Opinión Urban Armor Gear para iPhone 6 Plus, carcasa de protección

uag_iphone6plus_3

¿Has adquirido recientemente un Apple iPhone 6 Plus? La carcasa de protección de Urban Armor Gear (UAG) puede ser uno de los mejores accesorios que puedas comprar para tu Smartphone.

La Urban Armor Gear (UAG) para iPhone 6 Plus es uno de los mejores accesorios que he visto, y el más impactante y atractivo que he tenido la oportunidad de probar. Evidentemente ésta es solamente mi opinión. Al pedirla para pruebas no pensé lo estupenda que se vería con el iPhone en su interior, además de ser una buena elección para darle más consistencia al teléfono.

1. Diseño

Esta UAG es un accesorio realizado en una sola pieza, no como otras soluciones compuestas por dos o tres partes desmontables. La zona de color naranja es rígida, mientras que las áreas en color negro son bastante flexibles en los bordes: esa flexibilidad es básica para poder encajar el teléfono sin necesidad de practicar fuerza y así evitar que pueda dañarse el dispositivo.

El interior de la carcasa para iPhone tendremos un dibujo en forma de panel de abeja y una superficie que no arañará la superficie metálica del teléfono.

La UAG para iPhone 6 Plus cuenta con un refuerzo especial en las esquinas y con protección para los botones de control de volumen de sonido y el dedicado para apagar/encender el celular. En la cara trasera de la carcasa solo hay dos oberturas que permiten entrever ligeramente la zona posterior del iPhone.

En el lado inferior y en el lado izquierdo, las oberturas de la carcasa están perfectamente alineadas con la conexión de audio, interruptor para silenciar notificaciones, altavoz y puerto lightning del teléfono. 

2. Uso y Manejo

El iPhone 6 Plus es el móvil de Apple más grande hasta la fecha, y en mi opinión es un terminal que no podrá manejarse con la misma comodidad y facilidad que las otras generaciones de iPhone. Será más fácil que se nos escurra y deberemos tener más cuidado al manejarlo o recogerlo de una superficie.

La realidad es que al utilizar la carcasa de UAG me ha dado bastante más confianza el manejo del teléfono:

1. Mejor agarre de producto, al tener unos laterales rectos y más gruesos

2. Mayor sensación de seguridad al saber que se dispone de una carcasa de ultra protección.

La Urban Armor Gear no solo aporta mayor resistencia a impactos, sino que también protege pantalla y cámara trasera. ¿Cómo? La pantalla del teléfono estará unos pocos milímetros hundida en la carcasa, de forma que habrá cierto desnivel como para tener el iPhone 6 boca abajo en una superficie plana.

Pero la protección mayor se consigue con el objetivo de la cámara trasera, que queda bastante hundido respecto a la superficie de la carcasa: podríamos dejar el iPhone 6 Plus sobre una superficie irregular y la lente de la cámara no estaría expuesta a una posible rallada del cristal ni impacto. Solamente lamentaríamos que se estropeara la estética del accesorio. 

La carcasa de UAG es muy ligera, así que no incrementará especialmente el peso total del teléfono. Lo importante es que el usuario tendrá el terminal bien protegido y sin el miedo a que pueda estropearse por una desafortunada caída accidental o haberlo dejado en un lugar inadecuado

Ninguna carcasa es infalible, pero ésta reduce las probabilidades de que el iPhone 6 Plus pueda sufrir daños. La Urban Armor Gear para iPhone 6 PLus la tienes disponible en MobileFun.es a un precio de 38,99€.

Si quieres puedes echar un vistazo a la presentación en video de este accesorio, a cargo de marcCEcases Tecnologia: