Sony lidera en dispositivos conectados a una TV

Goobal_conected_devices_tv_q2_2014

 

500 millones de dispositivos se encuentran conectados a las televisiones en hogares de todo el mundo, habiendo crecido el número en un 34% entre el segundo trimestre de 2013 y el segundo trimestre de 2014. 

La televisión ya hace tiempo que ha dejado de ser un dispositivo autónomo solamente alimentado por el entretenimiento que proporcionan los canales de televisión por cable o TDT. ¿Qué muestran las pantallas de televisión? ¿Qué dispositivos se conectan a ellas? Dentro de ese grupo se encuentran las propias smart TVs, reproductores de discos blu-ray, consolas de videojuegos como la PS4 y XBox One, productos DLNA como Google Chromecast y dispositivos multimedia por streaming. 

De acuerdo con los datos de Strategy Analytics, uno de cada cuatro dispositivos conectados a la televisión es de la marca Sony, a la que siguen Samsung con poco más del 12%, y Nintendo y Microsoft acaparando juntos poco más del 22%. Los productos de Google, por el momento, apenas logran hacerse con un 1,2%.

De la anterior tabla cabe destacar el gran crecimiento de Samsung y LG, mientras que Nintendo ha visto como su participación ha caído alarmantemente entre Q2 2013 y Q2 2014: las cifras de Microsoft se acercan al 0%, con un irrelevante crecimiento.

Fuente, Strategy Analytics Report