Jolla Tablet, proyecto realizado mediante crowdfunding

Jolla_tablet

¿Quieres un tablet único y diferente? El Jolla Tablet podría ser probablemente uno de aquellos caprichos por los que merezca la pena apostar, un dispositivo con un sistema operativo radicalmente distinto y muy funcional.

El Jolla Tablet será un proyecto real logrado mediante crowdfunding, a través de Indiegogo: a fecha de este artículo se ha llegado ya al 100% de los recursos necesarios para hacer realidad el producto, una cifra de 380.000 dólares. Además, hasta el próximo 5 de Diciembre se puede contribuir al proyecto reservando una unidad por “solamente” 199 dólares. ¿Quieres hacerte con uno y descubrir una nueva plataforma móvil? Quizás quieras conocer un poco mejor las especificaciones del producto, que se detallarán a continuación.

El Jolla Tablet cuenta con una pantalla IPS de 7,85″  (2048 x 1536 pixeles), procesador de Intel de 4 núcleos a 1,8Ghz, memoria interna de 32GB y 2GB de RAM, cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP, y batería de 4300mAh. Por supuesto, no faltará conectividad Bluetooth y WiFi, una ranura para tarjeta micro SD de hasta 32GB, y su peso es de 384 gramos.

El tablet de Jolla incorpora su propio sistema operativo, Sailfish OS, que es compatible también con aplicaciones Android.  ¿Quieres conocer un poco más como funciona? Echa un vistazo al siguiente video, grabado el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Si quieres más detalles del producto puedes entrar en la página oficial de Jolla