BlackBerry Passport, autonomía de batería para dos días

blackberry_passport_2

¿Hasta donde llega la autonomía de tu Smartphone? El BlackBerry Passport va un paso más allá de la mayoría de móviles de gama alta, logrando unas cifras realmente asombrosas. 

Una de las grandes encrucijadas de las marcas de teléfonos móviles está en proporcionar la mayor autonomía energética posible para sus dispositivos, algo que muchas veces no cumple las expectativas de los usuarios debido a razones varias. En muchos casos, las baterías incorporadas son suficientes para aguantar un día entero de uso, aunque en algunos dispositivos de gama media y gama básica se comete el error de incorporar soluciones que no están acordes con otras prestaciones, como por ejemplo el tamaño y resolución de la pantalla.

El caso es que, en mi experiencia, pocos son los celulares capaces de resistir un día y medio o dos días enteros de buen uso, lo cual hace que la mayoría de propietarios de este tipo de dispositivos se vean obligados a cargar el terminal al finalizar la jornada. ¿Aceptable? Sí, pues es algo a lo que todos nos hemos acostumbrado, o al menos somos conscientes de la necesidad de tener cerca una fuente de energía por si rebasamos el día de uso sin carga:  una batería externa, el cargador de coche o cargar el teléfono en el lugar de trabajo serán las opciones más comunes para no quedarse incomunicados o inoperativos.

¿Qué ha logrado BlackBerry con el Passport? Algo simplemente sorprendente, y nunca visto antes en ningún otro Smartphone evaluado en los últimos dos años: que la autonomía energética se mantenga en dos días de uso, o incluso más allá dependiendo de la actividad. ¿Cómo se logra esto? No solo contribuye la eficiencia energética del procesador y del propio sistema operativo, sino que tiene mucho que ver la batería integrada de 3450mAh de capacidad y las características de la pantalla.

Las baterías de entre 3000 y 3400mAh están reservadas a celulares con pantallas con resolución FULL HD y tamaño entre 5,2″ y 5,7″, pero el BlackBerry Passport juega con un punto a favor bastante contundente: su pantalla de 1440×1440 pixeles de resolución tiene un tamaño de 4,5″. Así pues, en actividades en las que sea necesario interactuar con la pantalla, el terminal de BlackBerry aguantará más tiempo.

Es fácil hablar sobre el papel, comparar características de pantalla y batería a través de una hoja de especificaciones, pero mi experiencia con el Passport y otros terminales de gama alta avalan mi capacidad para emitir una sólida conclusión a cerca de las cualidades energéticas del nuevo buque insignia de la compañía canadiense.

Fueron necesarias hasta 3 cargas enteras antes que pudiera comenzar a disfrutar de las excelencias de la batería de 3450mAh del BlackBerry Passport, quedando al cuarto día boquiabierto con los resultados ya obtenidos. Por lo general, tras dos días enteros y con el modo avión habilitado durante la noche (7hx2), aún quedaría un 20% de batería, lo suficiente para media jornada más de uso como máximo.

 

A fecha de este artículo ya llevo con el Passport 3 semanas, tiempo suficiente para haber consolidado mi opinión en lo relativo a las cualidades energéticas del teléfono: diferentes intensidades de uso y variedad de actividades me han acompañado en los últimos 21 días.  

¿Beneficios aporta el uso del Passport por delante de cualquier otro Smartphone? El principal es que el usuario, especialmente el profesional, tendrá en sus manos una herramienta de trabajo que aguantará el ritmo desde el punto de vista energético, sin que haya que preocuparse de tener cerca una fuente de alimentación. Estar pendiente del porcentaje de batería será algo del pasado, y solo obligado a los propietarios de otros terminales.

A continuación incluyo algunas mediciones energéticas propias, para que uno tenga algo de orientación a cerca del consumo de batería por parte de este Smartphone:

1. Reproducción de 50 minutos de video de YouTube, conectado a una red Wi-Fi: 8% de consumo energético.

2. 24 minutos grabando video en FULL HD: 14% de consumo energético.

3.  Ruta de 23KMs, en un trayecto de 26 minutos, con servicios de localización activados: 8% de consumo energético.

¿Ventajas del BlackBerry Passport? Aunque el terminal está orientado al uso por parte de profesionales, también tendrá cabida como dispositivo de entretenimiento para aquellos que quieran disfrutar de actividades tan populares como la reproducción de música, reproducción de vídeos de YouTube, navegar por Internet, comunicarse a través de las redes sociales y mensajería instantánea, o tomar fotografías.

¿Algo más? Otra de las grandes cualidades del Passport, heredada de anteriores móviles de la marca, es la buenísima calidad de la pantalla, cuya visualización en exteriores es simplemente “perfecta”. ¿Quieres conocer más a fondo este celular?