¿LG G2 Mini o LG G3 S? Diferencias y similitudes

g3svsg2miniRR

¿Indeciso? Seguramente así sea si estás pensando en comprar el LG G2 Mini o el LG G3s (G3 Beat). ¿Qué dispositivo te conviene más? Ambos tienen multitud de características en común pero algunas diferencias clave básicas que pueden decantar la balance hacia uno u otro lado.

1. Diseño

Desde el punto de vista del formato, ambos Smartphones son muy parecidos, con los botones ubicados en la zona posterior, cubierta trasera extraíble, y un acabado mayormente de plástico (incluido el frontal). Aunque en el LG G3 S se ha mejorado el diseño, con un frontal y zona posterior mejor terminados. No faltará un puerto de infrarrojos en el lado superior, botones de Android integrados en la interfaz de usuario,  pero en ninguno de los dos encontraremos un botón dedicado para la cámara de fotografías.

Debo decir que en diseño hay algunos matices que merece la pena considerarse. En primer lugar el G3s sí trae un LED frontal para notificaciones, lo cual resultará de bastante utilidad, siendo algo que hoy en día parece impensable no tener. Por otro lado, la pantalla del G3S es HD de 5″, con mayor resolución y 0,3″ más grande que la del G2 Mini. Finalmente, el altavoz del G3 S, ubicado en la zona posterior, trae una potencia de 1W: es decir, disfrutaremos de una experiencia sonora más contundente para juegos, películas y música.

2. Rendimiento, memoria, y autonomía de batería

Tanto el LG G2 Mini como el LG G3S traen una memoria interna total de 8GB, a ampliar con una tarjeta micro SD, e incorporan el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2Ghz. ¿Rendimiento en juegos, aplicaciones y al manejar la interfaz de usuario? La misma experiencia en ambos teléfonos, que también cuentan con 1GB de RAM.

¿Autonomía de batería?  Aunque la capacidad de batería del G3S es 100mAh mayor, también debe considerarse que la pantalla y la resolución son mayores. De forma que es fácil concluir que la autonomía será parecida, o incluso mejor en el caso del G2 Mini.

3. Conectividad

En ninguno de los dos faltará la conectividad Bluetooth, Wi-Fi, NFC, DLNA e Infrarrojos, para contar con las máximas opciones de cara a compartir y acceder a contenidos multimedia. Y como no, tanto en el G2 Mini como en el G3 S contaremos con compatibilidad con redes 4G. A título personal me gustaría apuntar que no soy usuario activo de las redes 4G, prefiriendo todavía emplear la red 3G (más accesible en cualquier lugar).

4. Cámara de fotografías y grabación de vídeos 

Las versiones europeas incorporaran una cámara de 8MP con enfoque automático, aunque en Latinoamérica existe una versión del G2 Mini con objetivo de 13MP. Pero dejando de lado el número de pixeles, que no determinarán la calidad de la lente, en el LG G3S se ha mejorado la experiencia gracias al sistema de enfoque por láser. ¿Qué significa esto? Mayor rapidez y precisión a la hora de detectar y enfocar objetos y planos de una escena.

Además, gracias al nuevo sistema de enfoque del G3S, el usuario puede configurar una modalidad de captura que permite tocar sobre la pantalla para enfocar y tomar la fotografía con un solo gesto. Además, con el G3 S se podrán disfrutar de unas fotografías panorámicas con una excelente definición de imagen: superior si consideramos los resultados obtenidos con el G2 Mini.

¿Merece la pena la mejora en cámara? Sí, totalmente. Aunque debo añadir que el sonido en las grabaciones de video sigue siendo una asignatura pendiente para LG. En ambos teléfonos se pueden grabar secuencias en FULL HD.

¿Quieres opinar por ti mismo? Muestras tomadas con el G3S, pulsa aquí; muestras tomadas con el G2 Mini, pulsa aquí

5. Reproducción de contenidos multimedia y acceso a Internet

Al reproducir música mp3, lo cierto es que la calidad de audio me ha parecido más convincente en el G3S, a pesar de que el G2 Mini trae tecnología de sonido de Dolby. Igualmente, también es cierto que depende de la percepción de cada uno y de la calidad de los auriculares empleados. Pero sí que me gustaría puntualizar que la potencia del altavoz del G3S es de 1W, y eso se nota al escuchar el sonido de juegos, películas y música sin auriculares.

Por otro lado, el G3 S trae una pantalla 0,3″ mayor, también con IPS como el G2 Mini, y eso implicará un visualización mejorada en películas y series de TV que tengamos en HD. En ambos casos habrá descargarse una aplicación de Play Store para reproducir contenidos en DivX. En general, con contenido con resolución inferior a HD, la definición de imagen será prácticamente igual.

En mi opinión, la pantalla sí que marca la diferencia a la hora de explorar las páginas web, no solo por que el G3S tiene una pantalla más grande, sino por que la resolución de 1280×720 pixeles logra definir perfectamente el texto y las imágenes. Por tanto, la experiencia se ve mejorada. ¿Solo quieres el teléfono para redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico? Entonces es posible que no notes tanto las diferencias en características de pantalla si eliges el G2 Mini.

6. Conclusiones

La diferencia de precios entre el LG G2 Mini y el LG G3s se sitúa a fecha de este artículo entre los 70€ y 90€, para el terminal libre y dependiendo de la tienda online. Aunque también cabe considerarse las condiciones de tu operador de telefonía móvil, que podría favorecer la compra del G3S según las condiciones.

¿Cuál merece más la pena? El procesador es igual de potente, y la memoria interna y memoria RAM son iguales. Claro está, el G3S es un móvil más avanzado en prestaciones de cámara y pantalla, pero los usuarios menos exigentes en dichas características van a disfrutar a la par con el G2 Mini.

En mi opinión, el usuario que quiera cambiar su G2 Mini, o quiera un terminal con prestaciones mejoradas, lo lógico sería comprar el LG G2, actualmente a un precio de mercado muy competitivo.

Puedes leer el análisis completo del LG G3 S, pulsa aquí.

Puedes ver el análisis en video del LG G2 Mini, pulsa aquí