TOP 5 Mejores Smartphones de 2014

top52014

¿Cuáles es el TOP 5 mejores Smartphones para comprar en 2014? En este artículo te hablaré de cuales son, en mi opinión, las mejores 5 opciones para comprar según tus preferencias. Los teléfonos móviles que más me han impactado en las pruebas de este año son: Nokia Lumia 930, LG G3, Sony Xperia Z3, iPhone 6 y BlackBerry Passport.

El LG G3 es el primer dispositivo que debemos contemplar. Un Smartphone con una impactante pantalla de 5,5″, y siendo el primero en incorporar una resolución Quad HD, es decir, 2560×1440 pixeles. Una de las grandes cualidades de este terminal es que las dimensiones de su cuerpo están muy acotadas, aprovechándose muy bien los margenes: otros dispositivos de la competencia, con menos pulgadas de pantalla, son igual de grandes.

Por otro lado, el G3 es el único en contar con un característico diseño para la zona posterior, pues ahí se encuentran los botones de control de volumen del sonido y botón de apagado/encendido de la pantalla: al sostener el terminal he apreciado lo cómodo de pulsar esos botones, en una posición muy natural mientras se maneja el teléfono.

En esta ocasión, el LG G3 sí trae una cubierta posterior extraíble, que permite acceder al compartimento para insertar una tarjeta micro SD de hasta 128GB, pudiendo así aumentar la capacidad de almacenamiento en caso de ser necesario. ¿Otro punto fuerte del terminal? La cámara trasera se ha mejorado bastante respecto al G2, aunque se tengan los mismos 13MP de máxima resolución: gracias a la incorporación de un autoenfoque por láser de hasta 9 puntos se impulsa la rapidez y precisión a la hora de identificar objetos y planos de una escena. La cámara trasera es uno de los grandes valores para el usuario. Por otro lado, la cámara delantera permite detectar un simple gesto con la mano para activar un temporizador de 3 segundos.

¿Potencia? El LG G3 tiene potencia más que suficiente gracias al procesador de 4 núcleos a 2,5GHz y, teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, la experiencia en juegos lleva al usuario a otro nivel: también debe saberse que el altavoz del terminal, ubicado en la zona posterior, es de 1W de potencia. El G3 trae un puerto de infrarrojos, para actuar como mando a distancia universal, y permite cambiar la distribución de los botones de Android integrados en la interfaz de usuario.

La autonomía de la batería de 3000mAh no irá más allá de 1 día de uso, o día y medio, aunque todo dependerá del uso que se haga del terminal, y de cómo se ajuste el brillo de la pantalla. El LG G3 es una de las mejores opciones de compra para 2014.

¿Qué puedo decir de otro de los productos líderes del mercado? El iPhone 6 ha llegado este año en dos interesantes variantes: con pantalla HD de 4,7″ y pantalla FULL HD de 5,5″. En ambos casos, la marca de la manzana proporciona unos teléfonos con pantalla bastante más grande que lo visto en anteriores generaciones.

El terminal sigue teniendo un diseño muy cuidado en el que se mezcla vidrio pulido para la cara frontal, cristal de zafiro para cubrir la lente de la cámara trasera, y aluminio anodizado para el resto del cuerpo del dispositivo.

El iPhone 6 sigue proporcionando una de las dos mejores combinaciones de software y hardware, junto con los dispositivos Google Nexus, apreciándose una gran suavidad al manejar la interfaz de usuario y una respuesta precisa en cada una de las acciones que realicemos.  Me gustaría apuntar que el sensor de huella dactilar de este iPhone es 100 veces mejor que el empleado por Samsung en sus Galaxy S5 y Galaxy Note 4, donde solo es necesario posar el dedo sobre el sensor para obtener un 100% de efectividad en la respuesta. Por el momento, una característica insuperable.

En general no puedo decir que haya algo que me haya decepcionado del iPhone 6, a excepción de ver una cámara trasera iSight estancada en los 8MP. De ella reconozco que no me ha gustado tener unas imágenes en ratio 4:3, pero el nivel de detalle y definición de imagen son sobresalientes. Además, la modalidad de captura panorámica es la mejor del mercado, llegando a una resolución máxima de 43MP. No faltará en este celular la grabación de vídeos a cámara lenta, a 120 o 240 fotogramas por segundo, o en FULL HD a 60 fps.

