4.9 billones de “cosas” conectadas para 2015

 

 

internet_de_las_cosas_gartner

 

Entre el 9 y el 13 de Noviembre de 2014, se está celebrando en Barcelona el Gartner ITxpo, uno de los más prestigiosos eventos de la ciudad enfocado a los analistas, Ejecutivos Senior en IT y a los CIOS de las grandes empresas. 

En la edición de 2014, en el Gartner ITxpo se ha hablado mucho del “Internet de las Cosas” (IoT), y la propia Gartner pronostica que en 2015 se podría alcanzar una cifra de 4,9 millones para las “cosas” conectadas, lo que implicaría un incremento del 30% respecto a las cifras que se barajan para 2014.

Gartner estima que el IoT va a soportar unos gastos en servicios de 69,5 billones de dólares para el año que viene, pudiendo alcanzarse una cifra de 263 billones para 2020. Las aplicaciones de consumo van a empujar el número de “cosas” conectadas, que en dicho sector podrían llegar a representar 2.9 billones: dentro de 5 años, las “cosas” conectadas podrían rondar los 13 billones, algo más de 4 veces la  cifra esperada para 2015.

iot_gartner

La fabricación, los servicios y el transporte constituirán el TOP 3 negocios verticales en el uso del “Internet de las Cosas” en 2015, pudiendo acaparar en conjunto 736 millones de “cosas” conectadas. Gartner señala que en 2020, la participación que corresponde al Gobierno se vería impulsada hasta el tercer puesto en lo relativo al Internet de las Cosas, debido a la inversión en el concepto de calle inteligente e iluminación de zonas para la consecución de un ahorro energético. 

Gartner apunta que para finales de 2017 cerca de un 20% de las organizaciones tendrán servicios de seguridad digital con intención de proteger iniciativas de negocios que empleen dispositivos y servicio en el “Internet de las Cosas”.

Puedes acceder a la nota de prensa e información original de Gartner, pulsa aquí