Apple anuncia el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

iPhone_6

 

Apple anuncia dos nuevos terminales iPhone 6, el iPhone 6 “convencional” y el iPhone 6 Plus, este último con pantalla más grande de 5,5″. La compañía de Cupertino abandona por fin las 4″ de pantalla e incrementa las posibilidades de sus fieles usuarios. 

Apple se desmarca de las anteriores generaciones de iPhone en lo que se refiere a dimensiones de pantalla, potenciando aún más las posibilidades del teléfono en el uso diario de sus funciones como Smartphone. Las dos nuevas variantes de un mismo iPhone, sin precedentes, prometen recuperar competitividad para afrontar las capacidades tecnológicas de compañías como Sony, LG y Samsung.

Los nuevos iPhone 6 tienen varias características comunes: versiones entre 16GB y 128GB de memoria interna, sin posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento; cámara iSight de 8MP AF con apertura f/2.2 y compuesta por 5 elementos, cámara frontal de 1,2MP con capacidad de grabar video en HD, botón frontal con sensor de huella dactilar integrado, conectividad Bluetooth/WiFi/NFC, barómetro y giroscopio de 3 ejes, y sistema operativo IOS 8.

Pero habrá algunas diferencias clave entre ambos terminales, que resultarán bastante evidentes a simple vista. El iPhone 6 trae una pantalla retina IPS HD de 4,7″, mientras que el iPhone 6 Plus aumenta el tamaño de pantalla hasta las 5,5″ (IPS FULL HD): en ambos casos la relación de brillo es de 500 cd/m2.

El iPhone 6 Plus, de 172 gramos de peso, también trae una mayor autonomía en llamadas (hasta 10h más en conversación). Los dos teléfonos se alimentan de un procesador A8 de 64Bits, y un co-procesador M8 para medir el movimiento. Ambos utilizan una SIM de tipo NANO y cuentan con unos acabados de gran calidad: pantalla curvada de vidrio, lente de la cámara trasera protegida por cristal de Zafiro y estructura de aluminio adonizado.

El precio del iPhone parte de 699€ IVA incluido para la versión de 16GB, mientras que el iPhone 6 Plus se puede adquirir desde los 799€ IVA incluido (versión de 16GB). En España, el nuevo iPhone saldrá a la venta el 26 de Septiembre.