Fujitsu LifeBook T904, primeras impresiones

liebook_t904_fujitsu

Hace menos de una semana que me ha llegado un nuevo dispositivo para mi trabajo diario, el Fujitsu LifeBook T904, un interesante ultrabook armado con una gran potencia y listo para hacerme las cosas sencillas en mis largas jornadas al frente de alexistechblog.com. 

El LifeBook T904 es un dispositivo bastante ligero y portable gracias a sus 1,6 kilogramos de peso, y también muy manejable al contar con una pantalla rotatoria: este ultrabook puede emplearse como PC portátil o bien como tablet, lo cual resulta interesante si se quiere aprovechar al máximo las capacidades táctiles de la pantalla.

El dispositivo es muy rápido, y en ello contribuye el procesador Intel Core i7 y el disco duro SSD de 256GB, rendimiento garantizado para usuarios profesionales que necesiten exprimir el ordenador en actividades con importante carga de trabajo. Además, la elección de un disco SSD minimiza los daños en caso de caída o golpes que pudiera sufrir del LifeBook.

¿Qué puedo decir del diseño? El cuerpo de este ordenador está acabado mayormente en plástico, lo cual lo hace más ligero de cara a transportarlo, aunque al levantar la pantalla apreciaremos una superficie metálica rodeando la zona del teclado. Por el momento lo que me ha sorprendido es que es  un dispositivo silencioso que no se calienta en exceso.

Entre el lado derecho y el izquierdo se reparten las conexiones y puertos básicos, entre ellos dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas y una salida HDMI. Por otro lado, junto al LifeBook he obtenido una docking station con mayores opciones desde el punto de vista de conectividad: tres salidas de video adicionales, 4 puertos USB 3.0 y una conexión estándar para cable Ethernet. En definitiva, que el portátil queda muy bien cubierto para conectarle dispositivos externos y poder trasladar el espacio de visualización a un monitor o proyector.

Una de las cualidades que deben valorarse especialmente de este ultrabook es que la pantalla es giratoria, de forma que con gran facilidad se puede convertir en un tablet con Windows 8.1 y espacio táctil de 13.3″ y resolución Quad HD (2560×1440). En el paquete de venta se incluye un stylus para manejar la pantalla, que puede ser de utilidad para la mayoría de situaciones.

El teclado me está pareciendo muy cómodo de emplear y con buena respuesta, y el retardo aplicado por defecto al touchpad evita que se pueda cambiar de línea mientras se esté editando un texto.

Una de las cosas que he comprobado es que los altavoces del LifeBook no son especialmente potentes, aunque no es algo básico siempre y cuando se pueda disponer de un buen juego de auriculares o una pareja de altavoces de escritorio: es una característica que no preocupará especialmente al profesional en el disfrute del dispositivo en horas de trabajo.

Por otro lado, la pantalla del T904 es excelente y más aún para visualizar documentos elaborados. La resolución Quad HD contribuirá de forma importante en el manejo de hojas excel y presentaciones powerpoint ricas en imágenes, gráficos o datos con tablas. También debo decir que la sensibilidad táctil de la pantalla es magnífica tanto si utilizamos los dedos o el stylus, importante incluso para manejar el LifeBook en “posición portátil”.

Fujitsu incluye como software “de regalo” CorelDraw Essentials X6, que será una aplicación ideal para mí en la edición de imágenes, una parte fundamental en mi trabajo diario. También he valorado especialmente que se incluyera un software antivirus de McAfee para mantenerme a salvo de intrusiones y malware, y para poder revisar periódicamente las unidades de almacenamiento con las que trabajo.

El software que deberá instalar por mi cuenta va a ser Office, Nero 2014, reproductor VLC y Vox, que hasta ahora utilizaba en otros ordenadores con los que he estado trabajando hasta el momento.

Desde el punto de vista energético, este ultrabook trae 4 modos de energía: balanceado, ahorro de energía, Fujitsu Computers EcoSettings y alto rendimiento. Por lo que he visto hasta el momento, el modo “EcoSettings” permite manejar bien el dispositivo en actividades ofimáticas básicas, aunque ya he definido por defecto el modo “balanceado”.

En los próximos días iré analizando con más profundidad el LifeBook y comprobar hasta donde llega su rendimiento en la variedad de actividades para las que lo puede necesitar.

Configuración de mi Fujitsu LifeBook T904: 8GB RAM, pantalla 13.3″ Quad HD, disco duro SSD 256GB, procesador Intel Core i7 2.1GHz, 1.6KG de peso, autonomía estimada de hasta 8,5h, conectividad LTE/Bluetooth/WiFi, lector de tarjetas y salida HDMI.

Más información sobre el producto, en español en alexistechblog.com y en inglés en master-your-business.com