Lumia Selfie, app de selfies en tu Smartphone Nokia Lumia

¿Adicto a las selfies? ¿Todavía no? La aplicación “Lumia Selfies”, disponible en Smartphones con Windows Phone de Nokia, puede ser la herramienta ideal para facilitarte las cosas en tus auto-retratos. 

Los móviles Nokia Lumia ya traen pre-instalada la aplicación “Nokia Camera”, que es perfecta para tomar las fotografías en condiciones normales, pudiendo ajustar con facilidad y rapidez la ISO, el balance de blancos o el nivel de exposición. Pero en la tienda de apps de Windows Phone también está disponible “Lumia Selfie”, que creo es de obligada instalación debido a sus ventajas a la hora de tomar nuestro auto-retrato, o una selfie con uno o más amigos.

La interfaz de “Lumia Selfie” no es nada del otro mundo, muy simple en realidad: un acceso al álbum de fotos, cambio de cámara frontal a cámara trasera (y viceversa), activación/desactivación del flash, opción de autoenfoque y captura automáticos, y acceso para activar el temporizador de entre 2 y 10 segundos.

¿Qué cámara emplear? ¿Frontal o trasera? En la mayoría de móviles Nokia Lumia, la cámara frontal no supera los 2MP, así que si las condiciones de iluminación no son lo suficientemente buenas, la cámara trasera es la más indicada para obtener unas fotografías de calidad, o al menos mejor definidas: contar con un flash puede ayudar a dar luz a los primeros planos.

Lumia Selfie trae una interesante función para cuando empleamos la cámara trasera que, sin verse uno mismo en la pantalla, permite centrarnos en la escena a través de un simple sistema de guiado en forma de pitidos intermitentes: intermitencias lentas nos indican que aún no estamos bien encuadrados, de forma que convendrá orientar mejor el teléfono hasta que se logre un sonido intermitente más frenético. ¿Listo para tomar la foto? No hay que preocuparse por pulsar un botón o tocar sobre la pantalla, simplemente sonreír y esperar a ver el resultado.

El sistema de guiado es muy eficaz y permitirá disfrutar de las cualidades técnicas de la cámara trasera de celulares como el Lumia 930 o Lumia 830. ¿Por qué renunciar a un buen selfie nocturno si el teléfono trae un flash? La cámara frontal perderá todo su encanto con las bondades del sistema de guiado para la cámara trasera: al terminar la captura se puede voltear la imagen y retocar el encuadre si fuera necesario.

Pero en algunos casos puede que sea suficiente con emplear la cámara frontal y buscar el encuadre perfecto mientras uno se ve en la pantalla. Aquí no es necesario utlizar el sistema de guiado a través de pitidos, que quedará desactivado, sino tocar simplemente sobre cualquier rincón de la pantalla o activar previamente un retardo de 2, 5 o 10 segundos

El temporizador es casi imprescindible si se dispone el móvil verticalmente, aunque no tanto si lo sostenemos horizontalmente. ¿Algún modelo de Nokia con el que merezca mucho la pena tomar selfies con la cámara frontal? La respuesta la encontramos en el Nokia Lumia 730 y Lumia 735, ambos con 5MP y gran angular.

 

 

One thought on “Lumia Selfie, app de selfies en tu Smartphone Nokia Lumia

Los comentarios están cerrados.