Motorola Moto G vs Moto G Segunda Generación, ¿Qué diferencias hay?

motog_vs_motog_segunda_generacion

 

¿Motorola Moto G original o Moto G 2014? Con la nueva generación ya disponible en el mercado, más de uno se preguntará si merece la pena apostar por el nuevo Smartphone y querrá saber qué es lo que ha cambiado.

Yo he tenido la oportunidad de evaluar a fondo el Moto G y el Moto X original, y un buen puñado de móviles con las mismas prestaciones que el Moto G 2nd Gen, así que en este artículo trataré de darte mi opinión personal a cerca de qué mejora entre las dos generaciones del popular móvil de Motorola. ¿Estás preparado? Espero que mis indicaciones te sirvan para valorar si merece la pena comprar uno u otro terminal.

1. PantallaEs uno de los atractivos del relevo generacional, el Moto G aumenta la pantalla de 4,5″ a 5″. Aunque se conserva la misma resolución HD, suficiente para las dimensiones de pantalla, lo cual también contribuirá a un menor consumo energético. En ambos casos se cuenta con cristal de gran dureza Gorilla Glass.

El Moto G de segunda generación será más apropiado para navegar por Internet, editar fotografías, ver películas en HD, e incluso mejorará la experiencia a la hora de sumergirnos en las redes sociales. 

2. RendimientoEl Moto G sigue teniendo un procesador de 4 núcleos a 1,2GHz, un Snapdragon 400 con GPU Adreno 305. ¿Ha cambiado algo en cuanto a rendimiento? En absoluto. Además, al contar con la interfaz original de Android 4.4 KitKat, el terminal seguirá comportándose de forma fluida al manejar aplicaciones y la propia interfaz.

En juegos tampoco apreciaremos mejoras en lo relativo a calidad gráfica, aunque el hecho de tener una pantalla 0,5″ mayor permitirá vivir las secuencias más “a lo grande”.

3. Autonomía. Un punto clave a considerar con atención. Si se aumenta el tamaño de pantalla, en 0,5″, y se mantiene la capacidad de batería (2070mAh)…. será fácil concluir que la autonomía del Moto G de segunda generación será menor por que la pantalla va a consumir más energía. Un error por parte de Motorola, no aumentar la capacidad de batería proporcionalmente al aumento de pulgadas de pantalla: según mis cálculos, el nuevo Moto G debería llevar una batería de 2300mAh.

4. Conectividad, memoria. No ha cambiado nada. Ambos Moto G traen Bluetooth y WiFi, y tecnología Miracast para duplicar la pantalla del móvil en una televisión. Pero sigue sin haber conectividad NFC.

Por otro lado, la memoria interna vuelve a ser de 8GB y se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 32GB.

Si eres de aquella clase de usuarios que navega mucho por Internet con datos móviles, debes saber que el Moto G de segunda generación todavía no tiene una versión compatible con 4G: pero el Moto G original se puede encontrar en versiones 3G y 4G, aunque esta última es la que todavía se comercializa.

5. Diseño. Lo más destacable en este apartado es que el altavoz se ubica en la cara delantera, de forma que se gana en experiencia sonora con películas o al escuchar música mp3. También debe mencionarse que la nueva generación de Motorola sí es resistente al agua, aunque no se especifica que certificación se cumple: aunque no será IP67 o IP55/IP58. ¿Alguna garantía? Yo no pondría a prueba el terminal sumergiéndolo en agua o dejando que algún líquido caiga sobre él deliberadamente.

Durante las pruebas con el Moto G de primera generación pude apreciar que el nivel de acabados estaba bien logrado: en la cara posterior tendremos plástico recubierto de una fina capa de goma.

6. Rendimiento de la cámara de fotografíasEl Moto G original trae una cámara de 5MP AF con grabación de video a una resolución máxima HD 720p. ¿Novedades para la segunda generación? Se aumenta la resolución en fotografía a 8MP y la grabación de video sigue teniendo un tope de 1280×720 pixeles. ¿Nada más? El Moto G 2014 permite grabar video a cámara lenta, pero la calidad de imagen no será precisamente buena: el procesador tiene sus limitaciones.

No creo que se gane en calidad de imagen, pero sí en definición cuando se vean las fotografías en la pantalla de un ordenador. ¿Quieres una cámara en condiciones? Echa un vistazo a la review del Moto X de segunda generación.

La nueva generación Moto G destacará básicamente por el aumento del tamaño de pantalla, que pasa de las 4,5″ a las 5″. ¿Qué se logra con ello? Se mejora en todo lo relativo a experiencia en juegos, al navegar por Internet, manejar las aplicaciones de redes sociales, o incluso al ver los vídeos de YouTube: el contenido multimedia se vive mejor cuanto más grande es el espacio de visualización.

Con el nuevo terminal también debo apuntar que el usuario saldrá perjudicado si estudiamos los valores de autonomía energética, puesto que se mantiene la capacidad de batería de 2070mAh a pesar de haberse aumentado el tamaño de pantalla. ¿Por qué no se ha integrado la batería de 2300mAh del Moto X 2014?

Si estás pensando en comprar un Moto G, tómate tu tiempo para decidir si te conviene la primera o la nueva generación, y no te dejes cegar por el incremento de megapixels de la cámara: puede que te interese más un terminal con más autonomía de batería. 

Puedes que te interese echar un vistazo al análisis en video del LG G3 S, que trae pantalla HD de 5″, cámara de 8MP y procesador de 4 núcleos a 1,2Ghz.

One thought on “Motorola Moto G vs Moto G Segunda Generación, ¿Qué diferencias hay?

Los comentarios están cerrados.