Fujitsu LifeBook T904, ¿Tablet o UltraBook?

 

 

liebook_t904_fujitsu_9

 ¿Andas buscando un producto híbrido para uso profesional que pueda utilizarse como ordenador portátil y como tablet? El Fujitsu LifeBook T904 es un convertible de atractivo diseño, buenas prestaciones y polifacético en el uso de sus capacidades funcionales.

Este LifeBook se ha convertido en mi principal herramienta de trabajo para dirigir este blog, además de cumplir bien cuando lo utilizo simplemente para pasar el rato escuchando música, echando un vistazo a websites, reproduciendo vídeos o editando fotografías de mis viajes. El T904 no es un ultrabook muy pesado, es muy manejable en realidad, incorpora un disco duro SSD y trae un procesador Intel Core i7: las últimas dos características son dos ingredientes importantes de cara a obtener una gran rapidez en los procesos y garantizar un gran rendimiento.

En el modo portátil, este Fujitsu LifeBook permite inclinar la pantalla hasta dejarla totalmente horizontal respecto al teclado, una flexibilidad que facilita la correcta inclinación del display para garantizar una óptima visualización de los contenidos. El teclado del T904 no ofrece el mejor de los recorridos al pulsar las teclas, de forma que será necesaria una obligada adaptación a ello.

Por otro lado, una de las primeras cosas que uno debe hacer al configurar el LifeBook es ajustar la resolución de la pantalla. Se tiene que disminuir la resolución nativa Quad HD (2560×1440 pixeles) a una resolución de 1920×1080 o 1600×900 pixeles. ¿A qué se debe este cambio? Algunas aplicaciones que utilizo con frecuencia, como Adobe Photoshop, no soportan una resolución Quad HD.

El portátil suele ser muy silencioso, y apenas se dispara el ventilador de vez en cuando. ¿Qué tal es el brillo de pantalla? Suelo manejar el PC con el nivel de iluminación en un 75%, lo que me permite contener el consumo energético. Debo decir que el LifeBook T904 proporciona unos valores bastante buenos en cuanto a autonomía, habiendo fijado el plan de energía “balanceado”.

¿Quieres cambiar a modo tablet? El LifeBook es un PC convertible, así que pasar de portátil a tablet será tan sencillo como girar la pantalla 180° para luego plegarla sobre el teclado. La pantalla queda bien fija sobre la base del teclado gracias a unos pequeños surcos estratégicamente ubicados.

En esta modalidad de uso, cuando es necesario escribir no hay más que pulsar sobre la pantalla para ver aparecer el teclado QWERTY virtual. Dicho teclado no ocupa toda la superficie a lo ancho, pero resulta muy cómodo manejarlo gracias a las cualidades táctiles del display del LifeBook: respuesta 100% efectiva, sin bloqueos ni retrasos. El espacio que ocupa el teclado en pantalla es de un 43%, lo cual no limita tanto el espacio visual para el texto que estemos redactando.

master_your_biz_alexis_1

¿Cuál es la gran ventaja de estar utilizando el modo tablet? En mi opinión, la configuración es perfecta para navegar por Internet y editar fotografías con mayor comodidad, sobretodo cuando uno está fuera de la oficina: en el asiento de un tren o avión, o cuando se está terminando un trabajo pendiente en el sillón de un café de Starbucks, o cuando se está recostado en el sofá de casa.

Lo cierto es que las páginas web son bastante más manejables cuando nos desplazamos por los contenidos tocando directamente sobre la pantalla, tanto para ejercer un desplazamiento vertical como para el simple hecho de practicar zoom. También resulta más cómodo el uso en sí del dispositivo.

Por otro lado, el modo tablet mejora la experiencia en la edición de imágenes con Photoshop cuando es preciso algo más que cambiar la resolución y guardar el resultado final. Con el stylus incluido en el LifeBook T904, camuflado en el lateral derecho de la máquina, se es más productivo en la edición de fotografías cuando se tienen que realizar ajustes varios como en el caso de llevar a cabo una selección o recorte, aplicar efectos, rectificar curvas… o cuando se requiere de precisión y control sobre un gesto o una actividad.

¿Cómo utilizarías tú un LifeBook T904? ¿Qué modo te sería más útil en tu día a día en la oficina y fuera de ella? Puedes encontrarás más información de este producto en master-your-business.com