El procesador A8 de 64bit no decepciona al correr juegos de gran exigencia en gráficos, en títulos como el Asphalt 8 o el Real Racing 3: con el iPhone 6 Plus me he divertido como nunca. El teléfono de Apple sigue en la línea de ofrecer una gran experiencia de usuario, simplificando la forma en la que se maneja e dispositivo, con atajos sencillos de encontrar, y con una pantalla principal que ya es el propio menú de aplicaciones.

Una de las cosas que nunca me han hecho gracia de los iPhone es que sea necesario utilizar el programa iTunes para sincronizar la música y las películas almacenadas en un ordenador: por suerte, los propietarios de ordenadores Windows podrán extraer las fotografías y los vídeos tomados con el móvil explorando la memoria del teléfono desde el explorador de archivos.

¿Algo más a comentar? Los iPhone son los únicos móviles del mercado en contar con un desmesurado apoyo por parte de marcas de accesorios: en fundas, productos de audio y productos de imagen.

En mi TOP 5 de mejores móviles para 2014 he tenido que hacer sitio al BlackBerry Passport, de los últimos móviles en llegar al mercado pero siendo uno de los mejores productos evaluados durante el año. Este BlackBerry está enfocado al uso por parte de profesionales, pero es un terminal que incluso un consumidor cualquier podría disfrutar al máximo.

El Passport trae un diseño muy diferencial, con un cuerpo más cuadrado que rectangular, donde encontraremos una pantalla cuadrada de 4,5″ con resolución de 1440×1440 pixeles: en él veremos más contenido en documentos y páginas web que empleando un teléfono con pantalla de 5,5″ dispuesto horizontalmente. Además, la pantalla se ve perfectamente en exteriores, aunque sean días totalmente soleados.

El BlackBerry Passport sigue siendo fiel al formato tradicional con teclado QWERTY físico, pero en esta ocasión se ha innovado considerablemente. El teclado mecánico de 3 líneas se deberá combinar con uno virtual que alberga los números y los signos de puntuación. Y esto no es todo, el teclado del Passport también actúa como touchpad, pudiendo desplazarse por el contenido de un mensaje o una página web solo deslizar el dedo sobre las teclas físicas. ¿Algo más? Se pueden borrar palabras deslizando el dedo de derecha a izquierda, o añadir palabras sugeridas al texto con un simple gesto. ¡Toda una experiencia!

El Passport, con sistema operativo BlackBerry 10, no es una simple actualización respecto a los anteriores terminales, sino que se ha mejorado notablemente el hardware: procesador Snapdragon 801, 32GB de memoria interna, cámara trasera de 13MP con estabilizador óptico de imagen, y batería de 3450mAh.

En 2014 no he probado un Smartphone tan sobresaliente en autonomía como este teléfono de Blackberry: son dos días enteros como mínimo, e incluso un poco más según las funciones empleadas. El Passport invita a ser utilizado, y no solo para manejarse en tareas estrictamente profesionales sino también durante el tiempo libre. La cámara trasera de 13MP proporciona una gran calidad de imagen en fotografía y en grabación de video, algo nunca visto con anterioridad en terminales BlackBerry.

El Passport es un Smartphone único que será más cómodo de utilizar de lo que uno pueda imaginar al sostenerlo por primera vez en la mano.¿Quieres una experiencia distinta?  Desde el punto de vista de uso profesional del terminal debe recordarse que el Passport cuenta con 4 micrófonos integrados y un auricular de excelentes prestaciones.

El Sony Xperia Z3 es también uno de los mejores móviles para comprar en 2014, mejorando la estabilidad respecto al Xperia Z2, la anterior generación: el dispositivo no se calienta tanto, incluso cuando se graba video en 4K. El Z3 trae unos acabados de lujo, con cristal templado en la cara frontal y cara trasera y perfil metálico, así como una pantalla FULL HD de 5,2″ de gran calidad con tecnologia Triluminos y motor de imagen X-Reality.

