado izquierdo están accesibles los compartimentos para micro SIM y tarjeta micro SD. ¿Sabes que hay una versión del Ascend Mate 7 que trae un compartimento que permite utilizar indistintamente tarjeta de memoria y SIM? Huawei ha diseñado una tecnología para hacerlo posible y brindar un terminal dual-SIM.

La pantalla del terminal es innovadora pues, además de traer resolución FULL HD, el panel que se emplea es JDI IPS-NEO. ¿Qué ventajas aportará? Habrá que comprobarlo durante las pruebas del producto, aunque la Joint Venture responsable de la tecnología informa de un menor consumo energético, de proporcionar colores más naturales e impulsar unos tonos oscuros más pronunciados. El panel JDI promete.

Por el momento no he tenido la oportunidad de tomar contacto con la cámara del Ascend Mate 7 aunque, teniendo en cuenta mi experiencia con el Ascend P7, el rendimiento no debería decepcionar. Hablaré de ello en un artículo dedicado, para analizar conjuntamente la cámara frontal y la cámara delantera, esta última de 5MP.

El celular viene con sensor de huella dactilar ubicado bajo la lente de la cámara trasera. ¿Qué tal funciona? En mi opinión, responde de forma impecable, nada que ver con el sistema implementado por Samsung, y me atrevería a decir que funciona casi tan bien como el del iPhone 6. Sin lugar a dudas, utilizaré el sensor con este terminal, es un buen recurso para blindar el acceso al teléfono.

He podido catar bien la calidad de audio del teléfono a la hora de reproducir música mp3. Matrícula de Honor, y eso se logra gracias a la tecnología de sonido DTS integrada. No se podía esperar menos, especialmente si se emplean auriculares de la talla de mis Philips Fidelio L2 y mis Plantronics BackBeat Pro.

En el video de toma de contacto que encontraréis al final de este artículo hay una pequeña prueba de la experiencia que se puede obtener al navegar por páginas web. He utilizado un acceso WiFi a Internet, pero el comportamiento ha sido ejemplar. El Huawei Ascend Mate 7 incorpora el propio procesador de la marca, un Kirin925 de ocho núcleos a 1,8Ghz. ¿Cómo se comportará? Lo comprobaré sin duda con mi juego favorito, el Real Racing 3. En la review final estarán mis conclusiones en lo referente a este apartado. 

Una de las cosas que se me hacen extrañas es la interfaz de Huawei, que no trae un menú de aplicaciones propiamente dicho, y tan característico en Android: todas las aplicaciones se encuentran en los escritorio de la pantalla principal.

Por cierto, una de las cosas que quiero evaluar con calma es la autonomía del celular. La batería integrada de 4100mAh promete mucho recorrido y, según estimaciones de la marca, se alcanzarían los dos días de uso.

Hasta aquí mis primeras impresiones con el Huawei Ascend Mate 7, un Phablet que espero me proporcione mucha diversión, productividad y buenos resultados en rendimiento.

A continuación incluyo mi propio unboxing video, publicado en el canal de reviews en YouTube “marcCEcases Tecnología”: