Los Phablets trascienden la moda y se consolidan como demanda

losPhablets_2

Los Smartphones de gran pantalla, o también conocidos como Phablets, ya no deben considerarse como concepto de demanda circunstancial ligado a la novedad, sino como una opción de mercado consolidada dirigida a usuarios exigentes. ¿Qué modelos de terminal entrarían a formar parte de este selecto club de la “pantalla grande”? Uno de los últimos en llegar ha sido el Samsung Galaxy Note 4, con su enorme display Quad HD de 5,7″. 

Cada vez más, los usuarios de Smartphone tratan de desligarse de los terminales con “pequeñas” pantallas de 4″ o menos, poniendo el punto de mira en dispositivos con un tamaño menos manejable pero con capacidades mejoradas con respecto a determinadas funciones y actividades.

¿Cuál es la experiencia que se obtiene al navegar por Internet con un Galaxy S4 Mini, un Xperia M o un Motorola Moto E? Muy limitada a las dimensiones y resolución de la pantalla, atributos que no permiten una lectura del texto o moverse apropiadamente por los contenidos como si se tuviera ante sí un dispositivo con pantalla HD o FULL HD de entre 5,5″ y 6″.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes que se enmarcan dentro del concepto Phablet deben reunir un requisito básico, que las dimensiones de la pantalla deben ser iguales o superiores a las 5,5″. ¿Qué dispositivo tienes tú? ¿Has pensado en renovar tu terminal?

Actualmente, marcas como Microsoft, LG, Samsung, Apple o Sony  tienen muy claro que los Phablets son un producto estrella cada vez con mayor aceptación entre el público, que aún siendo grande y algo más pesado, acaba compensado a su propietario cuando es momento de interactuar en las redes sociales, buscar información en Internet o editar fotografías directamente desde la pantalla del móvil.

note4_pen2

El Sony Xperia T2 Ultra, el Nokia Lumia 1520 y el Samsung Galaxy Note 4 se encuentran en la élite de los móviles con pantalla grande, este último una de las grandes apuestas para el mercado de consumo y también el mercado profesional. El terminal de Nokia es la única opción de Phablet con sistema operativo Windows Phone 8.1, ideal para mapas offline; mientras que el celular de Samsung se erige como sólida renovación generacional del tan laureado Galaxy Note 3, en el que la tecnología de pantalla será un atributo diferenciador respecto a la competencia.

¿Phablet o Smartphone? Para los que no quieren invertir en un tablet, parece que la alternativa de móvil con pantalla grande será la solución perfecta para responder a necesidades reales o a un mero capricho. En cualquier caso, está claro que la evolución tecnológica en el sector de la móvilidad está desembocando en una centralización de funciones y capacidades en los Smartphones, motivo por el cual éstos se están convirtiendo en herramienta básicas, irrenunciables y de obligado uso diario para casi cualquier cosa.