Es cierto que es un Smartphone grande en dimensiones, pero es bastante manejable. En su interior se esconde un procesador Snapdragon 801 y una GPU Adreno 330, perfecto para juegos de grandes capacidades a nivel gráfico. Pero uno de los puntos fuertes del celular es su cámara trasera de 20,7MP con lente Sony G. Su sensor, certificado para una ISO 12800, captará unas imágenes con gran nivel de detalle y definición incluso en planos alejados, y mayor claridad aunque las condiciones de iluminación sean más bien pobres.

El Xperia Z3 no tiene una de las cámaras más rápidas del mercado, pero es la única en capturar secuencias de video en 4K real a una resolución de 3840×2160 pixeles: por un minuto de video se necesitará más de 400MB de espacio libre en memoria.

Otras de las grandes ventajas de adquirir un Xperia Z3 es que la calidad de sonido al reproducir música es de las mejores en los móviles de gama alta actuales. El teléfono cuenta con un ajuste para potenciar la calidad y acercarse a la Alta Resolución. Sin embargo, lo que más valoro del Z3 es que su ecualizador manual de 5 bandas y su potenciador del BASS funcionan a la perfección, y el cambio en el balance de frecuencias es simplemente perfecto. Mi recomendación es emplear el teléfono con un buen juego de auriculares supraaurales.

¿Quieres una Z3 más pequeño y con prácticamente las mismas prestaciones? En ese caso te recomiendo echar un vistazo al Xperia Z3 Compact, en el que solamente varía el tamaño y resolución de pantalla, y obviamente la capacidad de batería (2600mAh): el resto es igual en prestaciones.

Finalmente, mi última plaza dentro de mi particular TOP 5 Smartphones es para el Nokia Lumia 930. El Smartphone de Microsoft es la mejor alternativa con Windows Phone en la gama alta, en el que destacará por encima de todo su cámara trasera Carl Zeiss de 20MP con tecnlogía PureView.

El teléfono será probablemente, junto al Xperia Z3, el mejor móvil para fotografía y grabación de video. Lo bueno de la cámara del Lumia 930 es que se almacena simultáneamente la misma fotografía en dos tamaños: 5MP y 16MP o 19MP según el ratio de imagen escogido (4:3 o 16:9). También gracias a la tecnología PureView se puede aplicar zoom sin perderse apenas definición de imagen, y ello es posible gracias al sensor: la imagen resultante se almacenará a 5MP.

Por otro lado, la cámara trasera del terminal graba video en FULL HD con una de las mejores cualidades en sonido, aprovechándose al máximo los 4 micrófonos integrados en el celular: secuencias claras con un sonido envolvente rico en graves y sin efecto metálico. Y al igual que sucede en fotografía, también se puede practicar zoom con una definición de imagen excepcional.

El Lumia 930, con pantalla OLED FULL HD de 5″, es también una herramienta excelente para disfrutar de los vídeos de YouTube y a la hora de navegar por Internet. Windows Phone hay que reconocer que cuenta con un bajo consumo energético y ofrece una gran fluidez a la hora de manejar el sistema operativo: claro está, también ayuda el procesador de 4 núcleos y los 2GB de memoria RAM.

Lo único que se puede echar en falta en el Lumia 930 es el poder ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta  micro SD_ “solamente” contaremos con 32GB de memoria interna total. En diseño, el teléfono ofrece un acertado equilibrio con el frontal Gorilla Glass, el perfil metálico y zona posterior de plástico policarbonato.

Cinco grandes Smartphones que, tras mis pruebas de 2014, podrían considerarse las mejores opciones de compra para finales de año y principios de 2015. ¿Estás buscando tu regalo para estas Navidades? Estoy seguro que o el Lumia 930, el G3, el iPhone 6, el Xperia Z3 o el BlackBerry Passport… estan dentro de tu lista de deseos.

Aquí tienes el video TOP 5 Smartphones 2014, publicado en marcCEcases Tecnología: