Google Nexus 9, el nuevo tablet de HTC para Google

google_nexus_9_front4

HTC ha sido el elegido para lanzar el Nexus 9, la nueva edición del tablet de Google que, en esta ocasión, incorpora una pantalla de 8,9″.

Se trata de un terminal que destacará por su gran pantalla de 8,9″, con resolución de 2048×1536 pixeles, y por su procesador de doble núcleo  a 2,3GHz Nvidia Tegra K1 de 64-bits. ¿Algo más? Incorporar la nueva versión de Android, la Lollipop 5.0.

Técnicamente, el Google Nexus 9 también trae sonido HTC BoomSound para ofrecer las máximas prestaciones al reproducir música y películas con efecto de sonido envolvente, un buen reclamo para exprimir los dos altavoces frontales. Por otro lado, la compañía de Taiwán ha sido más modesta al incorporar una cámara trasera de solamente 8MP, con sensor BSI y apertura f/2.4, y una frontal de 1,6MP.

google_nexus_9_front5

Al mercado llegarán dos versiones, con WiFi y WiFi+4G, y también con capacidades de almacenamiento de 16 o 32GB. Otro de los puntos importantes en el nuevo tablet de Google es la incorporación de una batería de 6700mAh, 2GB de RAM y amplia conectividad inalámbrica (WiFi, BT, NFC, Chromecast).

El peso del terminal será de 425 gramos para la versión WiFi y 436 gramos para la versión WiFi+3G.